La democracia es nuestra, o no es de nadie

Imagínense un país donde el presidente del partido heredero de una dictadura criminal tenga la desfachatez de escribir un artículo opinando de cuestiones internas que afectan otra nación a la que por otra parte, no tienen inconveniente en vender millones de euros en armamento.

Imagínense que el gobierno de este presidente se hubiese negado a extraditar a Argentina a una veintena de ex altos cargos franquistas acusados de genocidio y crímenes de lesa humanidad y a dos ex ministros, alegando que firmar penas de muerte durante la dictadura de un general golpista no es delito y que aunque lo fuese están prescritos, o dicho de otra forma que estuviesen dando protección y cobertura a unos asesinos.

Sigamos imaginando que este mismo presidente ignora los llamamientos de la ONU a hacer políticas de Estado para reparar a las víctimas del dictador que aún se encuentran por miles enterradas en las cunetas de todo el país así como para juzgar las desapariciones ocurridas durante la guerra civil y la dictadura, y que durante los inicios de su carrera dicho señor publicó artículos donde dejaba muy clara su afinidad al franquismo. Imaginemos también que miembros de ese partido insultan gravemente a los familiares de los asesinados y que nunca han condenado esos crímenes en sede parlamentaria.

Imaginemos que gente de tan escasa talla moral tiene el cinismo de declararse a si mismos los únicos garantes de la democracia, la justicia y la libertad. La democracia es nuestra, o no es de nadie.

¿Parece ciencia ficción verdad? Pues si a todo esto le sumamos que hablamos del partido más corrupto de la toda la historia de este país con una lista interminable de imputados, al que un juez acusa de actuar como una organización mafiosa, y del que probablemente aún no sabemos ni la mitad de lo que han saqueado, aún resulta más incomprensible que tengan la poca vergüenza de erigirse en ejemplo de nada.

Lo de Venezuela ya cansa, que lo hagan los mercenarios que tiene el PP colocados en los medios de comunicación pase, pero que un Sr. que es presidente del gobierno de un país se rebaje hasta ese punto para presionar acerca de un posible pacto en su contra raya el patetismo.

Vamos a ver Mariano, ¿No dices que no te enterabas de lo que pasaba en tu partido cuando tenías a Bárcenas sentado en el despacho de al lado? ¿Cómo es posible que sepas tan bien lo que pasa en Venezuela? ¿O será que estáis tergiversando las informaciones de forma consciente con algún fin espurio?

Leopoldo López no está en la cárcel por sus ideas políticas, está en la cárcel por golpista. En el juicio al que fue sometido se le encontró culpable de los disturbios que comenzaron en Venezuela en febrero del 2014, se le acusaba de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir, con el resultado de 43 muertos y centenares de heridos.

Y no fue la primera vez, ya participó en un conato de golpe contra el gobierno legítimo de Chávez en el 2012, por lo tanto es reincidente.

No parece que su respeto por la legalidad y la democracia fuesen entonces tan férreos como los que exige ahora.

Yo me pregunto Mariano, si con tu ley mordaza a unos titiriteros le pueden caer cinco años de cárcel y a Rita Maestre uno ¿Cuántos les habrían caído si montan aquí un fregao como el de tu amigo Leopoldo?

Por mucho que os empeñéis en desinformar, las detenciones de Leopoldo López o Antonio Ledezma no las ordenó Maduro, sino un fiscal, todos vuestros ataques a Venezuela entran dentro de una absurda campaña propagandística para intentar inocular el miedo hacia un partido que puede dejar todas las vergüenzas de este sistema al descubierto, a estas alturas los únicos que se creen que Podemos quiere transformar España en una república bolivariana son los mismos que se creen que el PP es un partido honrado.

Mariano sufre mucho por los venezolanos, parece que el 25% de la población empobrecida de su país le preocupa bastante menos, que haya niños españoles con desnutrición severa, miles de personas emigradas lejos de sus hogares, gente que muere esperando atención médica, jóvenes que se ven obligados a dejar de estudiar por falta de becas o familias enteras sin ningún ingreso no parece quitarle el sueño. Las colas en los comedores sociales en todas las ciudades del país están ahí, por mucho que se oculten no van a desaparecer.

colas-del-hambre-2

También critica a los medios de comunicación de Venezuela, solo hay que poner TVE para ver lo independientes que son aquí… Aún recuerdo aquellas declaraciones suyas en las que decía que de lo único que se arrepentía de la toda su legislatura era de haber salvado La Sexta, o como exigieron la cabeza de Jesús Cintora por negarse a ser ¨más suave¨ a la hora de tratar la corrupción del PP, o los chantajes a cambio de canales de TDT, o las llamadas de Sorayita poniendo firme al personal, o las subvenciones a La Razón o al ABC… Si, España es un claro ejemplo de libertad de prensa..

A Mariano se le ha olvidado mencionar en su artículo que España está incluida en la lista negra de países que no permite la inspección internacional de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) y que prestigiosas organizaciones internacionales de derechos humanos y profesionales de la justicia han calificado la ley mordaza como un estado policial y despótico y les han instado a derogarla por represiva y por retrotraer al país a los más oscuros años de la dictadura franquista en cuanto a derechos y libertades.

Aunque de todo el artículo lo que más gracia me ha hecho es que habla de crisis de valores, el presidente del PP habla DE VALORES… El partido de la Gürtel, la Púnica, Caja Madrid, Campeón, Aquamed, Pokémon, Bomsai, Palma Arena, Andratx, Cañellas, Scala, Bitel, Ibatur, Faycan, Brugal, Emarsa, Cooperación, Bárcenas, Rato, Fabra, Matas, Castedo, Acebes, Sepúlveda, Granados, Lamela etc etc… quiere explicarnos lo que son LOS VALORES… Le parece deleznable y ¨ruiz¨ que las autoridades venezolanas entiendan y acepten que se pueda robar por necesidad. Normal, los hijos de la buena estirpe son más de robar para hacer volquetes de putas o heli ski en Suiza. Mucho más chic donde va a parar, robar para comer es de chusma piojosa.

Pero realmente toda la intencionalidad del artículo está en el párrafo en que se refiere al posible pacto del PSOE con Podemos, Rajoy no les nombra pero ya sabemos que la sutileza no es su fuerte. Desde hace dos años en este país no se hace ni se dice nada en política sin que el demonio morado salga a relucir. El miedo a que por fin se demuestre que es posible gobernar sin cargar el peso de la crisis sobre la clase trabajadora y llenando cada día más los bolsillo de las oligarquías es mucho y los tiene desquiciados.

Finalmente, Mariano acaba recordando la injusticia de que en un país haya presos políticos les envía su apoyo y sus afecto y pide para los venezolanos lo que, dice él, tenemos en España, democracia libertad y seguridad.

A ver, democracia ya tienen, de otro modo jamás podría haber ganado las elecciones la oposición sin sufrir represalias. Libertad, que yo sepa los únicos opositores que están en la cárcel son los golpistas o los que han generado violencia en las calles, los que han sido elegidos por el pueblo están ejerciendo sus funciones en el parlamento, han retirado los cuadros de Simón Bolívar y de Hugo Chávez y parece que, de momento, no han sido detenidos. En cuanto a seguridad, es probable que tengan un problema con eso, como en muchos otros países de América Latina que ustedes olvidan conscientemente porque no tienen forma de relacionarlos con Podemos. ¿Que Venezuela no un paraíso? Seguramente no … Pero España tampoco y quizá, solo quizá, uno debe limpiar su casa antes de fijarse si hay suciedad en casa de otro.

En cuanto al asunto de los presos políticos, estamos completamente de acuerdo que nadie debe estar en la cárcel por sus ideas políticas, ni por lo que canta, ni por las obras que representa, ni por lo que escribe…

Por cierto, saludos de Otegui y de Alfon desde la cárcel.

protestona1

Revolución no significa violencia, significa movilización de conciencias.
5 Comments
  1. DAVID

    A ver, mi esposa es de Venezuela, estoy harto de ir. ¿cuantas veces a estado usted? Pocas, supongo, al menos eso deduzco leyendo su artículo. Dice q Leopoldo López esta en la cárcel x golpista. Perdóneme pero no tiene ni idea de lo q está hablando, y encima tiene la desfachatez de decirlo asi, sin complejos. Yo no soy votante del PP. Ni de Cs ni de Podemos ni de PSOE. De hecho soy abstencionista hasta q vea un partido decente q luche por el interés de mi población. Es decir, todo lo contrario de lo q ha sido el gobierno de Chavez, y mucho peor es el de Maduro, créame. Pero prefiero cualquiera antes de Podemos. Y eso q me consta q los otros son unos ladrones. Pero al menos van a la cárcel. Antes o después. Donde esta Barceras, Mata, granados?. En su adorada y ejemplerarizante Venezuela esto sería imposible. PERO IMPOSIBLE. A mi cuñado, estudiante de física, con 20 años, el gobierno q usted defiende le abrió la cabeza literalmente x manifestarse en contra de su gobierno. Es esa la libertad q usted defiende para España. Estáis delirando. Lo único q me consuela es q cada día hay más ciudadanos españoles q no se dejan manipular x artículos de esta índole. Q la suerte le ampare, que falta le hará. Y RECUERDE, SI QUIERE ATACAR AL PP, HÁGALO, ESTARE DE ACUERDO EN TODO, pero si para hacerlo tiene q ensalzar q una dictadura, algo en su cabeza no rige bien. Seguramente sea falta de conocimiento y flipaeras comunistas inculcadas ni se ni x por quien.

    22 Febrero, 2016 at 5:15 pm - Reply
    • Esparroquí

      Hola David, primero voy a empezar saludando,

      Lo que está haciendo el artículo es justamente denunciar que el PP relacione la política española con la venezolana, que manipule diciendo que a Podemos le financia Venezuela Irán… supongo que te has enterado hoy que la Justicia española ha archivado el caso donde acusaban a Podemos de dicha financiación. Mientras vende armas Anti Disturbios a Maduro con las cuales abren, supuestamente, la cabeza a tu querido cuñao…

      Nadie alaba a Chávez y creo que a la escritora le importa un pedo Maduro, Chávez… Pero claro, quien se tiene esta obsesión es el PP y aliados, pero eso no parece molestarte según veo… Sí, sí, yo también estuve en Marte, la Luna y mi suegra vive en Júpiter… conozco a muchos Sinbads sueltos por ahí que viajan de país a otro en cosa de segundos.

      Total, las cabezas se abren en manifestaciones en España, me sorprende que no lo veas… Hay presos políticos también en España. tampoco te consta… Y te vuelvo a decir que lo que se denuncia es justamente la utilización del sufrimiento ajeno, pisando así toda Soberanía de un país, para un puñetazo de votos. Colas de hambre, abusos policiales, judiciales, familias desahuciadas… todo esto existe en España. ¿No lo ves?

      Me dices que Bárcenas está en la cárcel, lo que me parece, es que eres quien no tiene ni puñetera idea de lo que pasa en España. ¿Me dijiste que eres español y tu mujer es la venezolana? Pues, no sé, no sé… igual es al revés! Digo yo. El otro se llama “Matas” y no Mata. Aciertas solo por Granados.

      Pero ¿qué hay del resto la lista?: Gürtel, la Púnica, Caja Madrid, Campeón, Aquamed, Pokémon, Bomsai, Palma Arena, Andratx, Cañellas, Scala, Bitel, Ibatur, Faycan, Brugal, Emarsa, Cooperación, Bárcenas, Rato, Fabra, Matas, Castedo, Acebes, Sepúlveda, Granados, Lamela etc etc

      ¿Sabes los chanchullos judiciales que hace el PP para evitar detenciones de los suyos o proteger aforando a otros?¿Sabes las querellas que la justicia les tuvo que archivar contra Podemos, hasta que la fiscalia les llamó la atención de que están abusando?¿Sabes lo que hicieron con los discos duros de Bárcenas donde había la contabilidad B del PP?

      Y claro, eres lo típico que se entera de todo (de Podemos) y nada de España… Pero claro, habla en nombre de los ciudadanos que no se dejan manipular (¿Has visto los resultados del 20D? Ah el 20D es 20 de Diciembre las elecciones generales en España, por si tampoco lo sabes). En Twitter se os llama Trolls.

      Bueno, creo que eres demasiado listo y entenderás a por donde voy!

      Saludos a tu cuñado.

      23 Febrero, 2016 at 5:25 am - Reply
  2. cristina

    Hacen falta mas articulos como este ,que retraten la verdad

    22 Febrero, 2016 at 3:04 am - Reply
  3. Sinelo
    Sinelo

    Buen repaso. No coincido plenamente con el contenido, sobre todo porque no se ha de usar la gestión de un país de modelo para criticar o alabar la de otro; pero en lo que más discrepo es en tu discrepancia con el título; me explico: la democracia, o es del pueblo, o no puede ser de nadie.

    21 Febrero, 2016 at 12:45 pm - Reply
  4. Roberto Centeno es uno de mis economistas preferidos si bien también estoy en las antipodas de pensamiento pero es coherente y veraz ya en el 2.009 advirtió que las promotoras constructoras debían 300 Mil MLL a las diversas entidades financieras y denuncio los pelotazos de las cajas amigas. https://www.youtube.com/watch?v=rUyuOTX7LHA ¿que ha pasado con esa deuda? ¿Quién y como se ha disimulado?.

    Todos sabemos las cantidades ingentes de miles de millones que se han despilfarrado en obras faronaicas algunas innecesarias siendo lo peor el sobre coste asumido, de las necesarias e innecesarias la evasión fiscal denunciada por el GHESTA, las grandes empresas y fortunas cotizan mucho menos que su correspondientes media europea, tenemos unas leyes de desgravaciones fiscales y de sociedades que nadie puede dudar favorecen a los grandes.

    Tenemos unas exenciones tributarias municipales caso de los IBI demenciales e inconcebibles.

    Son 38 años del reparto del presupuesto en donde ha predominado el saqueo de lo público y amigismo feroz y descarado, los medios confluyen con los dueños de las grandes corporaciones “eso no me lo toques” tienen ejércitos “voceros” para defender aniquilar los disidentes que denuncian la verdad de la situación real y de donde se puede sacar el dinero para revertir la situación pero eso es “populismo”

    Y cuando lees artículos de este calado (Pablo Iglesias o la ambición del poder) http://vozpopuli.com/analisis/76383-pablo-iglesias-o-la-ambicion-del-poder?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad te preguntas este de donde se ha escapado quién le paga, quién le manda ¿es independiente? Se habla de lo que Tele Madrid pagaba a los amigos del “régimen” pero ya se ha olvidado que en la Comunidad de Madrid desde el 96 hasta el 2.015 se estuvo pagando con cargo a lo público los planes de pensiones privados a la Asociación de Periodistas de Madrid. Y lo que aún no sabemos.

    21 Febrero, 2016 at 12:09 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }