Cara o Cruz; Clinton o Bush.

images (2)

“¿Te has cansado de la Coca Cola? Bebe Pepsi. ¿Ya estas hartado de ver futbol? Prueba con el baloncesto. ¿Hasta los mismos de una cosa? Pues elige esta otra que tenemos preparada para ti… “

Hace tanto que nos cuesta distinguir más allá del blanco y el negro, del comunismo o el capitalismo, del bien del mal,… La vida desde nuestro nacimiento parece marcada y dirigida en comprender la diferencia. Una diferencia que nos atrapa en una vorágine de caos e incongruencias. Que nos divide y nos hace predecibles.

!Así es, espectadores pasivos de este circo internacional, como les luce el pelo a Estados Unidos! Con un bipartidismo gubernamental que poco tiene que envidiarle al español y que repercute sobremanera en la dirección de las políticas globales. Pues sigue siendo una potencia a tener en cuenta, por muchas facturas que tenga China en su defensa. Y es que EEUU presenta sus dos candidaturas a la presidencia. La demócrata Hilary Clinton y el republicano Jeb Bush.

Hablamos de un pueblo tan acostumbrado a ponerse en esta tesitura, entre la espada y la pared, que se ha adaptado a un sistema que se sirve de ellos. Donde volvemos a ver aparecer, como si nunca se hubiera desvanecido en el odio del genocidio, la sombra de esa familia aferrada a las altas esferas: los Bush. En contrapartida a otra línea sanguínea, igual de parásita, que busca el liderazgo: los Clinton.

Pues no hay más ciego que el que no quiere ver. Ni siquiera voy a nombrar sus políticas. Son el mismo perro pero con distinto collar. Un Clinton más que se aprovecha del boom feminista, que tan manido tienen ya estrellas como Meryl Streep, para acercarse a una presidencia que ya se había alejado de ella previamente. Y otro hijo Bush, que simplemente no me cabe en la cabeza por qué demonios vuelve a resurgir, hambriento de poder. Pero toda esta historia es tan sonada que simplemente correrá calle abajo en pelotas sin que nadie se fije. Para poder seguir repartiendo el pastel entre los colegas de toda la vida.

En definitiva una prueba más del teatro Estadounidense. Esa joven nación que parece servir de ejemplo para países que tienen más historia en la roña de sus uñas. Un continente con la capacidad para cambiar el rumbo de los acontecimientos de nuestra vida. Un ejemplo añadido a esa larga lista de errores que encabezan el epitafio de nuestra civilización.

Sobre jose_robayna 9 artículos
Editor de Alcantarilla Social y escritor cuando la indignación me desborda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*