Derechos Humanos a la Unión Europea

Esto se nos está yendo de las manos, no de ahora, hace ya semanas que deberíamos haber hecho algo, pero claro, se trata de personas humanas y no de bancos, por lo que las respuestas son proporcionales a la política que desde la Unión Europea se hace en los conflictos que se traen entre manos.

¿Recuerdan la celeridad que hubo con Grecia a la hora de amenazar y cortar todas las vías de recuperación, diálogo o cualquier ayuda que necesitara? Pues claro se trataba de rescatar los bancos alemanes y sus economías, muy importante ello, sobre todo para los teutones. Ahora se trata de personas y de vidas humanas, lo cual puede esperar hasta octubre o noviembre, total los intereses de la banca van bien y la economía alemana de lujo ¿a qué amenazar o proponer vías de ayuda?_wr2zU59

Lo que está sucediendo en Hungría es para que la Unión Europea hubiera enviado a la voz de “ya” a sus ejércitos con comida y ropa de abrigo, haber enviado medios de transporte que ayudaran a los miles y miles de refugiados que huyen inmersos de una guerra, en la que parte de culpa tiene la propia UE, para que llegaran a puntos de destino donde estuvieran bien tratados y protegidos de las mafias y los malos tratos a los que son sometidos por la policía y el ejercito húngaro, ante las órdenes de un Gobierno que está dejando a la altura del betún a toda la UE, no sólo a ellos, que ya sabemos que son xenófobos y maltratadores por partes iguales, pero el que lo permite está siendo cómplice, por lo tanto colaborador necesario para que suceda y ahí están representados los gobiernos de la unión. Cierto que hay gobiernos que están haciendo lo que pueden para dejar paso y ayudan con comida y refugio, más están haciendo algunas ONG´s y particulares por esas personas que mandatarios, también es cierto.Qué esta crisis es para salvar bancos que han especulado hasta límites insospechados lo sabíamos, no estábamos al tanto de que la desvergüenza de nuestros políticos iba a llegar al punto del reflejo que se está produciendo.

Desde éste país al que llaman España, se está dando la imagen que quieren desde Alemania que se dé, ni más ni menos. El Gobierno diciendo que se quedan con los refugiados que les toque, como si fuera una lotería, mientras negocia que sean los menos posibles. El líder de la oposición diciendo en los medios que están dispuestos a recoger más, pero apoya al gobierno con la boca pequeña en las negociaciones ¿De verdad estamos dispuestos a seguir con estos mandatarios? Menos mal que desde los Ayuntamientos se está enmendando la plana y ofreciendo a las ong´s ayuda para que no haya personas abandonadas por esos campos de refugiados que recuerdan en mucho a campos de exterminio, para que se acabe con los gases lacrimógenos y cañones de agua, que no veamos imágenes de niños gaseados llorando y tirados en el suelo ante la potencia del agua que le tiran, que les dé tiempo a pasar por la frontera de Croacia con la vergonzosa Hungría antes de que pongan otra vaya con concertinas para evitar que las personas puedan circular y que las vergüenzas de Europa no queden más en entredicho en su falta de atención y dejen de lado, una vez más, los derechos humanos.

Reconforta, eso sí, ver el podio de la Vuelta Ciclista a España y la imagen del Ayuntamiento de Madrid con el “Refugees Welcome” Por cierto ¿Quién gobierna en Madrid?

Sobre sin_voces 14 artículos
Sin Voces. La ironia forma parte de la vida. Preocupado por la actualidad y colaborador en medios de comunicación. Peña Bética Arriate ¡¡Viva Andalucía Libre!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*