EL debate del PSOE

La única realidad de todo esto, es que ninguno de los tres candidatos sanará al partido que ¨está malito¨ . El PSOE está perdido para la causa obrera, tienen más en común con el PP o Ciudadanos que con cualquier alternativa de verdadera izquierda.

Una vez más el PSOE decepciona. El debate del pasado lunes no fue más que una mecanizada y anticuada puesta en escena propia de un partido que años ha, se perdió por los caminos de las multinacionales privadas y la adoración al dinero. Ninguna sorpresa, ninguna propuesta, contenido cero.

El jefe de la gestora golpista recibiendo a los aspirantes, serio con Pedro, saludándole con el gesto torcido, babeando con la dueña del cortijo y amable con el comodín del público. La moderadora Carmen Del Riego parecía recién salida de la sección femenina. Todo absolutamente planificado y controlado. Ni en el PP lo habrían organizado mejor.

El ¨debate de guante blanco entre ¨compañeros¨ aparte de evidenciar el mal rollito entre Pedro y el resto poco más dio de si. Que si esa tal Irene nos ofendió, que si le diste el gobierno a Rajoy, que si hoy dices una cosa y mañana otra, que si eres la favorita del PP, que si Felipe y ZP ya no te ajuntan, que si tu no respetas la voluntad de los militantes, que si qué quieres hacer tú con Podemos, que si golpista, que si no mientas cariño, que si yo soy de izquierdas, que si yo más… A todo esto, Patxi, repitiendo cada vez que le dejaban, que pretende entregar aun más soberanía a Europa y que ha sido el único ¨socialista¨ que ha gobernado en Euskadi. Eso si, se le olvidó mencionar quienes fueron sus socios de gobierno y que por tres añitos de lehendakari se blindó con una jubilación de 50.000 euros. Lo de ¨a ver si vamos a acabar defendiendo antes al IBEX 35 que a los trabajadores¨  mejor no lo comento no vaya a ser que me lleven presa.

Sería de esperar que en algún momento, en un debate entre socialistas, se hablara de asuntos como prohibir desahucios y puertas giratorias, de obligar a la banca a devolver lo robado con las cláusulas suelo, de cambiar la injusta estructura fiscal, de garantizar los servicios mínimos, de subir los salarios, de la renta básica, de blindar los derechos sociales, de medidas de emergencia para 25% de la población española que está en riesgo de exclusión social etc etc… Porque a estas alturas, pedirles que hablen de redistribución de la riqueza o de nacionalizaciones son ganas de que te llamen comunissssta y te acusen de ser responsable de la muerte de miles de millones de personas en todo el mundo.

La única realidad de todo esto, es que ninguno de los tres candidatos sanará al partido que ¨está malito¨ . El PSOE está perdido para la causa obrera, tienen más en común con el PP o Ciudadanos que con cualquier alternativa de verdadera izquierda. Sus políticas económicas liberales cada vez que han gobernado, dejan claro a quienes sirven, y cuando están en la oposición, sus acuerdos con el PP y sus proposiciones de cara a la galería a sabiendas de que jamás se llevarán a cabo, demuestran que todo en el PSOE es una absoluta impostura.

[Tweet theme=”tweet-box-normal-blue”]Todo absolutamente planificado y controlado. Ni en el PP lo habrían organizado mejor.[/Tweet]

Ningún presidente, ninguna ejecutiva va a hacer que el partido socialista vuelva a ser de izquierdas, si es que alguna vez lo fue. Saben que tienen una base de votantes fieles hasta el aborregamiento que les perdona lo imperdonable, y en ellos se apoyan, pero los otros, los críticos, los que nos cansamos de tanta infamia, nos hemos marchado, y nunca vamos a regresar, por ello el PSOE jamás volverá a contar con mayoría en el Congreso, y lo saben. Pero también en eso mienten.

Como mintieron para justificar la canallada de la abstención, con la milonga de que entregaban el gobierno al PP para ¨crujirlos¨ desde la oposición. El tiempo ha demostrado que su verdadera intención era dejarles retozar tranquilos en su lodazal mientras ellos organizaban la llegada de la faraona a Madrid y propiciar lo inevitable, la gran coalición. La que de facto ya existe. El gran deseo de la plutocracia.

                                  

El PSOE nos ha estado vendiendo una gran mentira durante décadas, desde su primer gobierno se plegó a los banqueros, inició las privatizaciones, implantó el trabajo precario, utilizó la represión policial y el terrorismo de Estado, mantuvo los privilegios de la iglesia católica y siempre buscó apoyos en la monarquía. Por no hablar del 135.

Aunque en políticas sociales son más abiertos y tolerantes que el PP, en lo sustancial, gobiernan igual, jamás han pretendido tocar la economía neoliberal ni han querido quebrar la estructura socioeconómica heredada del franquismo. Y sin eso, no hay izquierdas que valgan.

Unicamente los que viven de la mamandurria del partido, o los feligreses que no son capaces de ver como han prostituido unas siglas centenarias, siguen manteniendo un voto que va directamente al bolsillo de las oligarquías del país. Los gerifaltes piden la confianza del militante desde sus yates, sus mansiones o sus puestos en los consejos de administración, te hablan de socialismo, de solidaridad y de años de historia mientras luchan por sostener un bipartidismo que les permite preservar sus privilegios presentes y futuros.

Y ahora toca elegir, por un lado nos presentan a Susana como la gran lideresa del futuro, llega avalada por los que mintieron, robaron y hasta asesinaron cuando tuvieron todo el poder del país en sus manos. Los otros, quieren convencernos de que Pedro, el que pactó seguir sometido a los poderes financieros con el partido del IBEX, es la nueva izquierda. Y del tercero en discordia ni hablo, cualquiera con dos luces sabe para qué y para quién se presenta Patxi.

Solo en una cosa coinciden, en que no apoyarán una moción de censura que expulsaría inmediatamente al PP del gobierno. ¿Motivo? Que ellos trabajan para echar a un PP ¨infame y tóxico¨ pero sin prisas, despacito. Total, ya no vendrá de unos cientos de vidas destrozadas más.

Da igual quien gane las primarias del PSOE. Sus verdaderos amos están sentados en lujosos despachos de grandes multinacionales provocando crisis para enriquecerse aún más. El capitalismo salvaje ha domado a la supuesta socialdemocracia, y la izquierda cada día es vilipendiada y machacada desde los todopoderosos medios de comunicación como si con ellos fuese a llegar el Armageddon.

En este país solo existe una esperanza para la clase trabajadora y todos sabemos cual es. Solo hace falta dejarse de absurdas nostalgias, soltar viejas amarras y atreverse.

El socialismo se lleva en el corazón, no en unas siglas a las que al menos, ya le sobran dos letras.

protestona1

Revolución no significa violencia, significa movilización de conciencias.
7 Comments
  1. Juangreblogjuan, tiene usted toda la razón. Estos nuevos podemitas enfermizos de tuiter que por tener unos miles de seguidores se creen periodistas de criterio, pero en realidad son unos coleccionistas de ignorantes.

    20 Mayo, 2017 at 2:56 pm - Reply
  2. Ay, sí, y encima dando lecciones para que no les llamen comunistas, y no les recuerden la realidad. Donde gobierna la gente como Podemos, sólo hay hambre, miseria, dictadura, falta de libertad y sin futuro. Cuando haces afirmaciones gratuitas sobre que a la clase trabajadora le iba a ir mejor con Podemos, por favor, dinos un país en que haya gobernado algo parecido a Podemos y les vaya mejor: ¿Grecia?¿Venezuela?¿Ecuador? o ¿Corea del Norte?. Los de Podemos, viviendo tan bien en la “neoliberal” España pensáis que el comunismo es que os váis a quedar con lo que ya tenéis y en el reparto os va a tocar lo de los ricos … cuando siempre ha sido que la igualdad ha sido en la miseria, que a ver si os enteráis, la riqueza se crea o se destruye, y los de Podemos sólo saben de destruirla

    18 Mayo, 2017 at 12:56 am - Reply
  3. Ciertamente un nuevo artículo de hooligan de Podemos, sin base de realidades, sólo de las consignas de su partido. Que dice que esto lo arregla Podemos, porque es la esperanza de la clase trabajadora. Precisamente Podemos, el partido en que es difícil encontrar a un dirigente QUE HAYA TRABAJADO Y COTIZADO EN SU VIDA, en una empresa, o montando una empresa y dando trabajo. También entre sus lemas falsos está lo del neoliberalismo, que tanto repiten, En España, en un país en que casi el 50% de PIB es público, y del Estado depende todo … y que ha crecido en los últimos 10 años, y dice que es capitalismo salvaje. A ver si en vez de repetir lo de las tramas y el IBEX (que no sé si sabes que es), te acercas a la realidad. Cuando reclamáis más impuestos a los “ricos”, y os olvidáis de que todos vosotros de Podemos siempre que podéis defraudáis lo máximo, como el ejemplo de Mallorca realquilando pisos turísticos, los que quiere prohibir (serán de los demás, no el suyo) porque dice que como se gastaba el dinero, no lo declaraba. O Echenique defraudador de la SSocial o Iglesias Y Monedero defraudadores de Hacienda y cobradores de a saber donde … nos queréis subir impuestos a los que trabajamos para vivir los de Podemos mejor sin trabajar. Y de paso, hablando del PSOE, que hay que tener la cara muy dura

    18 Mayo, 2017 at 12:16 am - Reply
  4. Le sobran 3, la de español también, puesto que el capital no tiene patria y a el sirven.

    La única sigla correcta “y mucho correcta” es la de partido, porque esta bien partido.

    Da igual, los 3 son iguales en lo fundamental, tienen el mismo amo.

    Se disputa quien sera el mejor pastor para cuidar de las ovejas, para que no salten al la granja morada que es bien diferente.

    17 Mayo, 2017 at 10:11 pm - Reply
  5. Gobzalo

    #NiSocialistasNiObreros #mamPPorreros

    17 Mayo, 2017 at 6:54 pm - Reply
  6. Pobrecito hablador

    Juas, juas, juas…
    Escrito para que los lerdos pagafantas de este pais lo entiendan.
    Sencillo y clarito.
    A la realidad creada se remite.
    SALUD

    17 Mayo, 2017 at 6:10 pm - Reply
  7. Genial, has dado en el clavo. Es importante compartir tan acertado análisis. Tenemos que seguir despertando conciencias. Gracias

    17 Mayo, 2017 at 5:11 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }