NO/SI

Los militantes de Podemos vamos a decidir la postura que finalmente, debe tomar la dirección del partido, tal y como yo siempre he mantenido, pese a la absoluta seguridad con la que afirmaban muchos, que dicha consulta jamás se produciría.

Las dos preguntas que nos van a trasladar son rotundas y sin subterfugios, y al menos para mi, las respuestas dejarán muy claro el camino que queramos señalar. No nos piden cheques en blanco, como hacen otros, dejan la decisión en nuestras manos, como siempre han prometido. Podemos somos todos.

¿Quiere un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?

NO, es seguir luchando por lo que vinimos a buscar, un cambio real, devolver el poder a la gente. Regeneración, dignidad, decencia. Aunque tengamos bajas.

SI, es permitir que todo continúe igual, con una engañosa capa de política social que no soluciona los problemas de fondo. Caridad, no equidad. Como hacen en Andalucía, una región empobrecida.

¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio Podemos-En Comú Podem-En Marea?

SI, es aprobar la vía por la que desde el principio ha apostado Podemos, pacto con el PSOE, entrada de IU y negociar la abstención de otros partidos. (Aún está abierta si nosotros la votamos y el PSOE lo quiere)

NO, es rendirse, sin más.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 16.53.04

Por supuesto estas explicaciones no están dirigidas a mis compañeros de twiter, ya sé que no las necesitan. Son para otros, para los que afirman sin ningún pudor que las preguntas de Podemos son una trampa y que los podemitas somos poco menos que unos papafritas que acatamos todo lo que diga el líder, que no hacemos autocrítica y que no cuestionamos nada de lo que hacen o dicen las cúpulas.

En este artículo voy a contestar por última vez a esas críticas, claro rapidito y procurando no faltar, ya que por salud mental y sobre todo por aburrimiento he decidido no entrar en más debates estériles.

¨El PSOE ha alcanzado y ha propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno. ¿Respaldas los acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?

Eso, amigos, si que es una pegunta trampa y lo demás son tontás. Añadiré además, que hacerla, es de no tener ni una pizca de vergüenza y dar por hecho que la militancia es idiota.

En cuanto a que seguimos ciegamente a los líderes y demás lindezas, repetiré por enésima vez que los votantes de Podemos no hemos aparecido de repente en España provenientes de Venezuela ni de Raticulín, el 80% venimos del PSOE, muchos incluso de la militancia de base.

Si como algunos ¨socialistas¨ afirman , los que hemos participado desde el principio en la formación de Podemos fuésemos unos borregos incapaces de hacer autocrítica, si siguiéramos ciegamente a un líder, si pensáramos como una secta, si no cuestionáramos, criticáramos y nos avergonzáramos, si no antepusiéramos nuestra ética y nuestros ideales a unas siglas vacías, aún seguiríamos en el PSOE.

Alguno nos llamó desertores. Para mi, los desertores son aquellos que acaban en consejos los de administración de las mismas empresas que cortan la luz o el agua a personas en exclusión social, los que votan en contra de la dación en pago, los que prometen que van a derogar lo que luego sólo retocan, los que legalizan paraísos fiscales, los que bloquean cualquier investigación sobre los ERE, los que se gastan el dinero destinado a los parados para comprar votos, los que pactan con partidos de derechas, esos son los desertores. Desertores de ideales, desertores de principios, desertores del socialismo.

En el PSOE no queda nada por lo que luchar, excepto algún romántico como Tapias, ya nada se salva. Los que llaman ciegos y fanáticos a los podemitas, quizá deberían darle un repasito a la historia del Felipismo, y preguntarse si ciegos y fanáticos no son los que aún les siguen votando.

Mi voto, y espero y deseo que el de la mayoría de la militancia de Podemos está decido, NO y SI. No hemos venido para ser como los demás. No vamos a vendernos. Para defender nuestras propuestas lo tenemos que hacer desde un gobierno de coalición. El PSOE ya nos ha engañado demasiado, nunca más.

Y para finalizar, si no os importa, me gustaría hacer unas preguntas a mí, como soy una inculta podemita, a ver si alguna eminencia de las que anda por las redes se digna a iluminarme con su sabiduría.

¿Soy la única persona en este país que ha oído a varios componentes de Ciudadanos decir que sólo aceptarán de Podemos la abstención? ¿Alguien más les ha oído decir que ya han conseguido su objetivo que no era otro que evitar que Podemos llegara al poder?

¿Habéis oído como yo, que Pedro Sánchez se ha reunido, más o menos en secreto con todos los líderes independentistas para negociar su abstención, que por lo visto al PSOE, le vale siempre que no venga de la mano de Podemos? ¿Por qué no acepta tener a Podemos como socios de gobierno si sólo les separan 300.000 votos y prefiere tener a Ciudadanos? ¿No sería más lógico pactar con Podemos y pedir la abstención a Cs?

Empresarios, banqueros, millonarios, los que tienen la pasta en paraísos fiscales, los que cotizan con SICAV, el IBEX, PP, PSOE, Ciudadanos, ninguno de ellos quiere a Podemos en el gobierno, ni siquiera en uno de coalición. No quieren testigos. ¿Por qué todo el establishment económico político y mediático se está dejando la vida en evitar que Podemos esté cerca del poder? ¿Por qué quieren que Podemos aparezca como el culpable de todos los males del universo?

Todas este disparate ¿de verdad, no os hace ni siquiera dudar un poquito?

Luchar por algo, sólo por lo que significó en el pasado, nos inmoviliza el presente y nos hipoteca el futuro. A muchos nos costó dar el paso, y hoy nos sentimos orgullosos de haber soltado amarras, ahora, estamos en el sitio correcto. A todos los que aún sois capaces de ver más allá de unas siglas vacías, a todos los que no estáis dispuestos a permitir que os mientan más, a todos los que sentís el socialismo en el corazón, os estamos esperando.

SI SE PUEDE

protestona1

Revolución no significa violencia, significa movilización de conciencias.
6 Comments
  1. jsHas

    “SI, es aprobar la vía por la que desde el principio ha apostado Podemos, pacto con el PSOE” Perdona……??? en que punto me he perdido de que Podemos siempre quiso pactar con el PSOE? Antes o despues de Vistalegre?? antes o despues de “ceder” parte de nuestro programa? Antes o despues de no poder/querer hablar seriamente con IU??

    13 abril, 2016 at 4:29 pm - Reply
  2. Laia

    Gracias, muy buen artículo. Soy una simple votante de Podemos y yo, mi familia y nuestros amigos votamos a Podemos el 20D. Apoyamos la propuesta del gobierno de cambio a la valenciana con PSOE + Podemos + IU UP + Compromís. La otra opción NO por favor, sería muy decepcionante que PSOE y C’s se salieran con la suya: es una TRAMPA TERRIBLE y seguro la han ido preparando desde el 20D para dinamitar a Podemos y al cambio real.

    No estamos inscritos en las bases de Podemos y ya cerraron el censo. Desde aqui pedimos por favor que las bases apoyen el gobierno de izquierdas a la valenciana propuesta por la dirección de Podemos y no caigan en las trampas falsamente transversales del PSOE, pues quieren dinamitar a Podemos y al cambio real, quieren boicotear el cambio, reventar el 15M y los movimientos populares.
    O gobierno a la valenciana o nuevas elecciones, sin dar crédito a ninguna falsa encuesta, pues conocemos muchos que votaron al PSOE y estan profundamente decepcionados por el Pacto de PSOE con la derecha retrógrada y rancia de C´s, por lo que a las próximas elecciones votaran a Podemos.
    Gracias y saludos.

    12 abril, 2016 at 11:54 pm - Reply
  3. jkarl

    Magnífico artículo, Protestona! La piel d egallina, te lo juro. Lo dices muy bien siempre. Resumes, explicas y xpresas muy bine el sentir de lo que pienso es mayoría en Podemos.
    (Ah y a los “Sine”, ni caso. No sólo no dicen nada, sino que además profesan orgullo de su ceguera/sordera, su no-saber-por-dónde-les-da-el-aire).

    Un saludo 😉 Podemos

    12 abril, 2016 at 12:33 pm - Reply
  4. Sine
    Sine

    Siento decirte que sí que habéis caído en un engaño. Iglesias dijo que si no recibía un respaldo rotundo a sus tesis dimitiría. En mi opinión la inclusión de la segunda pregunta, que obtendrá un sí rotundo, le asegura no tener que dimitir, ocurra lo que ocurra con la otra.
    Quizá alguien necesitaba de tus aclaraciones; seguro que mucha gente las necesitaba, mejor dicho, pero quienes tenemos claras las cosas, así a bote pronto, no vamos a dejarnos convencer por ningún artículo, por bien escrito que esté.

    12 abril, 2016 at 11:28 am - Reply
    • Gema

      A mi me parece importante la segunda pregunta. Porque se le ha criticado mucho por proponer ese pacto aludiendo que no sería posible, que son demasiados partidos… Que se está enrocando en esa dirección. Que decidan las bases pues.

      12 abril, 2016 at 3:15 pm - Reply
  5. Pues al igual que tú mi voto está más que decidido, NO y SI y no eres la única que escucho la sin razón de Ciudadanos.

    A ver el PSOE nunca fue de fiar la historia lo retrata y no hace falta tirar de hemeroteca ¿o sí? en estas negociaciones si se pueden llamar así y veces “intuí creí” que Sanchez estaba por la labor, sin embargo sus barones, su komite, nadie puede dudar del veto, Ciudadanos se ha agarrado a un clavo ardiendo pensando que obligaría al PP, ambos PPSOE tienen más que perder que ganar sobre todo si se levantaran alfombras.

    Nos han mareado la perdiz inútilmente “a sabiendas” y el impresentable de Antonio Hernando, “ese” que si le hubiera ido bien de asesor en sud América no habría vuelto, ahí está soltando todas las falacias posibles en vez de reconocer la verdad de su estrepitoso fracaso.

    12 abril, 2016 at 11:12 am - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }