Carta a los Reyes Magos

Queridos reyes magos, les escribo esta carta fuera de fecha de forma totalmente intencionada, consciente que posiblemente no llegará por varios motivos.

Para empezar todos sabemos que los únicos reyes conocidos aquí son los de la baraja y uno que dejo Franco junto con sus herederos al cargo de una transición tutelada y vigilada. Puede por otro lado, que sí existan esos magos y si lo son se supone estén por encima del espacio/tiempo motivo este por el que envié la misiva cuando lo consideré oportuno.

Cuestión aparte es que sabemos que correos a pesar de las nuevas tecnologías no suele distinguir entre cartas a las divinidades y cartas a la prima del pueblo.

Por si todo ello fuera poco se necesitan algo más que poderes para que tres tipos con tres camellos y cargados de paquetes crucen alguno de los checkpoints del ejército israelí y puedan pasarlo sin terminar acribillados o detenidos.

Aun así las ventajas de la narración y lo virtual me animan a seguir con esta carta y sus peticiones aunque no lleguen a ningún sitio.Valencia.Palacio de Correos.Buzones exteriores.Detalle.20090222

Portarme no me he portado muy allá, me he afirmado más aún en mi ateísmo, en mi rechazo total de esta España católica apostólica romana grande e indivisible como nos la pintan actualmente.

He robado la revista del buzón a mi vecino varias veces, alguna vez hago peinetas desde el coche, o cierro deprisa la puerta del ascensor si entra alguien al portal. No solo eso, he tenido ira, envidia, gula, actos y pensamientos impuros y toda una ristra de pecados interminables que no solo me dejarían sin regalo alguno, si no sin carbón, gasóleo, gas natural o luz.

Ya sé que mal empezamos así la carta, pero puestos a ser sinceros mejor serlo del todo no vaya a ser que algún día y de algún modo les dé por hacer caso a mis peticiones.

Me veo abocado así a no poder solicitar nada para mí, que realmente hubiera sido mi gran deseo, resignándome al menos a que sea la colectividad la beneficiada.

Primero les solicito que el cambio se abra paso definitivamente, ya estamos dentro del parlamento, pero esos del IBEX, la troika y los partidos apoyados por el poder económico, se han puesto muy nerviosos. Se llenaron la boca de democracia mientras salieron las opciones de siempre, ahora que todo puede cambiar nos dicen que está en peligro la economía, la democracia, las tradiciones, la convivencia etc..

Andan maquinando ya algunas trampas para ver como le pueden dar la vuelta a la tortilla, meneando la maquinaria de manipulación y miedo, que no hay nada como una población acojonada para que nada cambie.

Les pido una segunda transición, no creo que sea muy cara, no será tan cara como la primera, esa que todavía estamos pagando. Esta sociedad ya está desde hace mucho tiempo suficientemente madura para avanzar en temas de calado, reformas de una constitución que ya necesita algo más que una mano de pintura. Solo se modificó el artículo 135 para que el pago de la deuda estuviera por encima de los gastos sociales, dejando huérfanas las necesidades más básicas de cualquier persona con pocos recursos de un país supuestamente desarrollado y civilizado como pregonan es éste.

Os ruego encarecidamente que la lacra machista fomentada muchas veces desde las santas instancias cese, que de una maldita vez las noticias sobre violencia de género no se traten como si fueran accidentes de tráfico. Que se llame a las cosas por su nombre, que la prevención evite antes, que después ya no sirve. Que los potenciales asesinos se suiciden primero, y que de una puñetera vez se haga mucho más que lo que se dice que se hará.

Quiero también que nos devuelvan lo que nos arrebataron, que la salud pública llegue a quienes lo necesiten. Que la educación no sea para las élites, que devuelvan así mismo hasta el último céntimo de lo sustraído. Que las soluciones a los problemas no lleguen mal tarde y nunca. Que los habitantes de éste país no sientan esa vergüenza permanente de quien no se siente de ningún sitio por que está abandonado a su suerte. Es posible un desarrollo económico social y sostenible.

Sé que quizá estoy pidiendo imposibles, o quizá no tanto. Desde mayo del 2011 miles de locos empezamos en las calles a pedir cosas razonables y fíjate la que hemos liado, eso era también imposible.

Así que lo dicho, me da igual que cuando vengan otra vez, lo hagan vestidos de magos, de lagarteranas, o de Harry Potter; que al fin y al cabo la ilusión no entiende de polémicas absurdas, la imaginación no tiene límites y además no estamos para que se ande con apariencias ostentosas en plena crisis. Eso ya lo dejamos a criterio del mal gusto de quien asesoró a algún conocido monarca, sobre que diese un discurso de Navidad haciendo gala de los lujos de los salones que le rodeaban…

Buen viaje y ojo con los de ISIS.

Sobre andresnosenada 9 artículos
Harto de tanta impunidad y prepotencia. No me dan ningún miedo los cambios. El futuro es nuestro, no dejemos que nadie siga secuestrándolo… Se puede y se debe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*