La Troika va a hundir a Grecia. Van a dejarles caer, van a destrozar a todo un país y van a condenar a la miseria a unos ciudadanos que no son los culpables de la situación a la que los han llevado los gobiernos anteriores a Syriza. Y no es que no puedan ayudarles, no es que no puedan salvarlos. Es que no quieren.
La Troika quiere a Grecia masacrada, los quiere rendidos, sumisos y humillados. No se conforman con las cesiones que Tsipras y Varoufakis han tenido que hacer para poder seguir negociando que han sido muchas. Quieren destrozarlos, quieren aniquilarlos porque han cuestionado sus políticas, los quieren de rodillas por haberse atrevido a soñar con recuperar su soberanía. Quieren oírles suplicar la limosna que Alemania y el FMI tengan a bien ofrecerles. Quieren despojarlos de cualquier atisbo de dignidad que pueda quedarles. Los quieren vencidos, doblegados y pidiendo perdón.
¨Se trata de saber si la UE será capaz de recuperar sus principios de solidaridad y justicia social» ha declarado Tsipras tras el fracaso de las últimas negociaciones con el eurogrupo. ¿No confiaría yo en eso sr. primer ministro, y sabe usted por qué? Porque su país se ha convertido en la víctima propiciatoria de ese contubernio de sádicos y los van a utilizar para acabar de inocular el terror en el resto de la población europea.
Ustedes van a sufrir un castigo ejemplarizante para que nadie se atreva nunca más a soñar con recuperar la honra ni el honor. Les van a dejar caer, les van a ¨torturar¨ y van a intentar mostrar al resto del mundo lo que ocurre cuando algún pueblo pretende recuperar su auto gobierno. Porque eso, es peligroso, un pueblo con orgullo es imposible de someter. Y eso las oligarquías europeas no lo pueden permitir, se juegan mucho.. se lo juegan todo.
Votar en un país, ya no sirve para nada si se elige a un partido palanganero de la Troika, a gobernantes que van a Bruselas a decir ¨SI BWANA¨ en vez de a defender la independencia de su país y el derecho a una vida digna para sus ciudadanos. Los partidos tradicionales han entregado nuestro futuro a los mercaderes del norte, han pactado con el enemigo de los trabajadores y colaboran con ellos en la labor de inocular en nuestras mentes la idea de que no es posible otra política que la del neo liberalismo salvaje, y que solo nos queda vivir en estado de semi-esclavitud agradeciendo a nuestros amos las migajas que nos arrojan. El euro se ha creado por y para Alemania, Europa se ha convertido en un negocio para ellos, su viejo sueño de dominar el continente se ha hecho realidad, el IV Reich ha llegado… y es económico.
Las negociaciones de los últimos meses entre Grecia y los países de la eurozona no han logrado un acuerdo sobre las reformas que permitan al país acceder a los 7.200 millones de euros pendientes del rescate, y no ha habido acuerdo por que los sádicos piden sangre, la sangre del pueblo, exigen reformas laborales que anulen los derechos de los trabajadores, recortes salvajes en educación y sanidad, subidas de impuestos, reformas del sistema de pensiones… Todo dirigido a asfixiar a una población que ya ha sufrido demasiado.
No les importan los suicidios de miles de personas desesperadas ni el hambre o el frío de ancianos y niños sin futuro. Su voracidad es tal que no pararán de exigir más y más sacrificios mientras ellos cada vez acumulan más riqueza y más privilegios. Quieren un mundo de ricos y pobres, porque mientras más pobres somos, más miedo tenemos a perder lo poco que nos dejan. La indefensión inducida. La misma técnica que has usado todas las dictaduras a lo largo de la historia. Los pobres y miserables no tienen derecho a nada, solo la estirpe superior merece disfrutar de los privilegios.
A la Troika no le sirven los recortes por arriba, no le sirve que los políticos griegos se rebajen los sueldos, que renuncien a coches oficiales, a dietas, a asesores, a guardaespaldas a privilegios… Eso no lo quieren, porque puede sentar un precedente peligroso para ellos… El sacrificio que exigen tiene que ser obligatoriamente en la población, piden que quede claro que los de arriba son intocables.
Hace días leí un twit que me hizo recapacitar, venía a decir que es incomprensible que entre un pequeño grupo de mafiosos estén explotando, esclavizando y empobreciendo a millones de personas y que aún no hayamos ido a por ellos…. Aunque he suavizado lo que realmente decía el final del twit creo que es para pararse a pensar. Somos muchísimos más, y tenemos la razón… ¿Entonces por qué no actuamos? ¿Acaso no nos damos cuenta de lo que de verdad están haciendo? Nos han pisado el cuello, y cada día van apretando más, poco a poco, para que lo notemos menos, pero si no hacemos algo ya, si no paramos este sin sentido, acabaremos comiendo tierra y eso lo sabemos todos.
Los voceros de ciertos medios de comunicación y los mismos políticos traidores que nos han vendido, nos advierten a diario del peligro de que las hordas rojas se extiendan por Europa, esos salvajes que van a llenar de violencia las calles, pero yo me hago una reflexión. ¿Acaso no son esas hordas las únicas que pueden salvarnos de que al final haya un verdadero estallido de violencia? ¿Cuánto más piensan que vamos a poder soportar? ¿Acaso no será más fácil conservar la paz social que todos deseamos, si votamos a gobiernos de izquierdas que nos devuelvan parte de todo lo que nos han quitado? ¿Gobiernos que sean capaces de atender a la gente que se está quedando sin nada que perder? Lo griegos se han atrevido, quizá es el momento de que lo hagamos los demás también. Votar a gobiernos del pueblo que trabajen para el pueblo.
La calles de otros países más acostumbrados a la lucha social y más solidarios que el nuestro ya están llenas de gente pidiendo respeto para Grecia. Aunque aquí los miserables del gobierno del PP hayan intentado hacernos creer que los recortes en España han sido en parte por culpa del préstamo a Grecia, el viejo divide y vencerás, muchos sabemos que eso no es cierto. Hace días la ¨periodista¨ Pilar García de la Granja me afeó por twitter mi defensa de Grecia, me dijo que si tanto me preocupaba que los griegos comieran, que los ayudara yo con mi dinero, y que ya nos debían 500 euros a cada español… A lo que yo le contesté que por mi parte le perdono a los griegos los 500 euros que me corresponden por ese crédito, y que lo que exijo recuperar es el dinero que me han obligado a darle a Bankia. Ese es el nivel de solidaridad y el pensamiento de los que cada día salen en las TV a decirnos lo que nos conviene.
Grecia se ha atrevido a alzar la voz, el pueblo heleno ha decido que ya está bien… que ya está bien ladrones, de mentiras, de amenazas y de miedo. Han recordado que tienen dignidad y que un grupo de dictadores económicos no tienen derecho a esclavizarles y dirigir la política de su país. Han dicho basta a Merkel y a Lagarde. Yo estoy con Grecia, estoy con todos los países que luchan por su soberanía y con todos los gobiernos que se parten la cara por su pueblo en vez de ir a Europa a asegurarse una jubilación millonaria. Estoy con la población griega porque creo en la solidaridad entre los pueblos del mundo, porque creo que el sur de Europa no es un lugar para que el norte venga a comprar esclavos y estoy con Grecia porque han sabido echar de sus instituciones a unos políticos ladrones y serviles que se inclinan ante las brujas del norte y abandonan a su gente.
Estoy con Grecia y lo único que me avergüenza es que en España no salgamos también a la calle a exigir respeto para un pueblo que no quiere ser esclavo y quiere recuperar su libertad y su dignidad, aún a sabiendas de que les va a costar sangre, sudor y lágrimas. En Grecia nació la democracia, es posible que en Grecia sea donde empiece a regenerarse.
A LO MEJOR ME ANIMO Y ME PLANTO CON UNA PANCARTA DE APOYO A GRECIA EN LA PLAZA NUEVA. SI ME DETIENEN NO ME ENVIEIS TABACO QUE NO FUMO. MEJOR CHOCOLATE POR FAVOR.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.