Invisibles Invencibles

Invisibles Invencibles, con este término me refiero a las miles y miles de personas que desgraciadamente han arriesgado sus vidas en busca de una nueva oportunidad, en busca de unos derechos humanos que nadie les debió quitar nunca. Como ya habréis podido suponer hablo de los inmigrantes. Últimamente hemos oído hablar mucho de los refugiados sirios pero con este artículo quiero referirme a todos los inmigrantes en general, sean de donde sean.

Generalmente una persona que emigra no lo hace por el hecho de «ir a conocer mundo«, eso todos lo sabemos. Desde luego no tiene que ser fácil dejar tus raíces, a tus seres queridos, recuerdos… Y menos fácil aún debe ser el hecho de partir sin saber si vas a sobrevivir el duro camino que te queda por delante, sin saber si valdrá la pena arriesgarlo todo cuando nadie te da la certeza que hay una ayuda al otro lado. Pero aun así, sabiendo el riesgo que entraña emigrar, millones de personas se lanzan a ese camino como su única vía de escape porque intentan escapar de la miseria, de vivir en un lugar en el que ven asesinatos a diario, de que sus hijos crezcan entre armas, de no saber si seguirán vivos mañana porque quizás les mate el hambre o la guerra o, tal vez, la propia pena de ver como algunas personas se comportan como animales y simplemente hieren a inocentes. ¡Ay inocentes!… Inocentes ellos, que piensan que al otro lado del mar al que se lanzan jugándose la vida sin saber a qué distancia ni cuantos días tardarán en llegar a tierra, creen que la gente les recibirá con los brazos abiertos ayudándoles a conseguir una vida mejor, facilitándoles tener derecho a vivir una vida digna.

 

Vw0bNxb5

Señores, de nada nos sirve vivir en país «desarrollado» si no permitimos el desarrollo de la HUMANIDAD, es inconcebible y éticamente repugnante que lo que se haga frente el problema de la inmigración sea poner muros y verjas en las fronteras. ¿Qué somos? ¿Seres superiores que por haber nacido en el primer mundo podemos decidir qué personas pueden vivir bien y quiénes no? ¿Qué se les pasó por la cabeza a quienes idearon lo de la verja para frenar el problema? Yo me imagino algo así:

“Oye, ya tengo la solución, ponemos una verja y ellos que se queden en su lado pobre y nosotros no tenemos que preocuparnos más de esto, mientras no estén en mi territorio que se ocupen otros…”

No entiendo por qué siguen pasando estas cosas en pleno siglo XXI, no entiendo muchas cosas, como las guerras y demás crímenes pero mi indigna demasiado todo lo que está pasando y también me escandaliza como tratan estos temas las televisiones, están perdiendo el respeto por las personas… Ayer vi la fotografía de un niño de tres años muerto en muchos medios, al igual que he visto muchos más cadáveres en las noticias. Está bien que informen, pero no deberían poner tantas imágenes escabrosas con las que intentan hacernos creer que lo hacen para mostrarnos la verdad cuando en realidad lo hacen porque saben que con esas barbaridades aumentan las audiencias.

Se que estas palabras caerán en el olvido igual que lo hacen las noticias que nos invaden a diario, pero espero que a algunos les haya hecho pensar un poco y que se den cuenta que debemos hacer algo por cambiar todo esto. He visto movilizaciones por cosas menos horribles, quizás vaya siendo hora ya de hacer todo lo posible por ayudar.

Me gustaría terminar expresando mi deseo de que esas personas Invisibles sean Invencibles y que algún día logren ganar esta dura lucha contra el destino.

Artículo de @sofiabarriosd para Alcantarilla Social

Sobre editorial 52 artículos
Artículos de colaboradores de Alcantarilla Social

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*