Ayer por la tarde estaba yo tan tranquila en mi casa, echando unas risas con mis amigos de twiter a costa del regalito que Pablo Iglesias le hizo a Felipón, cuando de repente me llega un twit sobre una activista de Femen que ha «atacado» con confeti a SUPER MARIO mientras daba una rueda de prensa. Como es natural enseguida me fui a buscar toda la información del asunto. Lo primero que me encontré fue la foto de una chica saltando en plan ninja ante la cara de susto de Mario Draghi. Y siendo como soy , deslenguada por naturaleza, no me puedo resistir a comentarlo.
A ver, no voy a decir que eso esté bien… Pero no seamos hipócritas… ¿Quién no ha tenido alguna vez ganas de darle a este señor un sopapo con la mano abierta? ¿Quién no ha pensado alguna vez en decirle a la ¨siesa¨ de Lagarde cuatro cositas? ¿A quién no le gustaría echarse a la cara a ¨froenlain¨ Merkel y preguntarle que si no le parece suficiente con que su país haya destrozado Europa ya dos veces? ¿Quién no se quedaría tan a gusto diciéndoles a todos estos de la troika lo «jartitos» que nos tienen? Otra cosa es que no lo vamos a hacer por que somos personas civilizadas, políticamente correctas y gentes de buen vivir. Y por que tampoco vamos a tener nunca la ocasión. Pa’ qué nos vamos a engañar…
En fin, que la anécdota, como es habitual, nos hace desviarnos del fondo del asunto, que no es otro que el de siempre, pretenden seguir apretándonos las tuercas hasta que ya no puedan quitarnos nada más. Draghi vuelve a pedir ¨acciones adicionales¨ para ¨hacer sostenible la reactivación del empleo¨, lo que traducido al lenguaje común viene a decir que los empresarios puedan echarnos del curro con una patada en el culo y un adiós muy buenas, se ve que les parece poco el abaratamiento del despido que nuestro gobierno lleva hecho hasta ahora. Según he leído en los diarios de esta mañana, parece que quieren usar a los ciudadanos españoles como conejillos de indias para ensayar un nuevo tipo de contrato laboral, el contrato único, seguramente los demás países no se atreven a implantarlo no vaya a ser que la gente diga hasta aquí hemos llegado, y se les líe el pitoste a ellos. Así que como todo el mundo sabe que los españoles no vamos a mover un dedo excepto para twitear y que nuestro gobierno es el más servil de la unión europea pues va a tocar hacer el experimento con nosotros. Nos quedan dos telediarios para tener que indemnizar a los empresarios cuando nos despidan. Al tiempo. Eso sí, las medidas de Draghi han dejado muy tranquilo al sector financiero, les ha explicado muy clarito que la mano dura es solo para el mercado laboral, los bancos y las grandes corporaciones están protegidos y por encima del bien y del mal.
Las instituciones europeas, como las llaman desde que Varoufakis dijo que no tenia nada que tratar con la Troika están cometiendo contra los países del sur de Europa un genocidio social. Lo único que importa es la macroeconomía, mantener los privilegios de unos pocos a costa de la ruina de muchos. Alemania y Bruselas presionan para seguir con las políticas de austeridad sin que les importe para nada arrastrar a la miseria al sur del continente, se trabaja para que se sigan forrando los grandes grupos económicos y financieros pero a nadie le preocupa la economía de la inmensa mayoría de la población. La única luz que tenemos en el horizonte es Grecia, se han plantado en la medida que han podido, éramos conscientes de que no iban a poder cumplir su programa completo, al menos no de momento, pero aún así han tomado las medidas más urgentes para proteger al pueblo empobrecido. Y Alemania se la ha jurado. No pueden permitir que levanten cabeza, ni que demuestren que hay otra forma más humana de gobernar, eso les dejaría en evidencia y podría cundir el ejemplo en países con economías de más peso. Leasé España. Grecia ha recortado por arriba, en asesores, en coches oficiales, en transporte, en sueldos de los ministros y los diputados, en seguridad etc, pero la Troika no quiere eso, ellos insisten en que los recortes tienen que ser por abajo, en el pueblo, para demostrarnos que sus privilegios no se tocan. Y sobre todo para que nos quede claro quién es el amo y quién es el perro. No les importará dejar caer a todo un país si eso sirve para que el resto no ¨nos equivoquemos¨ al votar. Aunque de momento podemos estar tranquilos, hasta que no pasen las elecciones aquí no tomarán ninguna medida más por aquello de pillar los votos de los ingenuos que se creen que lo peor ya ha pasado.
Visto lo visto y oído lo oído, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera en el futuro con nuestros amigos de la Europa dominante. De modo que, sinceramente, decidme quien es el guapo que no disfruta un ratito cuando alguien le echa huevos y le da un sofocón a alguno de estos mendas. YO SI.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.