Ocho millones

feijoo-pp-escuchado-candidatura-rajoy_ediima20151108_0048_18
Fuente: eldiario.es

Iba yo esta mañana escuchando una entrevista al señor Feijóo – ¿Por qué me pasarán a mi estas cosas, que cualquier día se me va a producir una úlcera de estómago? Como nos hallamos en periodo electoral, acuden a donde se les llama, aún a sabiendas de que van a encontrarse con preguntas incómodas, como así ha sido. Realmente, si lo pensamos con un poco de detenimiento, cualquier representante del PP sólo puede encontrarse con preguntas incómodas, salvo que la entrevista se la realice alguno de sus medios afines, en cuyo caso le preguntarán por la, cien mil veces repetida, falsa recuperación económica, o ¿Recuperación económica de las grandes fortunas y de la banca?

De toda la sarta de escusas y sandeces con las que se ha despachado el Presidente de la Xunta para justificar la corrupción de su partido y sus representantes, ha habido una que, en especial, me ha llamado poderosamente la atención. El señor Feijóo ha dicho, literalmente, “ocho millones de españoles no pueden equivocarse”. Precisamente el problema de este país se llama ocho millones.

Ocho millones de individuos que consienten y apoyan que saqueen las arcas públicas.

Ocho millones de individuos que apoyan la precariedad del empleo.

Ocho millones de almas que permiten que la sanidad pública se descomponga y que incluso mueran personas por la carencia de la medicación necesaria.

Ocho millones de personas que no creen que la Educación Pública tiene que ser gratuita y de calidad, y que debe becarse al que menos recursos tiene.

Ocho millones de personas a quienes no les importa que los bancos arrojen a la calle a seres humanos que se encuentran en estado de necesidad extrema porque la crisis los ha asfixiado.

Ocho millones de seres que miran hacia otro lado cuando miles de refugiados se hacinan en las fronteras y existe un compromiso de asilo.

Ocho millones de votos a los que no les importan los españoles que han tenido que emigrar en busca de un trabajo digno.

Ocho millones que se encojen de hombros ante el retroceso en los derechos democráticos que ha practicado el Partido Popular.

Ocho millones de hombres y mujeres a los que les da lo mismo la igualdad entre hombres y mujeres.

Ocho millones que se tapan los ojos ante la pobreza infantil.

Ocho millones de individuos que desean que continúe la sangría de este país al que dicen amar tanto, que no quieren que se rompa, cuando ya lo están despedazando, saqueando y arruinando los representantes a los que han votado.

Por otra parte, me sorprende bastante las pocas dotes matemáticas que tiene el señor Feijóo, puesto que, si se trata de lo abultado de los números, entiendo que los 28,5 millones de electores que no han querido votarles, tampoco pueden equivocarse. Y 28,5 es mayor que 8, ¿O no?

Artículo de @vichamsan para Alcantarilla Social

Sobre vichamsan 68 artículos
Escritor. Dos novelas publicadas. Finalista Premio José Saramago de Narrativa

2 comentarios

  1. Importante reflexión.
    8 millones que votan y algunos que no lo hacen pero con sus actos perpetúan que siga todo lo que has comentado.
    El adiestramiento en educación y la complicidad de los medios es más que alarmante.
    Celebro que hayan personas capaces de evidenciar la realidad para que tantos que andan dormidos, perdidos logren despertar y trabajar, sin pudor, el pensamiento crítico.
    Un saludo.

  2. Esta vez lo habéis clavado. Más certero el diagnóstico imposible. El gran problema de España son esos ocho millones. Se juntan todos las causas que queráis pero la ignorancia, real o consentida, está en la raíz del problema. Además el miedo guarda la viña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*