“Sólo apoyas el feminismo pa’ ver si follas”

Año 2016, toda la población es consciente de la opresión que sufren las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad. ¿toda? No, un pequeño grupo de machos resiste impasible a la lucha feminista y la combate en modo gracioso u ofendido.

De ahí destacaré algunos grupos diferenciados:picsart_10-10-01-32-09
El Macholopithecus Feministus: ése que dice continuamente: “yo soy feminista”, para hacer ver a una mujer que su feminismo no es feminismo del bueno, del que mola, que él, como hombre, le dice cómo es y cómo debe comportarse y hablar ella, que de eso no sabe.

¿Qué le acusan de machismo? Pues ahí está él para rebatirlo con su mantra: “Eh, tía, que yo soy feminista y molo mazo”

¿Que alguien por la calle le pregunta la hora? Pues él le salta: “Eh, cuidao, que yo soy feminista”

Claro que sí, campeón. Eres feminista. No sufres el acoso de otros hombres, pero eh, que eres feminista. Sales a la calle sin miedo a que te violen, pero, eh, que eres feminista. No te llaman puta, ni te mandan a fregar, ni te dicen que necesitas un buen rabo, pero, eh, que eres feminista. No te violan y graban y se lo pasan a otros hombres para echarse unas risas, pero, eh, que eres feminista.

Como hombre que soy, jamás he dicho que soy feminista, porque no tengo ese miedo al acoso, ni sé de verdad lo que sienten muchas mujeres cuando opinan, temiendo continuamente los ataques de hombres que se creen superiores porque así se lo han enseñado.

El Cacaomenthalus Erectus: este homínido se caracteriza por hacer críticas a modo de gracias sobre las feministas, para disimular su machismo light y simultaneamente atacar a otros hombres bajo un mismo mantra: “Sólo defiendes la causa feminista para ver si follas”

Si me diesen un euro cada vez que me han dicho eso, sería un Amancio Ortega en potencia.
Pues os voy a contar una cosa: yo soy machista, igual que todos en mayor o menor medida, pero no porque quiera, ni porque me crea superior a ninguna mujer, que no lo soy, sino porque la sociedad se ha encargado de inculcarnos el patriarcado por todas las vías: familia, religión, medios de comunicación, comics, y un largo etc…y eso cuesta cambiarlo, pero no hay que resistirse a ello, ni ofenderse porque las mujeres quieran ocupar el lugar que siempre debieron tener, sino que debemos aportar nuestro granito de arena para que eso sea así, sin entorpecer su lucha, porque es suya.

Y si como hombres, a alguno os ofenden ciertas generalizaciones, recordad cómo se echaban unas risas los amigos de los violadores de San Fermín con la chica que violaron en Córdoba. Ni uno solo denunció la violación tras ver el vídeo por Whatsapp…y lo vieron 21 hombres.

Cuando me dicen “Sólo defiendes el feminismo para ver si follas” siento pena, no por el comentario, sino por ver la cantidad de gente que piensa que sólo se defiende una causa para sacar un provecho. Triste vidas, las suyas, si piensan así. Cuando ven a los activistas antitaurinos, ¿pensarán que lo hacen para tener sexo con los toros? ¿Pensarán que en Greenpeace defienden a las ballenas para acostarse con ellas? ¿Consideraran que una mujer hetero que defiende el matrimonio homosexual lo hace para acostarse con un hombre gay? ¿Barajaran que una trabajadora que protesta por la precariedad de las pensiones lo hace para acostarse con un jubilado?

Esa mentalidad de pensar que alguien que defiende una causa lo hace para sacar un provecho, me hace pensar que esta sociedad está un poquito enferma.

Y para acabar, espero que alguien me diga que a mí lo que me pasa es que estoy mal follao…porqué será verdad 😉

Si eres hombre y te ha gustado esto, somos la resistencia.

Les habló Anacleto Panceto.

Xuxipc

Xuxipc

Primero vienen las sonrisas, luego las mentiras, por último llegan las balas... co-Creador/a del PANCETISMO y Mayordomo de @mematatugata
12 Comments
  1. N.

    ¡Hola! Me ha gustado mucho el artículo y creo que tienes razón en todo. Últimamente se están leyendo muchos comentarios de esta calaña en plan “manual para follar con feministas/feminazis” o “eres un planchabragas” (este último me hace gracia que literalmente se considere algo malo o vergonzoso el hecho de planchar ropa interior pero a la vez me inquieta porque llevo bragas cada día y nunca las he planchado… ¿debería? En fin…).

    No me considero experta en feminismo en plan que no sé mucho de historia del feminismo, protestas, feminismo en diferentes culturas, etc. No podría dar una clase sobre ello pero lo que es básicamente el feminismo (“Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.” RAE dixit) lo tengo interiorizado desde los 12 años (ahora tengo 34), sin saber que tenía un nombre en concreto o que fuera una ideología. Cuando era pequeña/adolescente, los profesores no me dejaban jugar a fútbol a la hora del recreo con los chicos “porque podrías hacerte daño” y mis padres no me dejaban apuntarme a boxeo “porque eso es para chicos y la gente va a pensar que eres lesbiana”, aunque no había problema en que viera los partidos del Barça o “Pressing Catch” en Telecinco a las tantas de la madrugada. En ese momento no respondía con un “todos tenemos los mismos derechos” simplemente les hacía ver que era capaz de jugar a fútbol y dar puñetazos a un saco porque tenía dos piernas, dos brazos y ningún tipo de impedimento físico, no entendía por qué “no podía” hacerlo. Afortunadamente si hoy quisiera hacer fútbol o boxeo nadie me lo impediría, no porque el 100% de las personas que me tuvieran que dar el visto bueno estuvieran a favor de que lo hiciera, sino porque a quien me lo impidiera le caería una preciosa y justa demanda. Igual que le cayó hace 2 años a la farmacéutica que no me quiso vender la píldora del día después bajo el lema “no haberte abierto de piernas”.

    Y con mi total desconocimiento de las bases históricas del feminismo y del significado léxico de cada término relacionado con él, me gustaría preguntar por qué un hombre que cree firmemente en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, entre etnias, entre la diversidad de géneros, etc. y no lo hace para follar, no puede llamarse y/o no le pueden llamar feminista. No quiero abrir el melón del hateo, es una pregunta totalmente inocente y con la que realmente tengo dudas. Un hombre que si ve un acto de VG en plena calle lo impide y lo denuncia, que si detecta que una compañera suya de trabajo cobra menos por hacer las mismas horas que él lo denuncia, si ve un micromachismo también, etc. para mí es un feminista aunque él no vaya a sufrir nunca VG, un salario injusto en comparación a otro compañero o compañera de trabajo que trabaje las mismas horas y haga exactamente lo mismo (sin contar los enchufes), intimidación por el hecho de ser hombre (aquí no hablo de intimidación por robo/asalto) y tenga un % muy pequeño de sufrir una violación (se entiende que por parte de otro hombre). Si nos centramos en la definición de la RAE, cualquier ser humano que realmente defienda que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres es feminista.

    Justamente estos días se está hablando mucho de OT 2017 y de un concursante llamado Alfred. Un chico de 20 años catalán que, dentro de la academia, se plantó frente a una cámara (recordemos que es televisión pública) para hablar de los refugiados y de las personas que mueren en el mar porque huyen de sus países, habla con total libertad sobre los Jordis, el activismo, el racismo, la homofobia sabiendo que está en RTVE. No parece que lo esté haciendo para caer bien a la audiencia sino que usa una plataforma muy potente como es la televisión para concienciar. Estos hechos han sido sumamente aplaudidos en RRSS pero no tanto el hecho de que lleve una camiseta que pone “Feminist” (no se ha llevado muchas camisetas así que la suele repetir bastante) o que a una compañera suya que le dijo “gritas como una nenaza” le contestara “este comentario es muy sexista” (y no, no lo dijo riendo ni irónicamente). A mí sí me gustan estos gestos y me parece extraño que una mujer feminista se meta con ello y diga que no debería llevar esa camiseta porque yo me considero feminista y no me ofende para nada, todo lo contrario. Se ve a la legua cuando un hombre está dando un discurso feminista para caer bien o para follar (si estás diciendo que tiene que ser horrible sentir miedo cuando vuelves a casa sola de noche y a la vez no quitas ojo al escote de la chica a quien se lo estás contando, pues chico…) pero este chico en concreto no me parece que sea así, no pondría la mano en el fuego por nadie pero en este caso se me churrascarían los pelos de los dedos.

    Agradecería de verdad que me contestarais y me lo pudierais explicar bien. 😀

    29 noviembre, 2017 at 7:15 pm - Reply
  2. McHirulo

    Una persona sabia dijo una vez “cuando es evidente que una causa es una patraña, es evidente que los que la defienden lo hacen sólo por sacar provecho”. Medítalo.

    25 diciembre, 2016 at 1:15 am - Reply
  3. INA

    Vaya tonterias que os mete Soros en la cabeza

    20 octubre, 2016 at 4:26 pm - Reply
  4. Dalila

    Parece complicado de entender que podemos luchar por la igualdad tanto hombres como mujeres pero siendo las que reivindican el feminismo las mujeres y los hombres los que apoyan el feminismo.
    En otras palabras: Las mujeres hemos de ser feministas y los hombres los que apoyen la causa.

    Gracias por la aportación.
    Un saludo

    19 octubre, 2016 at 12:32 pm - Reply
    • anonimo

      Que las mujeres tienen que tener un papel preponderante a la hora de realizar las reivindicaciones, de acuerdo, pero hay una cosa que no comprendo ¿apoyar la causa feminista no es por definición ser feminista?

      19 octubre, 2016 at 11:16 pm - Reply
      • No. Yo puedo apoyar, por ejemplo,la causa de los refugiados Sirios. Puedo luchar porque se respeten sus derechos, pero eso no me hace refugiado Sirio.
        Feminista por definición lo es, o lo puede ser, la mujer. Porque son los derechos de las mujeres los que se están pidiendo, si soy mujer son mis derechos lo que reivindico. El derecho a que se les de las mismas oportunidades y se les trate con el mismo respeto que a los hombres.
        El hombre puede estar a favor de esta lucha y desear formar parte de ella, así que lo que puede hacer es apoyar la causa.

        20 octubre, 2016 at 12:00 pm - Reply
        • Ozewi

          Seguramente esta sea una de las mayores y más injustificables contradicciones del feminismo colectivista, y lleva a puntos tan difíciles de explicar como el fenómeno TERF.
          ¿Debe entenderse entonces que las únicas personas que pueden considerarse propiamente defensoras de una causa (y no solamente “aliadas”) son aquellas que sufren en sí mismas las consecuencias? ¿he de ser extranjero para llamarme antixenófobo, negro para antirracista, pobre para llamarme socialista? ¿Deberé convertirme en planta para llamarme ecologista, o en perro para llamarme antiespecista?

          18 abril, 2017 at 1:00 pm - Reply
        • Ozewi

          Por cierto que el argumento es falaz por intercambio de elementos de comparación. Yo puedo luchar por los derechos de los refugiados sirios sin serlo, de la misma forma que puedo luchar por los derechos de las mujeres sin serlo. No hay nada intrínseco al feminismo que excluya de él la participación de los hombres, salvo el terror del feminismo colectivista a sufrir la cooptación del patriarcado. Como si por el simple hecho de excluir a los hombres se tuviera garantía de evitar esa cooptación.

          18 abril, 2017 at 1:10 pm - Reply
          • Si lees lo que he puesto, en ningún momento digo que no se pueda luchar por la causa de los refugiados Sirios por el hecho de no ser uno de ellos. Digo que sí se puede luchar por ellos, y no por eso ser refugiado Sirio.

            Se puede no pertenecer a ciertos colectivos y querer ayudar en sus luchas.
            Puedes no ser “refugiado”, no pertenecer al colectivo “LGTB”, no ser mujer, no ser indigente, etc., y estar muy implicado en intentar conseguir justicia, lograr derechos.
            El querer implicarse en cualquier lucha, para lograr derechos y justicia, no ha de ser para buscar protagonismo.

            Las feministas no se autodenominan de ese modo para excluir a los hombres de esa lucha. Nada más lejos.
            ¿Sabes de dónde sale la palabra “Feministas”? ¿Por qué se puso ese nombre?

            19 abril, 2017 at 8:45 am
  5. anonimo

    Estoy de acuerdo en el fondo, pero me parece una reflexión un poco contradictoria. En el último párrafo reivindicas que se puede defender una causa sin que sea para sacar provecho de ella. Por eso no entiendo que digas lo de “como hombre que soy jamás he dicho que soy feminista”. Aunque no podamos entender de igual forma los problemas que no hemos sufrido en primera persona, aunque todavía haya dentro de nosotros un poso de la sociedad machista en la que vivimos, si reconocemos esos problemas y queremos cambiarlos entonces somos feministas y tenemos que reivindicarlo.

    Por supuesto no debemos ser los hombres los que expliquemos qué es el feminismo, tendrán que liderarlo las mujeres, pero todos deberíamos sumar. Uno de los problemas del machismo es que muchas mujeres lo han interiorizado (desde mi abuela que solo llama a mis primas para poner la mesa hasta mi amiga que dice que no debería haber discriminación positiva hacia las mujeres, dando por hecho que la discriminación negativa que sufren ahora mismo es algo contra lo que no podemos luchar). Por eso, tú que defiendes el feminismo, y que realmente entiendes que la sociedad en la que vivimos es machista, deberías decir abiertamente que eres feminista para que otros hombres se sumen también. Y a lo mejor, a la vez que se declaran feministas se paran a analizarse a si mismos y descubrir las conductas machistas que aun les quedan. No valen de nada quienes se declaran feministas para inmediatamente después hacer como si no fuera con ellos, pero eso no significa que no haya que seguir declarándose feminista.

    15 octubre, 2016 at 4:09 pm - Reply
  6. ewr

    Eh… Ser feminista es apoyar la igualdad en todos los ámbitos de las mujeres y que no haya discriminación por género, pero no, un hombre no puede ser feminista porque no le acosa. Claro que sí, campeón.

    11 octubre, 2016 at 11:49 pm - Reply
  7. Que razón tienes… Que sencillo parece y que difícil es.
    No se si seremos la resistencia, pero batalla queda un rato largo.
    Gracias!

    11 octubre, 2016 at 9:55 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }