Que no, coño

Hace unas semanas escribí un artículo en el que explicaba el que creo que es el sentir de la mayoría de las bases de Podemos. Incluso antes de la última jugada sucia del PSOE, y debido a sus antecedentes en Andalucía, teníamos muy claro que de ninguna forma apoyaríamos que el partido diera a los falsos socialistas un cheque en blanco para que con nuestros votos siguieran haciendo las mismas políticas austericidas del PP. Por lo tanto, creo que levantándose de la mesa negociadora han hecho exactamente lo que esperábamos de ellos.

Quiero aclarar esto porque realmente, o los podemitas no sabemos explicarnos, o hay gente que no quiere enterarse de cuál es nuestra posición. No paro de escuchar todos los días, a dirigentes socialistas y a periodistas afectos al régimen Felipista culpar directamente a Pablo Iglesias de que no sea posible un pacto de izquierdas. Incluso se han inventado una absurda pinza entre PP y Podemos que si necio hay que ser para creérsela, más necio hay que ser para idearla.

 

Voy a repetir por enésima vez  las razones más básicas de nuestra negativa aunque con pocas esperanzas de que lo entiendan, en las más profundas ya ni lo intento, ya sabéis, de donde no hay no se puede sacar.

Los votantes de Podemos somos en gran mayoría defraudados del PSOE y no nos hemos marchado para volver a darles nuestro voto aunque sea por pasiva.

No confiamos en el PSOE (traición andaluza) por eso exigimos la vicepresidencia y un número razonable de ministerios, no lo exige Pablo Iglesias, lo hacemos los votantes, más teniendo en cuenta que la diferencia de votos entre ambos partidos no es considerable.

Una vez leído el documento queda claro que vamos a seguir sometidos a las políticas neo liberales que ordenan los poderes económicos, con un ligero maquillaje para estafar a los más incautos.

Un pacto donde esté Ciudadanos (un partido de ultra derecha)  jamás será reformista progresista ni de izquierdas.

No estamos dispuestos a dejarnos chantajear ni presionar para que una vez el PSOE esté en el poder no cumpla nada de lo que promete como es habitual en ellos.

Para dejarlo más claro aún… ¡Que no, coño!

Probablemente para lo único que va a servir el NO pacto entre PSOE y Podemos es para comprobar, otra vez, la poca vergüenza de algunos plumillas de la armada socialista, a la hora de hacer de palmeros poco tienen que envidiar en fanatismo y manipulación a Marhuenda y cía. periodistas como Toni Bolaño lanzan auténticas soflamas acusando directamente a Pablo Iglesias de que España vaya a seguir gobernada por la mafia genovesa, olvidando de forma intencionada, que el partido objeto de sus amores es también mafia, aunque andaluza. También habría que mencionar que Cebrián está negociando con Felipe González ser de nuevo el referente ideológico del PSOE con todo el poder y la influencia que eso conlleva, el ambicioso periodista no se resiste a volver a marcarle el paso al títere que quieren poner en Moncloa.

A ninguno de ellos les molesta que Albert Rivera y sus colaboradores vayan por todos los medios de comunicación presumiendo de haber impuesto el ochenta por ciento de su programa, asegurando que es perfectamente asumible por el PP y que su objetivo es atraer a los populares a dicha coalición, por no mencionar que parece que cada partido ha firmado un acuerdo diferente.

Los socialistas y sus voceros consideran absolutamente imprescindible para la salvación de este país que el partido morado renuncie a todo lo que sea necesario y lleve a Pedro Sánchez a la Moncloa aunque para ello tengan que renunciar a todos los principios de los que parte Podemos y traicionar a sus votantes.

Si el objetivo de tanta mentira es manipular al votante de Podemos, ya deberían haberse dado cuenta de que eso no les va a funcionar. Si después de dos años de montajes, de falsas acusaciones, de denuncias que han quedado archivadas, de cacería mediática y de acoso desde todos los flancos no han conseguido engañarnos, ¿En serio piensan que vamos a dejar de votarles por ser coherentes?

Ni en el fondo ni en las formas hay mucha diferencia entre el PP y el PSOE,  su prensa es igual de rastrera, sus políticas económicas igual de neoliberales y representantes igual de falsos. La esperanza de que algo pudiese haber cambiado con Pedro ha durado poco. Yo nunca la tuve.

Sólo una cosa más que siempre se les olvida mencionar a todos ellos en sus proclamas contra Podemos,  el PP no llegará a gobernar a no ser que el PSOE les apoye o se abstenga en unas futuras elecciones. Por lo tanto, y como no creo que lleguen a ser tan torpes como hacerse ese harakiri debo suponer que ya estamos en pre campaña electoral

Ya veremos quién será el candidato del PSOE, lo que es seguro es quién será el candidato de Podemos.

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

5 comentarios

  1. Excelente fin claridad , como siempre. No sé si la enfermedad del P(xx) E es el apego a casi 40 años de poder como parte del Bipartito conformado desde la Transición, o si es un desnortamiento que afecta a prácticamente toda la (a estas alturas mal llamada) socialdemocracia europea desde que aceptó las tesis y modos de hacer del llamado social-liberalismo, bien por influencia de la globalizacion del neoliberalismo dominante, bien por (de nuevo) apego al poder que ese sumarse a las Thatcheres y las Troikas le han dado (excepto en Grecia, derrota y práctica aniquilación del PASOK que ha de ser subrayada), o si es esquizofrenia, un «mal de tener dos almas», una liberal, de derechas, otra social, de izquierdas, que de todos modos siempre se inclina por la parte derechona excepto en algunas cosas brillantes como el matrimonio gay o de cajón como el (escaso) estado del bienestar que se construyó tras la inmodélica Transición y que tan poco ha durado… El caso es que el PSOE UNA VEZ MÁS DEMUESTRA SER EL MAYOR PROBLEMA DE LA IZQUIERDA EN ESTE PAÍS, en tanto sigue traicionando y aún y todo consiguiendo engañar y arrastrar a posiciones indefendibles para nadie minimamente demócrata y socialista, como todo lo que está haciendo y no haciendo desde el 20D. PERO LE VA A DURAR POCO. A no ser que los votantes se hayan vuelto en masa y de repente, no sólo desmemoriados (traición a la Constitución y al pueblo con el artículo 135,reformas laborales contra la clase trabajadora, sino sencillamente casta derechona desalmada. O tontos y tontas del culo, que casi es lo mismo. Esperemos que no sea esto y le quede poco al P(xx) E que perdió hace tiempo la dignidad, pudo recuperarla con el 1er Zapatero, pero éste mismo y sus sucesores, incluido el pelele actual, se han encargado de extinguir la esperanza. DEP dentro de poco, equivocado, traidor, castuzo y engañabobos P(xx) E

    • La primera frase debe poner «Excelente en claridad».
      A ver si la redacción hace posible editar los comentarios por sus propios autores. Gracias

  2. Estoy casi seguro de que hoy por hoy ni un solo votante de podemos cambiaría el sentido de su voto hacia el partido socialista. De los votantes socialistas no estaría tan seguro.

  3. Genial, como siempre, excepto por meter a la VAGINA en política: Grotesco, machista, inaceptable cuando sabemos que el lenguaje es el criadero de la violencia.
    ¡Qué NO, mierda, que no!

  4. Qué triste es ver a un país de primer mundo cometiendo los errores del tercer mundo. Leerlos, es como leer a los ADecos decepcionados en el 1998, fueron ellos quienes montaron a Chavez en Venezuela y sellaron la catastrofe del país. Desdicha es lo que hay en su camino de mano de Podemos.
    Ser de izquierda es muy bonito, hasta que se vive en un real régimen de izquierda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*