Hubiese deseado equivocarme, pero el desenlace final de Pedro Sánchez ya lo había intuido hacía tiempo (se pueden leer mis entradas “Historia de una abstención anunciada”, “Sánchez, se valiente”, “Algo huele a podrido en el PSOE” o “Primus vivere, deinde philosophare”). No obstante, una vez conocidos los últimos sucesos acaecidos: el orquestado descabezamiento del PSOE, las turbias maniobras en la oscuridad, las indecorosas y vergonzantes connivencias con el enemigo y el poder mediático, me asalta una pregunta. ¿Qué hubiese sucedido si Pedro Sánchez hubiese pactado con Podemos y los partidos independentistas? ¿Realmente se equivocó el Secretario General del Partido Socialista?
He estado reflexionando honda y largamente sobre ello, porque yo mismo he manifestado en ocasiones que un pacto con Podemos y los independentistas, habría sido la solución a propiciar un gobierno de la derecha y la supervivencia política de Sánchez. Ahora mismo no estoy tan seguro.
El PSOE, como órgano político ha virado completamente a la derecha, porque está manejado por las viejas glorias del partido, que se han perpetuado en el poder, y viven espléndidamente bajo el paraguas de los conservadores. Esa vieja guardia es la que pone y quita a los futuros dirigentes del partido (a los que van a dar la cara ante los medios y la ciudadanía. Los verdaderos directores de la orquesta continúan siendo ellos).
Pero Sánchez les ha salido rana. Y Sánchez ha sido elegido, por primera vez, por una militancia que sí se siente de izquierdas.
Pues bien, con todos estos ingredientes, he llegado a comprender que si Pedro Sánchez hubiese llegado al pacto que ya he mencionado anteriormente, muy probablemente los acontecimientos se habrían desarrollado del mismo modo, o de un modo muy semejante. El plan B, y el plan A, hubiesen coincidido con absoluta probabilidad. Se habría producido el mismo golpe de mano. Se habría producido la abstención a la presidencia de Sánchez por los propios socialistas. Y la militancia habría dejado de existir, del mismo modo que ha dejado de existir en los sucesos acaecidos. Ahora entiendo aquella frase de Fernandez Díaz alejando ciertas preocupaciones, afirmando que Podemos no iba a gobernar en ningún caso.
[Tweet theme=»tweet-box-normal-blue»]creo que Sánchez no ha dejado de sufrir todavía toda la ira del Partido[/Tweet]
Por ello, creo que Sánchez no ha dejado de sufrir todavía toda la ira del Partido, que van a torpedear todas sus iniciativas y que utilizarán todo tipo de artimañas para que termine arrojando la toalla para llevar a la Secretaría General a Susana Díaz, que ha sido siempre el objetivo.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.