Venezuela es un país de Sudamérica, bañado por las aguas del caribe y de habla hispana. Antes de la llegada del socialismo de manos del comandante Hugo Chávez, cuando entonces se gobernaba Venezuela con políticas neoliberales y con sistema de producción capitalista, ya se pasaba mucha hambre, se sufría mucha pobreza y existía cantidad de abusos de poder e incluso encarcelamientos y asesinatos políticos. Hoy en día y desgraciadamente para los venezolanos, pasan muchas cosas parecidas a lo que pasaba en la época neoliberal, bueno, tal vez con la diferencia de que entonces no se escondían toneladas de alimentos bajo tierra para desacreditar al gobierno de turno y algún que otro inciso que podríamos hacer. La cuestión es que no voy a intentar justificar lo que pasa hoy en día en Venezuela, pero lo que sí diré, es que lo que está pasando hoy con líderes socialistas ya pasaba, si no peor, con líderes neoliberales y capitalistas. Así que tonterías de “cuidao que vienen los comunistas”, a otro. Sí a otros, a esos que desconocían la latitud de Venezuela e incluso su existencia hasta que sus amigotes PePeros, PeSOEros y Aldeanos varios han comenzado a utilizar de forma electoralista la situación política y económica de un país que hasta entonces, se la sudaba a todo cristo.
Lo dicho antes es algo que muchísimos ya conocíamos sin necesidad del nacimiento de Podemos en nuestra España. Desgraciadamente, aunque no por ello sorprendente, muchos de los españoles de banderita y pulsera (sí, esos que aun y robándoles siguen votando a los mismos ladrones) hasta entonces no relacionaban la palabra Venezuela más que con las telenovelas que durante años tuvimos que sufrir en las televisiones públicas de España. ¿Os acordáis de “Cristal”, “Rubí”, “Los ricos también lloran” y cosas por el estilo?
Pero no nos equivoquemos, que se relacione a Podemos con la revolución bolivariana no tiene en realidad nada objetivo en lo que sostenerse, más que el interés electoralista de salva patrias como Rajoy, Esperanza Aguirre, Fernandez-Díaz, Aznar, Pedro Sánchez, Susana Díaz, Albert Rivera y muchos otros personajes más o menos siniestros, que haciendo un uso abusivo de la capacidad de incidencia de la televisión, filtran un día sí y otro también, un discurso descriptivo y crítico muy similar sobre la realidad venezolana relacionándola expresamente con Podemos para asustar a la población y así dirigir el voto del pueblo, a conveniencia de los poderes que realmente ostentan el poder; las grandes empresas y sus intereses globalizadores de los mercados en detrimento de los derechos humanos, laborales, sociales y civiles.
Si queremos y haciendo un poco de slalom, podemos relacionar a Podemos con Venezuela si tenemos en cuenta que algunos de sus dirigentes colaboraron en su momento con la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), la cual y a petición de su gobierno, dio un servicio de asesorías políticas y jurídicas a Venezuela. Pero claro, que Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón o Luís Alegre y en base a sus conocimientos fueran en su día contratados por esta fundación para entre otros países, analizar o redactar informes sobre las políticas venezolanas, ¿necesariamente los hace a ellos responsables de la realidad de Venezuela? Tal vez para el cerebro del neofranquista esté equivocado, pero yo entiendo que dar un servicio (trabajar en un lugar u otro) por contrato a Venezuela no te hace cómplice de esas políticas, al igual que si el país contratante hubiera sido Israel, tampoco tendrían porqué ser responsables de su genocidio para con el pueblo palestino ¿verdad?
Pues eso señores, que lo del régimen chavista, que si bolivarianos y comunistas chupasangres y comeniños y tal, que eso explicádselo a los Homo Tordesillensis que defienden el lanceo gratuito a un pobre animal, que esos está claro que se lo creen.
Ahora, en poco más de un mes, tendremos de nuevo una cita con las urnas para que, muy probablemente y de forma desgraciada, el PePerismo vuelva a ser el régimen más votado. Sí, así somos los españoles, un poco cabezones. Como decía, dentro de poco volveremos a sufrir una nueva época electoral y como siempre existen oportunistas con muchas ganas de enfangar los discursos de la arena política y además sale casi gratis, tenemos a nuestro primo Albert Rivera que este pasado lunes partió hacia ese casi desconocido hasta el 2015, país caribeño. Menos mal que nuestro Albert ha decidido ir a Venezuela a pedir, entre otros, la libertad de los desafortunados presos políticos. Y digo menos mal porque ya veréis como es ir allí y arreglarse todos los problemas, pues el primo Rivera lleva consigo el aura neoliberal de color Ibex que todos los derechos humanos, laborales y sociales defienden a ultranza. Allí se reunirá con Capriles, la esposa de Leopoldo López y otros grandes demócratas que ni alientan al pueblo a la rebelión ni a la violencia, no que va; en definitiva, se reunirá con otros grandes demócratas innatos de grupo sanguíneo Neoliberal y Rh capitalista, que todo lo arregla.
La verdad es que da auténtico pavor que nuestros políticos se aferren a falsedades dialécticas tan evidentes para desacreditar a un oponente político ante el electorado. Por suerte no todos los españoles son tontos, por mucho que a ellos les gustase que así fuera y poder continuar mangoneándonos a su antojo para bien y relleno de sus bolsillos y prebendas varias legalizadas a tenor de sus propios intereses. Pero lo que aún da más miedo, es que gran parte de la sociedad tenga que sufrir el producto de la ignorancia de otras tantas partes. No digo que tener una ideología neoliberal y capitalista sea de tontos, al contrario, es de muy listo egoístamente hablando si eres un gran empresario o una persona con buen patrimonio y capital. Tampoco digo que sea de tontos creer en las políticas de derechas u otras similares, lo que sí digo que es de tontos es el continuar votando a aquellos que han estado y están robando y viviendo a cuerpo de rey a costa de lo que es de todos, que precisa y extrañamente, han sido y son los de derechas.
Volviendo al tema de la visita a Venezuela del primo Albert y de la gran preocupación por parte de todos los actores políticos de derechas y pseudoizquierdas por ese país, me gustaría saber para cuándo tienen previstas las visitas a los regímenes de China para con los derechos humanos, de Arabia Saudí para con los mismos, de Israel para con el pueblo palestino, de EE.UU para con los derechos humanos también (Guantánamo), etc… ¿Para cuándo primo?
Muy buena descripción…,
Haria una encuesta a quienes tanto les preocupa Venezuela y su situación sociopolitica como problema para España.>>>>
>>>>Cuantas ciudades conoce de Venezuela, y cuantas de USA….,
La respuesta lo dice todo.
Por cierto…, me temo que los Zoólogos se van a querellar contigo. Eso de poner nombre a una especie nueva sin consultar con ellos no les hace mucha gracia y pueden acusarte de intrusismo. (Homo Tordesillensis). Para una vez que pueden catalogar un vertebrado mayor, vas tu y te adelantas….