Y se llaman demócratas

La Unión Europea nació con el objetivo de competir, hacer a sus socios más fuertes y así poder hacer un mercado común que se pudiera rivalizar ante la pujanza de los mercados asiáticos y americanos. La idea luego fue la de unir la moneda, así era más fácil, pero claro todo esto se puede hacer si se une política y fiscalmente, de otra manera era muy difícil, tanto que no lo han conseguido. A base de aplastar a otros países no se consigue la unión, o si, depende. Lo están intentando.wM_Js8Xr

Mientras se aplasta a países como Grecia, luego vendrán el resto de países del sur de la unión no tengan prisas, ahogándolos con rescates que no son tales, sólo sirven para salvar nuevamente a los bancos, con otros países son más beligerantes. Hace unos días, no hay que ir muy lejos, se le perdonó a Ucrania por parte de la Troika una cantidad que puede resultar considerable, treinta y un mil millones de euros, para darle otro préstamo de treinta y seis mil millones, pero claro en el país del este de Europa han prohibido los partidos comunistas tras un golpe de estado neoliberal dado con el apoyo de esa misma Troika que nos tiene cogidos por los h… digamos la mano en el cuello. Todo muy democrático, claro. Justo lo que gusta a Alemania y sus amigos.

Ahora ha llegado el momento, una vez solucionada en parte el problema de la deuda griega, de que el pueblo hable. Alexis Tsipras primer ministro griego ha convocado elecciones, lo hace desde el convencimiento de haber hecho algo que no estaba en sus planes, ha convocado al pueblo ante la imposibilidad de cumplir el programa (algunos deberían tomar nota) y quiere que el pueblo hable, algo a lo que no están acostumbrados en otros muchos países, de ahí que sus líderes (así se hacen llamar) lo critiquen tanto. Hablan, y no paran, de que las políticas populistas (según PP, PSOE y C´s) no llevan a ningún lado y piden estabilidad, algunos miembros de esos partidos hablan incluso de demagogia con respecto a lo que está pasando en Grecia, lo dicen y se lo creen, que es peor. Algunos de los que aún van disfrazados de socialistas, aunque se le nota a lo lejos el traje liberal, hablaban incluso de que ahora comprenderían muchos al anterior presidente Zapatero, claro que obvian que se cambió el artículo 135 de la Constitución, no pudiendo dar marcha atrás a las políticas neoliberales que introdujeron en la Carta Magna con alevosía, nocturnidad y arrogancia, además de adelantar las elecciones sólo unos meses, no dimitiendo y convocando al pueblo a aprobar ese cambio y esas políticas.

Ahora el pueblo griego tiene que hablar, decidirá soberanamente si volver a las políticas que han llevado a la bancarrota al país heleno, no podemos olvidar que Syriza no ha llevado al país a la ruina en siete meses, esa ruina la llevaron con sus engaños en las cuentas y sus gastos desorbitados los partidos que hasta ese momento habían gobernado el PASOK (aquí ese partido se llama PSOE) y Nueva Democracia (en España conocido como PP) que con la ayuda de Draghi cuando era presidente de una compañía que ayudó a ocultar el verdadero déficit griego, también ayudó otro vicepresidente de otra compañía que quizá conozcan, se llama De Guindos. Ahora dicen cómo hay que volver a hacer las cosas para solucionar la crisis que ellos mismos han creado. Para fiarse del lobo que se está comiendo a los corderos.

No sabemos si la solución pasa por las políticas que se pueden poner en práctica, sabemos que las puestas por los liberales que nos gobiernan no dan resultado. Grecia sola no puede tirar del carro, el resto de países tiene que ayudar, otras políticas son posibles, políticas sociales y que den al pueblo la capacidad de volver a poder competir, el objetivo prioritario de la Unión, pero claro lo tiene que decidir el pueblo en unas elecciones, esas que está queriendo alargar lo máximo posible Rajoy, que en las negociaciones con Grecia intentó hundir lo máximo al primer ministro heleno para intentar ganar votos en España.

Ahora toca votar, esperemos que la falta de democracia en la economía no afecte a lo político y dejen votar a los países que ahora tienen elecciones con libertad, algo a lo que desde la Troika tienen tanto miedo. Y se llaman demócratas.

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

1 comentario

  1. Y se llaman demócratas, sí. Creo que ya toca una revisión de conceptos. De ahí el #Bestiario, enciclopedismo para tiempos absurdos http://bit.ly/1M7vlsO
    (Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία).

    1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por lobbies financieros y políticos corruptos. Clientelismo.
    2. f. País sometido a esta forma de gobierno mediante falacias globales y políticas de control social que favorecen la sumisión popular.
    3. f. Mitología y/o leyenda política según la cual la soberanía reside en el pueblo. Utopía de origen Griego; en la actualidad, término en desuso, concepto en vías de extinción.
    4. f. Forma de sociedad que practica la desigualdad con disfraz de derecho fundamental. Soberanía del abuso financiero frente al derecho del individuo.
    5. f. Participación de todos los miembros de un grupo en elevar la economía al estatus de máxima universal en detrimento de la propia sostenibilidad del planeta Tierra

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*