Feliz Navi..qué?
No pretendo arruinar unos días de felicidad y fraternidad familiar, pero … parece ser que solo siendo profundamente irreverente es como o despertamos conciencias, o se nos arrecian las críticas.
6 personas se ahogan en el Mediterráneo cada día (como mínimo) intentando buscar una vida nueva
1 Mujer es violada cada 4 minutos en el mundo
1 Holocausto en Alepo se lleva miles de vidas en tres años de guerra sin sentido
1 Mujer es asesinada cada 3 dias por Machismo solo en España
Casi 100 ejecuciones hipotecarias diarias
20 personas mueren al dia a causa de los recortes desde el inicio de la crisis
Insisto… Feliz…¿qué?
En parte del agnosticismo que profeso, he de reconocer que si estas fechas no existieran, habría que inventarlas, pues de lo contrario, pocas veces encontraríamos la excusa para hacer lo que debiera ser algo quasi que natural y cotidiano, que es ni mas ni menos, que reencontrarnos con familiares y amigos, épocas de reconciliaciones, perdones, y profesos varios de amor y sinergias.
Y cierto es que servidor también participa de ello, y también aprovecho para festejar esos reencuentros, …pero,… no me quiero olvidar de todas esas personas que ya no pueden, porque miserables de este mundo pordiosero del dinero, permite que las personas y niños mueran en guerras, sean asesinadas por inacción, o por intereses en pozos petrolíferos o gas.
Ni me olvido de aquellos en pobreza extrema, que no tienen luz, ni comida, o viven en la calle porque no tienen techo, y máxime en estas fechas invernales.
Es fácil decir que uno no puede hacer nada, es fácil apenarse un momento y después continuar como si nada. Es fácil denunciar el horror de las guerras, y justificar que no se puede hacer nada. Nos es tan fácil todo,…y nada a la vez, que hasta avergüenza.
Y cierto es también que escribir estas lineas es de ser algo hipócrita, porque no es mas que lo mismo que denuncio, …pero sinceramente, es de lo poco que tengo y que puedo hacer. Mi vehículo es la palabra. Y mis actos mi vida.
Sean felices, …si pueden.
[Tweet theme=»tweet-box-normal-blue»]Y al que juzgue mi camino, le presto mis zapatos[/Tweet]
© Blogarroba. Comparte y difunde, cita la fuente (no seas troll), no plagies, se honesto. Este artículo se ha compilado con enlaces de información presentes en la red. La veracidad de las mismas corresponde a quienes las publican, unas son fuentes privativas y otras públicas y/u oficiales.
Registrado en Safe Creative
Por supuesto y te doy toda la razón. Vivir la Navidad si acordarnos de los que sufren es de ser injustos. Vivimos el la tierra todos y no la celebramos igual. Las injusticias y las desigualdades, las atrocidades siempre están presentes en este mundo y nosotros que podemos hacer denunciar con la palabra que se oiga por el planeta. Un abrazo
Asi es….y a pesar de todo hay gente a quien le molesta. Lo cual indica que vamos en la buena direcciön. Un abrazo para ti tambien. 😉