Muchas son las “Marcas Políticas” que quieren alcanzar un CAMBIO para con la ciudadanía. Muchos son los encargados de pronunciar hasta la saciedad (en ocasiones sin criterio) la palabra CAMBIO. Demasiados quieren que ese CAMBIO llegue de verdad, pero no se ponen a pensar si, después de haberle otorgado su confianza prestándoles su voto, ese esperado CAMBIO llegará de una forma efectiva y real.
¡CAMBIO! Una palabra que, de tanto nombrar, está perdiendo su verdadero significado. Según la RAE, “CAMBIO” se define en 14 acepciones. Una de ellas es: “Convertir o mudar algo en otra cosa, frecuentemente su contraria”. España es ese país que, habiendo sido protagonista en las calles, en las plazas, en los corazones de cada uno, con la necesidad del CAMBIO real en la forma de ejercer la política, pareciera que, durante estos últimos cuatro años, no hubiera ocurrido nada. Que nada ha CAMBIADO. Pero el 15M sigue latiendo fuerte, aunque al principio de su existencia, lo maltrataran en casi todos los medios de comunicación. El movimiento que sacó a las calles a muchos y del letargo jerárquico del bipartidismo a otros, sigue siendo la verdadera representación del CAMBIO político en este país. Porque no queremos que se repita lo que, desde hace casi 40 años, lleva ocurriendo en este país.
Algunos piensan que el movimiento 15M representa el CAMBIO de estilo en la forma de hacer política. Pero se equivocan. No significa que a la vez que estas bailando un vals, de repente te pongas a bailar un “cha cha cha”. No significa tener la palabra “CAMBIO” en el eslogan de un partido en plena campaña electoral. Y si, cuando hablas de representar el CAMBIO, lo haces financiado y aupado con dinero de las grandes empresas, corporaciones bancarias y demás subterfugios económicos, ya es anular el mismo significado de la palabra CAMBIO. Hay quien habla de cambio haciendo hincapié en las formas, en las caras, en el estilo de vestir y especialmente, en el miedo a perder (lo que ellos creen) su electorado. En un artículo muy interesante de @Protestona1, se describe muy bien la pertenencia del voto en realidad. No es muy complicado suponer que, cada uno de los votos que ponemos en la urna, es NUESTRO. Y no pertenece a ningún partido político. Nosotros, con esa preciada posesión, ejercemos un derecho de elección hacia una lista de nombres que, presumiblemente, representan nuestros intereses comunes como pueblo. Les PRESTAMOS el voto. Y los partidos no pueden (ni siquiera con la inestimable ayuda de los medios de comunicación) apropiárselo de ninguna de las maneras posibles.
Entre todos los que dicen poseer la forma de poner en práctica el CAMBIO, sólo hay un partido político que, al no pedir financiación a los bancos, representan mejor y de una manera más fiable que el resto, los intereses públicos de la ciudadanía. Ese partido político, que nació del movimiento ciudadano que cumple hoy aniversario, se llama PODEMOS. El resto de partidos políticos no podrán cambiar nada, ya que los intereses que financian esos partidos políticos, no están a favor del pueblo, ni de sus necesidades. Lo hemos oído en cada una de las palabras de los representantes de la patronal, del IBEX35 y de las grandes fortunas. No desean salvar al pueblo. Sin embargo, PODEMOS es el movimiento ciudadano que representa el interés común por salvar a las personas y no a los bancos. Representa la necesidad de hacer las cosas de una manera diferente. No delegando en corruptibles, ni en personas concretas. PODEMOS somos todos y eso es lo que lo diferencia del resto de partidos políticos. Representa a la ciudadanía y los intereses comunes.
Para concluir, hemos de recordar que el pueblo debe volver a su realidad y no dejarse arrastrar por los falsos datos electoralistas que el gobierno está soltando a los cuatro vientos. Debe ejercer su derecho a pensar por sí mismo y no que los medios de comunicación decidan su voto. El 15M nació del hartazgo de la gente hacia las políticas interesadas a favor de unos pocos, que poseen mucho. El CAMBIO que representa el 15M está en nosotros. Está en los ciudadanos de a pie. Es el ejercer la política de manera lógica, la democracia 100%, la limpieza y vigilancia del que “limpia y vigila” lo que es de todos… EL CAMBIO DEL 15M SOMOS TODOS NOSOTROS.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.