Esto es el capitalismo. Su continuidad es lo que habéis votado, que el presidente de una eléctrica gane 44.000 euros AL DÍA mientras dejan morir a los excluidos es responsabilidad de muchos de vosotros. ¿Acaso sois conscientes de lo que hacéis cuando metéis la papeleta en la urna? ¿No sabéis que hay votos que matan?
Estoy indigná. Así, escrito en andalú que suena más contundente. Y menos mal, que no he tenido a mano en estos días a ningún político, directivo de las eléctricas o periodista mercenario, porque si los pillo cerquita desviando responsabilidades y defendiendo lo indefendible, muy probablemente acabaría esposada.
Ahora resulta que la anciana que ha muerto en Reus, – Rosa, porque esa mujer tenía un nombre- no habría fallecido si no hubiese estado sola. Así, tal como suena te lo sueltan. La culpa no es de los servicios sociales, ni de los políticos que se han negado a prohibir por ley los cortes de suministros, (por aquello de las puertas giratorias), ni de los que ganan miles de millones explotando lo que deberían ser servicios básicos controlados por el Estado.
No amigos, la culpa la tiene que la pobre mujer pertenecía a una familia muy des-estructurada, y que su nieta, que estaba empadronada en el mismo inmueble, solo iba a visitarla de vez en cuando. Que digo yo, que cómo se le ocurre a esa chiquilla tener una vida propia en vez de estar sentada al lado de su abuela las 24h del día vigilando que las velas no incendiaran nada. No descartemos que la niñata sea de Podemos, lo que lógicamente daría mucho más sentido a lo mal que se ha portado con la anciana. Madredelamorhermoso lo que hay que oír!!!
Rosa, vivía en exclusión social, no solo le habían cortado la luz, también había pedido ayuda al Ayuntamiento para pagar el agua y estaba a punto de ser desahuciada de la vivienda. Pero nadie sabía, o nadie quería saber nada de su miseria. Tenía 81 años, y ha muerto abandonada por el sistema. Si queridos, por un sistema que desprecia a los desheredados mientras sirve a las oligarquías. Esto es el capitalismo. Su continuidad es lo que habéis votado, que el presidente de una eléctrica gane 44.000 AL DIA mientras dejan morir a los excluidos es responsabilidad de muchos de vosotros. ¿Acaso sois conscientes de lo hacéis cuando metéis la papeleta en la urna? ¿No sabéis que hay votos que matan?
¿Sabéis que más de 500.000 familias reciben avisos de cortes de suministro de forma habitual?
[Tweet theme=»tweet-box-normal-blue»]¿Sabéis que en millones de hogares españoles hay que optar entre comer o pagar los servicios?[/Tweet]
¿Sabéis que la RAI la conceden por once meses y tiene que pasar un año hasta que puedan volver a solicitarla?
¿Sabéis cuántos miles de niños duermen con los abrigos puestos, abrigos que hemos repartido en asociaciones solidarias porque ni para comprárselos tenían sus padres?
¿Sabéis que en muchos barrios hemos tenido que organizarnos para repartir comida, ropa y hasta medicamentos?
¿Sabéis que muchas de estas iniciativas solidarias han surgido a través de círculos de Podemos, esos que según algunos no sirven para nada?
Si no lo sabéis, es porque esto no lo cuenta ni la Quintana, ni la Griso, ni Ferreras, y los de TVE pa´ qué los vamos a ni a nombrar. La miseria no la van a mostrar en los medios, excepto si hay alguna muerte y no les queda otro remedio. Pero aún así, nos lo venderán como casos aislados. Y no lo son
Como tampoco lo son los miles de suicidios por culpa del paro y los desahucios, ni los enfermos que murieron por falta de Sovaldi o de atención médica de calidad, ni los que fallecen en plena calle por frío, por hambre, o porque ya no pueden más… No son ¨casos¨ son personas a las que su país y sus políticos han abandonado. Personas que se han visto arrastradas por las consecuencias de una gran estafa que ha servido para destrozar a muchos y enriquecer aún más a los de siempre.
Ahora todo el mundo se lamenta de la muerte/homicidio de Rosa, pero ¿qué ocurre con los otros miles de hogares a los que se les cortarán los suministros este año? ¿Cuánta gente más tiene que morir para que identifiquemos de una vez la raíz del problema?
Pensar que una familia obrera con los sueldos míseros que se ven obligados a aceptar, pueden asumir los gastos de los suministros es una quimera, malviven contando hasta el último céntimo ¿cómo van a pagar unos servicios que han llegado a subir hasta un 50%? ¿Cómo van a comer, a vestirse, a desplazarse o a pagar un jarabe para la tos que ya no cubre la SS? Los han abocado a una vida indigna, a una supervivencia siempre al límite.
Yo me niego a escuchar más lamentos cada vez que el capitalismo salvaje se cobra una víctima. Quiero soluciones, propuestas como la Ley 25 de Emergencia Social que Podemos presentó en el Congreso habrían evitado la muerte de Rosa. Pero seamos serios, ¿cómo vamos a aprobar una ley para que una compañía que gana 4.000 millones de euros al año garantice el servicio a quien no lo puede pagar? No vamos a poner en riesgo los sillones en los Consejos de administración.
Y estos, los que legislan al servicio del IBEX, que dicho sea de paso ha cosechado unas ganancias de casi 30.000 millones de euros en los últimos meses, son los que sueltan lágrimas de cocodrilo cuando ocurre una tragedia como la de Rosa, pero siguen sin tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir. Total, en unos días sacarán algo contra Podemos y pasamos página.
Hipócritas, fariseos, canallas adoradores del becerro de oro que mientras se dan golpes de pecho dejan morir a personas sin ningún cargo de conciencia. No me representan, ni ellos, ni el rey ni ninguna de las instituciones actuales de este país. Han conseguido que sienta vergüenza de ser española.
Tenemos que conseguir que las élites nos devuelvan la democracia que tienen secuestrada, hay que estar en la calle compañeros, apoyando a los que nos defienden desde dentro, sin violencia, sin altercados que puedan manipular en nuestra contra, pero hay que salir, para recordarles que estamos ahí, que los estamos vigilando, y que este país no pertenece solo a los de las cuentas en Suiza y la pulserita en la muñeca. Es nuestra patria, y vamos a conseguir que nos la devuelvan. Por Rosa. Por todas las Rosas.
La patria es una comunidad que se cuida, y que no deja nadie atrás.
Nota. No quería usar esta frase, porque ando enfadadilla con su autor, pero refleja tanto lo que siento que no me valía ninguna otra.
Magnífico y soberbio artículo, Protestona.
Cuando sientes sin saber expresar con exactitud por estar demasiado cabreado,rabioso harto ,….. y un dia lees y es justo lo que no sabias expresar ,…
Simplemente
Espectacular
«Mogollón de gente vive tristemente, y van a morir democráticamente y yo, NO QUIERO CALLARME.» Cuánta razón tenéis Evaristo y tú, Protestona.