El «mito» del elitismo profesional de Ciudadanos

El caso de la Asamblea de Madrid

El «canto» al elitismo ha sido una constante de los partidos fascistas desde siempre,empezando por la admiración profesada a uno de sus filósofos de cabecera ,el Platón de «La República»,con su gobierno de los filósofos, y ya, más recientemente ,con los protofascistas teóricos Pareto y Mosca y su «gobierno de las «élites«. Mussolini, Josè Antonio Primo de Rivera y demás facciosos que en el mundo han sido, han alabado y han buscado el apoyo de dichas elites profesionales, económicas e intelectuales.

photo_2015-12-12_17-02-08Si hay un partido que en estos cuarenta años de «supuesta democracia» en España ha hecho bandera del elitismo ese partido es, sin duda, Ciudadanos.

Quieren vendernos una imagen de modernidad: hombres y mujeres jóvenes, con amplia formación universitaria, posgrados y conocimientos de idiomas, que se sacrifican por el interés general abandonando temporalmente unas «supuestas» brillantes carreras profesionales para participar en el gobierno de la «cosa pública«.

Como todo lo que rodea a este partido voy a demostrar que sólo hay fachada, humo y espuma tras dicha imagen, y para ello voy a analizar un caso paradigmático ,el  de los diputados de Cs en la Asamblea de Madrid, aprovechando la transparencia a la que obliga dicha institución al publicar una detallada declaración de bienes de cada diputado, a la que todo aquel interesado puede acceder.

http://www.asambleamadrid.es/ES/QueEsLaAsamblea/ComposiciondelaAsamblea/Buscadord eDiputados/default.aspx

En las elecciones del 28M, Ciudadanos consiguió 17 diputados. De ellos ,12 tienen formación universitaria, en Madrid casi el 40% de la población entre 25 y 64 años también la posee, según el cv presentado por ellos mismos en la Asamblea. Su edad media es de 44 años y admiten ingresos medios por trabajo, actividades empresariales y del capital de 38.000 euros anuales, aproximadamente, unos ingresos que podríamos considerar «medianos» para profesionales de elevada cualificación y  mediana edad.

Sin embargo, dos son los datos que llaman poderosamente la atención cuando se nos quiere «colocar» la etiqueta de Ciudadanos como partido de los profesionales competentes y bien formados. Dos de sus» pesos pesados», la Portavoz Adjunta en la Asamblea, Esther Ruiz, presenta ingresos en 2014 de 1.625 euros anuales, y el número 2 en las listas y nº1 de Cs Madrid, Cesar Zafra, tras su polémica como «falsificador de cv» y los cambios obligados en su declaración de bienes, admite en la última presentada, 2.452 euros anuales como total retribución, por su actividad en el partido. Si no fuera patética dicha situación, podríamos agradecer a Ciudadanos que haya colaborado en sacar de la situación de «riesgo de exclusión social» a estas dos personas…

El segundo dato objetivo es que si tenemos en cuenta el sueldo medio de un diputado en la Asamblea de Madrid, que ronda los 60.000 euros, sólo 2 de los 17 diputados tendrán ingresos inferiores como representantes públicos que los que tenían en sus anteriores carreras privadas, no entro ni siquiera a valorar las sinecuras y privilegios añadidos al cargo. Esto podría llevar a pensar a algunos «bienpensantes» que la mayoría de los diputados de Cs forman parte de esa idea tan extendida en la «vieja política» de llegar a los cargos públicos a ganar dinero, prestigio y poder. O como diría el periodista José María García: «venir a servirse y no a servir».

Nada nos debe extrañar de esto, ya que el Líder Supremo de dicha formación, Albert Rivera, que se autodefine públicamente como  «jurista», en su cv oficial de la página de Ciudadanos, sin haber ejercido nunca la abogacía ni conocérsele artículo doctrinal al respecto, indica que durante los casi 4 años que trabajó en La Caixa fue  asesor jurídico .Sin embargo, en declaraciones al programa de Cuatro, «Viajando con Chester» reconoce que durante al menos un año y tres meses, fue Cajero, Comercial y «chico para todo» en una oficina de dicha entidad…

En Ciudadanos ya sabes… no dejes que la realidad te estropeé un bonito eslogan o un mediocre currículum…

Artículo de @AlbePrimoRivera para Alcantarilla Social

Sobre editorial 52 artículos
Artículos de colaboradores de Alcantarilla Social

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*