La culpa es vuestra

La culpa es vuestra. De todos los que os quedasteis en casa pensando que castigabais al PSOE, porque os encontrabais hastiados de sus políticas, los que pensasteis, ¡qué más da, volverán a gobernar!, o los que os dijisteis a vosotros mismos, ¡Ya no los voto más, no voto a nadie, todos son iguales!

Vosotros, ¡inconscientes!, habéis facilitado el triunfo de la derecha que os va a sacar el jugo durante cuatro años. Siempre hubo otra opción, ahora también la había para frenar el paso del fascismo que se os viene, y puede que se nos venga a todos encima. Porque la derecha gobernará, no os quepa duda, no la derecha blanda del PSOE, sino la derecha dura, la del franquismo, la que ha prometido la luna. La derecha pactará en bloque, ¿creéis que Ciudadanos va a dejar la oportunidad de golpear al PSOE, y, especialmente a Podemos? Pactará con el diablo, si es necesario, luego ya encontrará justificaciones y las venderá como los que venden crecepelo para calvos. Y los calvos se lo comprarán. Ni lo dudéis.

No lloréis por las esquinas cuando os desahucien.

No os lamentéis cuando vuestra sanidad empeore aún más de lo que ya lo ha hecho.

No gimáis cuando vuestro sistema educativo se empobrezca más, cuando os reduzcan las becas.

No echéis pestes cuando os incrementen el IBI, a pesar de que os hayan prometido que iban a bajar los impuestos.

No imploréis a nadie cuando aprovechen la ley para que no podáis protestar y os aplasten por la fuerza bruta.

Y no nos pidáis ayuda, porque vosotros lo hicisteis posible y querréis que los demás nos partamos la cara por vosotros. Siempre es así.

Y la izquierda de verdad, siempre es lo suficientemente responsable, o demasiado idiota, para partirse la cara por todos, aunque no se la solicitéis. Esa es la condena que os habéis puesto, y la que nos habéis puesto a todos los demás.

En este país de acobardados, o de comodones, siempre hay una minoría que paga los platos que rompen los demás.

Sobre vichamsan 54 Artículos
Escritor. Dos novelas publicadas. Finalista Premio José Saramago de Narrativa

2 Comentarios

  1. Mira tú, con los votos a la izquierda de Podemos, se desahucian familias sin cumplir la promesa de no hacerlo sin previa solución habitacional.

    Sigue convenciéndote, sigue.. no serán iguales, pero una vez dentro actúan igual, porque igual que los que votan están delegando su voluntad, luego los políticos delegan también en el capital. Así de puto sencillo.

    Votar a representantes políticos de empresas, como que no, prefiero la democracia directa.

    El asunto es que la mayoría de los que votan, como la mayoría de los que no votan, no se mueven en general, o se someten en todos los aspectos de su vida, salvo los pequeños raros de protesta estéril.

Deja un comentario