#GobiernoAltenativoYA (Carta Abierta al PSOE)

Esta semana he estado muy preocupado por lo que pudo haber pasado durante la votación de investidura del peor presidente y gestor que ha habido en este país desde el inicio de la democracia, por los propios antecedentes del PSOE. En serio pensé, y seguro que no era el único que lo hacía, que en segunda vuelta de la votación a la investidura de Mariano Rajoy, iba a ocurrir un “tamallazo” mediante abstención u omisión de asistencia por parte de algunos diputados de su partido. Como ya he dicho, no sería la primera vez que “untan” a políticos para lograr una meta egoísta… ya que hablamos del partido más corrupto hasta la fecha.

15866_sancheziglesias

Antes que nada y como también hizo Pablo Iglesias Turrión, les envío mi agradecimiento por su aguante casi hercúleo ante las presiones de todo y todos. En esta carta abierta, quisiera dar mi opinión e intentar aclarar sus ideas respecto a las políticas que, según su nomenclatura e ideología, representa su partido político hacia la sociedad española. La de verdad. La que les vota porque siguen viendo esperanza en su partido político.

Cuando estaban en campaña, en pleno diciembre, hablaban del partido Ciudadanos como un fiel reflejo del PP. “Más limpios, más guapos, más jóvenes… pero son el PP” –palabras de Pedro Sánchez. Les denominaban la “derecha naranja” y les reprochaban sus ideas como el contrato único o su pensamiento respecto a la igualdad de género.

Pasaron las elecciones y en lugar de intentar –de verdad- lograr hacer una coalición de izquierdas –motivo por el que su Secretario General viajó a Lisboa– se agarraron al clavo ardiente de la derecha. Quizá fue por presiones o porque, parafraseando a una viñeta de El Roto: “Ellos ya han olvidado a quién votaron y nosotros hemos olvidado las promesas que les hicimos en campaña”.

A lo mejor pensaron que tener una ideología socialista en España está mal visto –a pesar de llevar más de treinta y cinco años de democracia- o que intentar ser coherentes con su palabra no era demasiado importante. No lo sé, pero en mi opinión, se les fue de las manos.

Culparon a Podemos de que no hubiera un “gobierno del cambio”, con un presidente socialista porque no se abstuvieron ante su pacto con Ciudadanos. Culparon a Pablo Iglesias de “pensar en sillones” por pedir –como es lógico en todo gobierno de coalición que se precie- la vicepresidencia… sin decir abiertamente que, en la negociación de “cara B” que tenían con Ciudadanos, justo en la habitación de al lado, ya habían garantizado ese puesto a Albert Rivera. Olvidaron que estaban negociando con el pegamento del bipartidismo, ya que sólo piensan en logar la Gran Coalición, con la que tan inmensamente orgulloso se sentiría Felipe González.

Ha sido demostrado empíricamente, que el partido Ciudadanos fue financiado por los mercados para frenar el crecimiento de Podemos. La propia Begoña Villacís admitió en una entrevista que, para evitar que Podemos entrara en el gobierno, “atrajeron al PSOE a un pacto”.

Por dos ocasiones, el intento de Ciudadanos para resucitar el bipartidismo, ha sido frenado por una mayoría parlamentaria que representa a su vez, a una mayoría de la sociedad de este país plurinacional y pluricultural.

Quizá no lo han querido ver, pero el motivo de su descenso electoral es su falta de credibilidad.

La razón de esta misiva es la de intentar que no vuelvan a equivocarse. El motivo de este escrito es para decirle que sean valientes y útiles a sus votantes. Los de ahora y los que, hasta hace poco, aún les votábamos. Que se encaren con los poderes en la sombra, ya que ustedes representan una ideología con la que ellos no comulgan: la social democracia. La de verdad y no el paripé que han estado haciendo hasta hoy. Deben ser más valientes aún de lo que han sido hasta hoy, tal y como han demostrado esta semana de investidura fallida bajo una enorme presión mediática e interna.

Deben ser la herramienta que facilite lo que dice la Constitución Española: La Soberanía es el Pueblo.

Si van a intentar un gobierno alternativo, no tengan miedo de los representantes catalanes, vascos, gallegos o canarios que hay en el Parlamento. Siéntense con ellos, porque para eso están ustedes ahí: para solucionar problemas. Ellos representan las ideas y sentimientos de una parte de la población que jamás debe volver a ser ninguneada.

#GobiernoAlternativoYA

ATT: Ssergi30

Sobre ssergi30 23 artículos
A veces, las personas que imaginamos capaces de nada, son capaces de hacer cosas que nadie imagina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion