El caso del Bar España

Nota previa: todo lo que a continuación consta no es más que el resumen de unos presuntos hechos. Presuntos porque gran parte de las personas denunciadas en sus publicaciones por el bloguero conocido como Técnico Preocupado, parecerían no haber sido condenadas. Así mismo quisiera aclarar que exceptuando a los presuntos denunciantes, al resto de sujetos me refiero únicamente por lo que serían sus iniciales, así que para quien desee informarse más extensamente, deberá consultar los documentos audiovisuales, escritos y fotográficos que el bloguero Técnico Preocupado tiene publicados en internet.

En mitad de una sociedad pobre en elementos humanos, pobre en empatía, en altruismo, en simpatía, en valentía, en justicia e infinidad de otros conceptos que de ser más presentes seguro que viviríamos en un mundo mejor, siempre, por suerte, podemos disfrutar de personas que por cuyo valor, vehemencia y constancia para con aquello que consideran justo, podríamos denominar como héroes anónimos. Anónimos por celo para con su vida e intereses legítimos, pues cuando alguien posee el valor de darle luz a asuntos tan oscuros y escabrosos como lo son los presuntos abusos sexuales a menores, violaciones e incluso a la presunta existencia de asesinatos y/o homicidios de menores, presuntamente perpetrados por individuos de la élite política o económica, se está arriesgando mucho, pero mucho. Y aún más cuando los poderes públicos obligados por ley a investigar estos casos, en lugar de hacerlo, parece ser que se curan muy mucho de tapar estos asuntos y que su mierda huela lo menos posible, no fuera a ser que alguien con poder para hacerles la vida algo más difícil, aparezcan llenos de mierda hasta las orejas.

Twitter es todo un mundo, una realidad paralela con la que sin tener ninguna intención, puedes ir a dar con personas muy interesantes y con grandes historias que contar a la sociedad. Estas personas en ocasiones se encuentran con paredes tapiadas incluso por plataformas en principio abiertas a cualquiera, para exponer aquello que tienen para denunciar. Deben haber muchísimas personas similares, pero de lo que hoy me gustaría hablar, es de la denuncia de quien por las redes se hace conocer como Técnico Preocupado.

Esta persona en 2011 tuvo conocimiento de unos hechos que acontecían o tal vez aún acontecen, en un restaurante llamado España de una de localidad de la provincia de Castellón. Técnico, alarmado por el contenido de la información de la que había sido enterado, comienza a investigar por su cuenta el asunto bautizando el “caso” como el del Bar España. Cabe decir que desde que empezó su andanza investigadora, Técnico ha visto una y otra vez como diferentes plataformas en línea le han vetado sus publicaciones y documentos audiovisuales y escritos; es un incansable denunciante de lo que él considera un asunto digno de un seguimiento e investigación oficial exhaustiva.

images

La investigación de Técnico le lleva a averiguar que ya en el año 1995 diferentes padres y abuelos, alertados por lo que los niños les contasen o por su conducta u otras circunstancias, decidieron denunciar delante de un juzgado de la provincia de Castellón los abusos sexuales a los que habrían sido sometidos sus hijos y nietos. Se desprende de sus publicaciones que este juzgado mantenía silenciadas o les daban poco curso a esas denuncias, hasta el momento en que el padre de dos niñas (un tal R.C según documentación que facilita Técnico) se enteran de que éstas estarían siendo objeto de abusos sexuales por parte de la pareja de su exmujer, que resultó ser un tal G. F., un conocido personaje relacionado a un club de fútbol europeo.

Técnico y a razón de lo que iba averiguando, consiguió diferente documentación que puede consultarse en este link, además de leer directamente parte del producto de su trabajo – para una consulta más detallada de diligencias incoadas así como de su materialidad, consultar este otro link. En el primer link facilitado veremos que uno de los denunciantes de la supuesta trama de pederastia es un tal Joaquín Crespo que presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado en el 2007. En esta denuncia el Sr. Crespo pone en conocimiento de dicho órgano que los mismos hechos ya habían sido denunciados en dependencias de un cuerpo de seguridad del estado de una localidad castellonense, por consejo de miembros de esa misma institución conocidos suyos y conocedores de lo que en el primer piso del Bar España parecía suceder con menores. El consejo de denunciar fuera del ámbito territorial inmediato, no se debía a otro motivo que para evitar posibles problemas o represalias, pues según la denuncia, esos agentes le manifestaron que la ahora ya ex-jueza S. D de un juzgado de otra localidad castellonense así como su secretaria judicial, una tal G. B., tendrían cierta “afición” sexual por los niños. Explica el Sr. Crespo en su denuncia ante la Fiscalía General, que toda la denuncia que hizo ante aquella fuerza de seguridad del estado de aquella localidad no pasó de una denuncia verbal, pues nadie transcribió absolutamente nada de lo allí denunciado, es más, manifiesta que fue silenciado por esa institución.

El caso a tenor de las denuncias cursadas ante el juzgado por parte de padres y abuelos de niños y niñas que habrían sufrido diferentes abusos y violaciones, ya se encontraba judicializado en ese mismo juzgado. ¿Y quién llevaba la instrucción de esas diligencias? Según se desprende de la información que facilita Técnico, la jueza S. D., la misma que según agentes de aquel cuerpo de seguridad del estado tendría junto con su secretaria, “afición sexual” por los niños. En el transcurso de esas diligencias, el abogado de la acusación solicitó a la jueza el testimonio del Sr. Crespo, pero la jueza denominando al testigo como “protegido” cuando no había sido necesario, evitó la comparecencia de Crespo y en consecuencia, el testimonio clave para el esclarecimiento de los hechos, o al menos, para como mínimo continuar investigando judicialmente lo que allí se denunciaba.

Para hacerse idea de la rocambolesca y abrupta ingeniería judicial para con el asunto, en 2004 se presentaron otros manuscritos así como una cassette grabada con contenido como manifestación de lo que ocurría en el Bar España en relación a la trama de pederastia. De esta nueva denuncia se incoaron nuevas diligencias previas en un juzgado diferente pero de la misma localidad castellonense, quien a tenor de las diligencias previas que en principio ya se habían incoado en el otro juzgado, decidió inhibirse del sumario a favor del primero que ya conocía del caso con anterioridad. Al recibirse las nuevas diligencias en el juzgado primero, su jueza, decretó el archivo inmediato de esas nuevas diligencias así como el archivo de las anteriores.

En junio de 2006 se inició un juicio oral en un juzgado de lo Penal de una localidad castellonense, donde se pretendía enjuiciar los hechos que presuntamente acontecían en el primer piso del bar. Según se desprende de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el juez que presidía la vista oral y aún el requerimiento del letrado de la acusación, parecería no haber estado muy por la labor de que el Sr. Crespo manifestase su testimonio en la vista oral en relación a los hechos.

El Sr. Crespo en su denuncia ante la Fiscalía, admite que tuvo conocimiento de estos y otros hechos relacionados a tenor del negocio del narcotráfico, negocio con el que se ganaba la vida frecuentando el Bar España. Manifiesta que durante el tiempo en que mantuvo esas actividades, se percató que además del negocio del narcotráfico, en el bar se desarrollaba otro tipo de negocios: la prostitución de menores. Explica que un tal A.P solía ir al Bar España en moto transportando a niños en la parte posterior, que los hacía entrar por la puerta de atrás acompañándolos hasta el primer piso del citado bar, se tomaba algo, se marchaba y al poco aparecía con otro niño, siendo esta actividad algo habitual en el bar. Además de estos niños traídos por A.P, otros eran traídos al bar en coches conducidos por el ya nombrado G. F., una tal P. M. que según se desprende del documento era educadora de una Residencia de Menores de la provincia de Castellón y por una tal G. P., que era la directora del mismo centro, llevando normalmente en cada viaje, a unos tres o cuatro niños.

Habían clientes del bar que entre copa y copa, subían al primer piso del bar después de que los niños hubieran subido. Manifiesta el Sr. Crespo que hasta finales de 1998 fue testigo de la repugnancia de lo que ocurría en el primer piso del bar con clientes del mismo y los niños que allí se llevaban. Relata también que en alguna de las ocasiones en las que subió al primer piso, pudo ver en una de las habitaciones equipos de filmación para películas, cámaras y focos, trípodes y aparatos de video. Manifiesta que a medida que iban confiando en él, pudo ser testigo de mayores acontecimientos que en el primer piso se daban, como grupos de niños disfrazados, así también los adultos, mientras bailaban con ellos. Estas “fiestas” con niños quedaban inmortalizadas por la cámara que utilizaba un tal R.B, un fotógrafo de la provincia. Seguidamente en la denuncia ante la Fiscalía, Crespo da una relación de nombres que pueden consultarse en el primer link más arriba facilitado.

Crespo facilita otros datos en los que se relaciona el mundo del narcotráfico con el de la prostitución y abuso de menores. Por citar alguno, recuerda que también había padres que llevaban a sus hijos a este bar (se presume que recibían buenos pagos por ello), entre ellos las dos hijas de un tal alias “el Gitano” que trabajaba para un tal F. en la distribución de cocaína por una comarca castellonense. Resulta que el tal “el Gitano” tenía una deuda con el tal F. por asuntos de drogas, y siendo el Sr. Crespo testigo de una discusión entre aquellos dos individuos, F. se quedó a las dos niñas del “el Gitano” como fianza por la deuda, con el resultado de la desaparición de aquellas dos niñas que a tenor de otros testimonios, participaron en una gran fiesta aquella noche, no volviéndose a saber más de aquellas niñas; lo único, que el último lugar donde fueron vistas fue en la primera planta del bar en cuestión. El padre de éstas, el tal “el Gitano”, no podía denunciar la desaparición de las niñas, pues él ya las había dejado en otras ocasiones en el bar para roce y goce de la depravación adulta que por allí pululaba a cambio de buenas sumas de dinero, y también porque si denunciaba ante las dependencias de aquella fuerza de seguridad del estado de aquella localidad castellonense, se enteraría el tal superior S., y si se dirigía al juzgado que habría archivado ambas diligencias previas, se enteraría la jueza S. D; movimientos contraproducentes para su seguridad.

En 2013 un tal F. R. presenta denuncia ante el juzgado de primera instancia de la misma localidad contra el Sr. Crespo por la imputación de los hechos a los que éste hace referencia en su denuncia ante la Fiscalia General del Estado. Recuerda el Sr. F. R. que el Sr. Crespo ya en el mismo año habría sido condenado por un delito de acusación y denuncia falsa por el juzgado de instrucción de aquella localidad.

Después de estos datos y de las imágenes que los reafirman, podemos ver una fotografía del Sr. Crespo (se le oculta el rostro) en los exteriores de los juzgados. A continuación de esta fotografía, Técnico hace una relación de otras personas identificadas por sus iniciales y que son también denunciantes de hechos similares presuntamente acontecidos y sufridos en el mismo bar por parte de sus hijos. Seguidamente se puede consultar la declaración de una testigo en un procedimiento abreviado por un juzgado de aquella localidad en el que una tal Maria Jesus (chica con problemas psíquicos a raíz de las prácticas de prostitución a la que habría sido sometida por sus padres desde la edad de 8 años) relata que explicó a un tal R. que junto con las hijas de éste y a la edad de 12 años, fueron violadas y agredidas sexualmente por el tal F. en su masia. No obstante como el tal F. primero recogía a unas y luego a otras, nunca coincidió con las hijas de R. en las actividades de agresión sexual a las que el tal F. las habría sometido siendo unas niñas. Relata también que junto al Sr. F, había otro tal F. y unos tales S., M., B. A., un tal alias “el payaso” y S. D. entre otros, quienes habrían sido objeto de un procedimiento penal a tenor de lo denunciado, pero que desconoce el devenir de ese procedimiento y que desconoce que al tal R. lo hubieran condenado por los hechos objeto del procedimiento. No obstante lo anterior, cabe aclarar que este procedimiento abreviado en el que Maria Jesús denuncia las prácticas a las que habría sido presuntamente sometida, es un procedimiento que se incoó y enjuició en su contra, cabe presumir que por presuntos delitos contra el honor del o los denunciantes (los presuntos corruptores de menores).

Prosigue Técnico haciendo referencia a otro denunciante, uno arrepentido que supuestamente habría pertenecido a la trama, el Sr. Antonio Peraire que resulta ser el mismo A. P que transportaba a niños y niñas al bar en moto. Según Técnico éste afirmaría haber visto en el Bar España a S. D. y a un tal C. F., más conocido como alias “el lotero”. El tal Peraire se autoinculpa de pertenecer a una red de pederastia en cuya organización él habría tenido las funciones de vigilancia de la puerta trasera del mencionado bar, así como la de captar a niños y niñas en localidades castellonenses para llevarlos al bar en cuestión. Según los datos recogidos por Técnico y lo que consta en el link más arriba constante, el tal Antonio Peraire habría manifestado haber visto películas donde se violaba a niños y donde también se les hería, que allí se filmaban películas porno con los niños y niñas. Comenta el tal Antonio que habría visto como filmaban las películas de violaciones en habitaciones de aquel bar, pero desconoce qué era lo que se hacía o a dónde se enviaban esas películas. Manifiesta el tal Antonio que eran el “Francés”, el “Italiano”, “F”, un tal Ramón y uno del bar quienes grababan las películas, que allí iban tíos millonarios, que soltaban dinero a todo el que participaba en la organización de las “fiestas” y que como pagaban bien podían comprarlo todo. Incluso habla de que en una ocasión encontraron a una niña muerta.

No acaban ahí las manifestaciones de Antonio Peraire, sino que continúan haciendo referencia a que entre los pederastas se encontraba un tal C. F. y quien instruía el caso. También comenta que la enfermera Alicia M. que apareció muerta en una playa de Peñíscola, era la misma que trabajaba en los quirófanos del hospital de aquella localidad castellonense, siendo la que cuando trabajaba en el turno de noche haciendo guardia, le llevaban niños del bar para que les curase y les cosiese las reventadas y desgarros anales y vaginales que habrían sufrido a merced de las prácticas sexuales a las que los habían sometido.

Parece ser según consta en las investigaciones de Técnico, que un tal F. T. le dijo a un tal R. G que la enfermera se iría de la lengua ya que comenzaba a estar nerviosa y parecía no querer colaborar más con ellos, y que en consecuencia había que hacer alguna cosa. Luego apareció muerta, según Antonio Peraire, a instancia de la conversación en la que manifiesta haberse encontrado presente entre F., F. T., R. G. y otras personas que no se identifican, acordando que del “asunto” de Alicia debía encargarse un tal C. E., también vinculado al bar en cuestión.

Continuando con las manifestaciones de Antonio Peraire que constarían grabadas del año 1999 estando en poder de un juzgado y siempre según las investigaciones y escritos de Técnico, aquél añade que en las películas porno aparecían un tal el de Mas de Coll, F., el “Francés” y que aparecían desnudos en compañía de niños de unos diez a doce años.

A continuación podemos leer como algunos personajes citados en las denuncias han sido condenados, como es el caso de alias “el Payaso” en 1999, condenado por autor y distribuidor de pornografía infantil, corrupción de menores, agresiones y abusos sexuales.

Mas adelante continúa el trabajo de Técnico mostrándonos la denuncia de un presunto niño abusado, un tal David M., que en su denuncia ante el juzgado de instrucción manifiesta en un manuscrito querer denunciar a la Residencia de menores por abusos sexuales, maltratos físicos y psicológicos extremos. Comenta el tal David que ingresó en la residencia junto con su hermana Rosa en el año 1990 y allí permaneció hasta el 1992. Durante esos dos años habría sido violado en reiteradas ocasiones tanto por monitores y monitoras de la residencia (de los que facilita el nombre de pila en un manuscrito) así como de otras personas ajenas a la residencia que accedían a ella por la noche, entre estas personas, alias “el Payaso”, el tal C. F. alias “el lotero” que salía por la televisión y en los periódicos dice David, y el tal S. entre otros.

A continuación podemos deleitarnos con diferentes testimonios de niños y niñas hoy ya adultos, que en aquella época habrían sido objeto de las actividades de esa presunta organización criminal. Quisiera apuntar que el tal “Francés” y según las investigaciones de Técnico, no es otro que el mismo que fue uno de los sospechosos en el secuestro de Madeleine McCann y parece ser que probado pederasta y organizador y miembro de bacanales zoofílicas y otras prácticas sexuales. También continúa Técnico haciendo referencia a la fortuna de vida de diferentes personajes vinculados de una forma u otra en el asunto; pederastas, víctimas, padres de víctimas, agentes de la autoridad, etc.

Por otro lado Técnico nos ofrece su propio blog en el que podemos recorrer más o menos cronológicamente sus andanzas investigadoras así como infinidad de documentación relacionada con el caso. Para quien desee leer su blog, cosa que recomiendo encarecidamente, pinchar aquí.

No todo de lo que dispone Técnico Preocupado son documentos de lectura, también dispone de un canal de youtube en el que tiene colgados diferentes videos con testimonios y aportaciones personales que sintetizan la gran amalgama de documentación que ha estado recopilando e investigando durante estos casi cinco años. Para consultar el canal de youtube, que evidentemente también recomiendo, pinchar aquí. No obstante el link del canal de youtube y toda la extensa información que puede consultarse tanto en el primer y segundo link facilitados como el del blog de Técnico Preocupado, os recomiendo ver el siguiente video a título de introducción.

Podría haberme pegado una currada más significativa, pero entonces en lugar de un artículo habría sido un reportaje. Así que no he podido más que hacer un burdo resumen y por encima, de lo que ha sido y es el trabajo de Técnico Preocupado, al que desde aquí mando un abrazo por su valentía y animo a que continúe con esta lucha.

Sawyfer1

Sawyfer1

Me invoco por medio de la prosa y derramo sangre por el débil. A veces escribo en @AlcantarillaHoy. Ateo empedernido y anti-neofranquistocatólicos.
10 Comments
  1. TINATURNER

    me horroriza pensar que tipo de leyes y legisladores gobiernan este país. si en en este tema tan escabroso como es el abuso violación y asesinato de niños nuestros políticos no hacen nada y tapan toda esta mierda, que esperanza nos queda a los españoles….

    18 Octubre, 2016 at 12:29 pm - Reply
  2. Said Aifos

    Esto apesta a caso Alcasser a la legua.

    10 Agosto, 2016 at 9:55 pm - Reply
  3. […] llenos de mierda hasta las orejas.Otro medio que se une a esta noble causa,Articulo publicado en:alcantarillasocial.Infinitas gracias por tus palabras.Hoy quiero hablar de el Documental vomitivo difundido ayer noche […]

    11 Julio, 2016 at 11:29 am - Reply
  4. pep

    Gracias por difundir esto.
    Que verguenza y que asco.

    27 Junio, 2016 at 4:57 pm - Reply
  5. Lolailo

    El Bar sigue funcionando pero con otro dueño creó y la residencia sigue funcionando pero la trasladaron…..

    28 Febrero, 2016 at 12:57 am - Reply
  6. […] Creo que ya muchos sabéis y tenéis idea de quien es “Un Tecnico Preocupado”, por lo menos los que han podido leer las publicaciones de este blog que me ocupa !! Pido un favor encarecidamente, un favor bien GRANDE, es momento de decir que #TodoSomosUntecnico sobre todo los Españoles ya que dada las circunstancias que podría estar pasando este investigador que esta arriesgando la vida ¡¡ y dando el todo por el todo !!, esto no cualquiera lo hace, no cualquiera tiene los cojones para hacerlo (una disculpa por mi vocabulario, pero es que estoy en shock), sobre todo arriesgar la vida, tratando de revelar una VERDAD QUE DEJA PERPLEJO A CUALQUIERA QUE LEA SU INVESTIGACIÓN, […]

    27 Febrero, 2016 at 3:47 am - Reply
  7. Sardanapalo

    No es burdo ni parvo el artículo. Es un granito más de arena para la difusión de la realidad que tanto encubren. Saludos.

    23 Febrero, 2016 at 6:52 pm - Reply
  8. j_fte

    Buenas tardes, que relato tan horrible, espero que eso en españa salga a la luz publica ellos deben pagar por todo incluso hasta el mismo rey que hasta donde se, está al tanto de la situacion pero ha querido hacerse el loco. Mi pregunta es, hoy en dia ese bar sigue abierto? O esta clausurado? Lo he logrado ver por gps pero actualmente que se sabe de el

    23 Febrero, 2016 at 6:08 pm - Reply
  9. […] llenos de mierda hasta las orejas.Otro medio que se une a esta noble causa,Articulo publicado en:alcantarillasocial.Infinitas gracias por tus palabras.Hoy quiero hablar de el Documental vomitivo difundido ayer noche […]

    23 Febrero, 2016 at 4:29 pm - Reply
  10. Joder!!!!! espeluznante se me han puesto los pelos como escarpias después de leer este post y sus links, que algo así suceda en España.

    Pero claro la depravación sexual de las personas no tiene límites una vez más no podemos dejar fuera a las depravaciones sexuales de todos los tiempos por el Vaticano y la Iglesia Católica que unos y otros se tocan.

    Y la connivencia judicial por la misma depravación algún juez y fiscal digo yo ante las abrumadoras pruebas debería tomar nota y actuar, aunque hayan prescrito al menos sus nombres y cargos deben aparecer publicados y ser señalados.

    Es que joder!!!! no se que decir

    23 Febrero, 2016 at 12:23 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar