La tan traída y llevada reunión de Rodrigo Rato y Jorge Fernández Díaz no debería haber escandalizado a nadie, ni a los medios de comunicación, ni a otros políticos, ni a los sufridos ciudadanos que ya nos estamos inmunizando ante tanta infamia. Este no es más que otro gesto de un ministro déspota y prepotente propio de épocas pasadas. Nadie que conozca un poco el historial de Fernández Díaz puede extrañarse de que el nepotismo se encuentre entre sus comportamientos habituales. Cuando era delegado de trabajo en Barcelona situó a tantos parientes en las oficinas que aquello parecía la casa familiar. Tomarse un café con un amigo imputado por delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales en el ministerio es de lo menos peligroso que puede hacer este tipo impresentable. Si nos paramos a pensar ha hecho cosas mucho peores.
Fernández Díaz representa lo peor del fascismo rancio y decadente, es homófobo, racista, machista y opusiano. Suele retirarse a meditar al Valle de los Caídos al lado de la tumba de su admirado general y desprecia a las víctimas de la dictadura. Asegura que Dios se le apareció en Las Vegas para reconducir su vida y condecora a la figura de una virgen con la medalla al mérito policial. Nos dice que el aborto ¨tiene algo que ver con ETA aunque no demasiado¨ y que el matrimonio homosexual no debe tener la misma protección que los ¨normales¨porque no garantizan la superpervivencia de la especie.
Es conocida por todos su militancia católica, Forma parte de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, consagrada a la glorificación de la Cruz, la difusión de la Fe y la defensa de la Santa Madre Iglesia, además es Caballero Gran Cruz de Mérito de dicha orden. También formó parte de la creación de la asociación Familia y dignidad humana, la cual que forma parte del lobby antiaborto en España. Su vida privada y pública transcurre entre crucifijos y sotanas. Resultan particularmente inquietantes algunas frase suyas de hace algunos años como ¨España será cristiana o no serᨠo ¨Dios está en el congreso¨
Ha sido un acérrimo defensor de implantar la religión en las aulas y ha denunciado públicamente que las actuales leyes educativas no respetan los acuerdos Iglesia-Estado. “La Religión, según esos acuerdos, no puede ser considerada una maría, y debe tener el mismo rango que otras asignaturas fundamentales” Fernández Diaz dixit.
Por si todo lo anterior fuera poco, también es quien suscribe la ignominiosa #LeyMordaza que ha barrido de un plumazo todos los derechos y libertades que se habían conquistado en los últimos 40 años y nos ha retrotraído al más oscuro pasado de represión franquista, una ley que aniquila por completo la libertad de expresión y permite aplicar sanciones administrativas sin las mínima garantías que exige un país democrático.
Quizá haya quién aún no sea consciente de lo que supone la #leymordaza, yo aconsejo leerla, pero simplificando mucho lo que ha hecho es devolver a la policía casi el mismo poder que tenia en el franquismo. Nos han justificado esta decisión explicándonos que tenemos que confiar en las fuerzas de seguridad del estado y que la Ley Mordaza sólo es una forma más de aumentar nuestra seguridad. Yo no digo que haya que desconfiar de la policía, al menos no siempre, pero tiene que haber leyes ante las que tengan que responder y que no les permitan cometer abusos de autoridad ni actuar con alevosía. En un país democrático son los tribunales, previo juicio justo, los únicos que deben tener la potestad de sancionar a los ciudadanos que cometan delitos, si el gobierno modifica las leyes para aumentar la capacidad represiva del estado sin tutela judicial estamos entrando de lleno en una nueva ¨ley de principios del movimiento¨
El ministro ¨de Gobernación¨ es un político de esos que llamamos profesionales, ha pasado por infinidad de cargos desde que empezó en estos menesteres , ha sido delegado provincial, gobernador civil, concejal, secretario de estado, y hombre fuerte de Alianza Popular durante los 80 en Barcelona. Siempre situado a la derecha de la derecha fue el número dos de Rajoy durante el Aznarismo, lo cual suponemos que le ha valido para acceder al actual ministerio y que cuenta con la absoluta confianza de Mariano. Su misión en este gobierno es llevar el palo en una mano y el rosario en la otra y hacer de la política «un magnífico campo para el apostolado, la santificación y el servicio a los demás» El nacionalcatolicismo está de vuelta si es que alguna vez se marchó. Entre los ¨hijos de la buena estirpe¨ de Rajoy y el fundamentalismo religioso de Fernández Díaz cualquier día amanecemos con la noticia de que el 18 de Julio vuelve a ser fiesta nacional.
A modo de resumen y para ir acabando, nuestras FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO están bajo las órdenes de un señor que dice que Dios le habla, que Satán acabará ocupando el lugar del hombre y que probablemente estos tiempos sean el apocalípsis.
¿DE VERDAD LO QUE MÁS OS PREOCUPA ES QUE SE HAYA REUNIDO CON RATO?
Más claro, el agua, magnífico artículo, y cruel realidad
Pues sí, un gran artículo Protestona. Me quito el sombrero. Y me alegra saber que no me engañó mi instinto contigo.
Un saludo
Todo esto me produce auténticos escalofríos, a pesar de q viví de lleno la dictadura y sufrí sus abusos. Yo sólo espero vivir para ver a España fuera de las garras de la iglesia catíloca y de tipejos como este
Pues encantada de poder leer otro artículo tuyo y harta de permanecer atada en este régimen, que tanto me recuerda al Nacional Catolicismo..