¿Votantes o cómplices?

Cada vez que publican una encuesta del CIS, no puedo dejar de preguntarme en que clase de país vivo. Según los últimos resultados el PP seguirá siendo la fuerza más votada en gran parte de los municipios y ganará las elecciones generales, aunque sin mayoría absoluta. Una de dos, o las encuestas mienten, o a los españoles nos falta un hervor. Francamente, soy incapaz de entender que varios millones de electores, sigan votando a un partido que según lo que vamos conociendo cada vez se parece más a una asociación mafiosa creada para delinquir. ¿Quién es capaz de darles el voto sabiendo que tienen miles de casos de corrupción investigándose por todos los juzgados de España, que se financian ilegalmente desde su fundación, que casi todos sus dirigentes han cobrado alguna vez sobres con dinero negro y que cada día nos sorprenden con un nuevo escándalo?

kbVGw0ul

No sé quién puede ser capaz de votar a un partido que ha sido una desgracia para este país, que nos ha hecho retroceder en derechos y libertades casi un siglo y que nos ha saqueado sin piedad. Van a volver a ganar las elecciones una panda de personajes codiciosos sin ética ni decencia que han convertido a España en un país de semi esclavos en el que la corrupción campa a sus anchas, donde se manipula a la justicia y a los medios de comunicación para tapar sus desvergüenzas, un gobierno de lobbistas que impone sacrificios a los trabajadores mientras rescata bancos con el dinero de los de abajo, que deja caer en la miseria absoluta a familias enteras mientras agacha la cabeza ante la dictadura económica de Alemania y del FMI. Y lo que es peor que tienen el cinismo de decir en sede parlamentaria que la España de las colas en los comedores sociales, de los niños desnutridos, de los desahucios  y de la gente arruinada y desesperada no existe.

Yo no soy periodista, ni lo pretendo, lo que escribo en este blog de amigos es solo mi opinión personal y una forma de compartir lo que pienso usando más de 140 caracteres. Pero por esta vez, además de eso, se me ocurrió que podía hacer un listado veraz de los casos de corrupción con los que de una u otra forma está relacionado el  PP y escribir sobre las oscuras conexiones de los ministros de Mariano con lobbies económicos, de los chanchullos que se montan para cobrar dietas, para viajar gratis, para conseguir becas a sus hijos, de los familiares que tienen colocados en asesorías  puestos a dedo, de los inmuebles que compran sus parientes por debajo del precio de mercado, de los créditos bancarios que les dan en condiciones especiales, de los tratos bajo cuerda que hacen con grandes empresarios, de las concesiones que hacen a grandes corporaciones para abrirse las puertas de sus consejos de administración y de las cientos de maneras que tienen de prevaricar y sacar partido a sus cargos sin que sea demasiado escandaloso … De modo que me puse a investigar en la red para escribir con conocimiento de causa. Antes de media hora ya me había rendido, hay TANTO TANTO TANTO, que me llevaría meses hacer una mínima relación. Ahora casi entiendo que muchos periodistas se dediquen a decir idioteces por los platós antes que hacer periodismo de investigación e informar en serio. Es mucho mas trabajoso. Pero sí voy a recomendar a todo el que quiera escucharme, que antes de votar indaguen un poquito, que hay muchas cosas que en las noticias NUNCA les van a contar.

Se me ocurren pocas explicaciones para que alguien pueda votar al PP sin sentir vergüenza. La única que me vale es que seas millonario, banquero o gran empresario, en ese caso es por conveniencia y por lo tanto entendible. Ellos votan a quienes van a proteger sus intereses y su dinero. Ya se sabe, los ¨hijos de la buena estirpe¨ se cuidan entre ellos. Tienen que protegerse de ¨la envidia de clases¨ que siente el populacho hacia ellos y salvaguardar esa raza superior y ese estatus social inalcanzable para el común de los mortales.

Lo chocante empieza cuando quien les vota es la clase media o baja. Porque la falacia de que ellos son el partido de los trabajadores no se lo cree ni la MARI COSPE por mucho que lo repita a diestro y siniestro. Cada vez algún parado, algún pensionista, o algún trabajador mileurista, me dice que va a votar al PP porque el país va mejorando, a mi se me caen los palos del sombrajo… MEJORANDO???  Les pregunto…¿PARA QUIÉN?  Para los amos del IBEX, los Botín, los Florentino Pérez o los Amancio Ortega, ¿pero PARA TI? ¿EN QUE? ¿En el sueldo? ¿En el despido casi gratuito? ¿En los contratos de trabajo? ¿En las condiciones laborales? ¿En las prestaciones por desempleo? La manipulación de este gobierno con la ayuda inestimable de la prensa subvencionada ha llegado a conseguir que la ¨gente normal¨, esa que según Rajoy es la que les vota, confunda la macroeconomía, que es la que de verdad está remontando, con la economía del ciudadano de a pié, y esa no solo no mejora, si no que va a peor porque nadie se está ocupando de ella, la realidad es que gobiernan para las élites, que han dejado miles de vidas destrozadas y arruinadas por el camino, y que la situación de los trabajadores, si vuelven a ganar irá a peor porque Europa exige más recortes y solo están esperando a que pasen las elecciones para darnos un nuevo hachazo.

Lo triste es que no solamente lo sufrirán sus votantes-cómplices, también pagaremos los que no les votamos y no hemos elegido ese castigo. Este gobierno se ha dado cuenta que pueden mentirnos robarnos saquearnos y que no pasa nada, que aquí nos lo tragamos todo, que la sociedad española está aletargada y que si nos dan unas migajas nos mantendrán controlados, callados y hasta conformes. Solo hay que dar unos pocos datos maquillados, mover los  hilos  adecuados y hacer que sus mercenarios de los medios de comunicación agiten un poco el miedo, y la poca voluntad de cambio que ha ido surgiendo se viene abajo como la espuma. Vivimos en una sociedad cobarde que ha elegido vivir de rodillas, que a la hora de meter la papeleta en la urna prefiere lo malo conocido y que olvida el sufrimiento que le han infringido durante tres años y medio.

Hagamos esta vez un poco de memoria antes de votar, recordemos los decretazos , la ley de dependencia, la ley mordaza, la amnistía fiscal, la cadena perpetua revisable, el aborto, las amenazas de multas a los medios de comunicación, la manipulación escandalosa que se hace de TVE, las subvenciones a la prensa fiel, el corte de cabeza a periodistas críticos, el uso de la Agencia Tributaria como herramienta de chantaje, los enfermos de hepatitis C, los recortes en sanidad y educación públicas, los desahucios, las familias que ya no tienen ningún tipo de prestación ni cobertura social, las colas en los comedores sociales, los niños con desnutrición, los suicidios silenciados, la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, el iva a la cultura, las ruedas de prensa por plasma, la lista de 700 defraudadores que se niegan a publicar, la venta de vivienda a fondos buitre, las privatizaciones, la negativa a prohibir los indultos en casos de corrupción, el cese de jueces molestos, el borrado de discos duros, recordemos a Fabra, Rato, Blesa, Lapuerta, Castedo, Sanchís, Sepúlveda, Costa los papeles de Bárcenas, los viajes de Monago, la Gurtel, la Púnica, Brugal, Palma, Arena, Bankia, las tarjetas black, Cotino y el metro de Valencia, el ático de González, Aguirre y su corte de chorizos, Barberá y sus lujos…. y así podría seguir durante horas.

Leí en algún sitio que hay muchas personas que votan al PP que no lo reconocen públicamente porque les da vergüenza. Y no me extraña, porque en cierto modo si repiten voto serán corresponsables de cada una de las tropelías que cometan en la próxima legislatura. A lo mejor ha llegado la hora de que los votantes honrados se queden en casa y demuestren así que no son cómplices ni avalistas de tanta infamia.

Pero en fin, allá cada cual con su conciencia.

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion