Cuando desde el PSOE se retaba a Pablo Iglesias a consultar a sus bases sobre posibles pactos de gobierno, asegurando conocer la gran decepción que los votantes ¨podemitas¨ sentíamos por el ¨no apoyo¨ a Pedro Sánchez, yo les respondía que no sufrieran, que esa consulta llegaría en el momento adecuado, como así va a ocurrir.
En este artículo voy a intentar reflexionar sobre las posibilidades de voto, por supuesto sin ánimo de sentar cátedra, ya sabéis que me limito a comentar mis modestas opiniones.
Me preocupan los excluidos sociales, más que ninguna otra cosa, y si me creyera una sola de las ¨promesas¨ que han firmado PSOE y Cs para, en teoría, ayudar a la gente, estaría dispuesta incluso a aceptar, que un partido corrupto, mafioso, liberal, y tan podrido desde su raíz como el PP y otro cuyo único principio es proteger los intereses del gran capital gobernaran juntos. Pero no les creo. Ni una sola palabra. Y la prueba de que son cínicos y traidores la vivo día a día en mi tierra. Me remito a datos concretos.
PSOE-Cs Votaron en contra de la Ley de Emergencia Habitacional de la PAH presentada por Podemos Andalucía en el Parlamento. ( Según el Consejo General del Poder Judicial Andalucía es la segunda comunidad autónoma con más desahucios de España en 2015)
PSOE-Cs Votaron en contra de la Ley contra la Pobreza Energética presentada por Podemos
PSOE-Cs Rechaza destinar 10 millones de euros para garantizar la prestación temprana a niños andaluces en riesgo de exclusión. Propuesta presentada por Podemos.
PSOE-Cs Se niegan a dedicar un pleno extraordinario sobre pobreza infantil en Andalucía a propuesta de Unicef alegando que es oportunista y populista.
PSOE-Cs Rechaza la Ley de Cuentas Abiertas propuesta por Podemos alegando que demasiada transparencia para los ciudadanos ¨podría convertirse en una trampa y ser incluso perjudicial¨
PSOE-Cs Han recortado 1.400 millones de euros en sanidad, convirtiendo la joya de Andalucía en un servicio casi tercermundista. Han cerrado miles de camas, UCI y quirófanos.
PSOE-Cs Han recortado en fondo para guarderías, en planes de cooperación municipal, en infraestructuras, en profesorado, en personal sanitario, en becas de comedores y así podría seguir hasta rellenar folios y folios pero no quiero aburriros más.
Esta es la realidad del PSOE cuando gobierna y con el apoyo de Cs, ya tienen patente de corso. Todos estos datos, son informaciones absolutamente verificables.
A Podemos llegamos personas de muy diversos orígenes ideológicos y eso está bien. Lo que nos une es el asco hacia un sistema putrefacto e insostenible. El convencimiento de que hay que terminar con el blindaje de esas élites políticas y económicas que nos han vejado, explotado y empobrecido; y para más inri se han choteado en toda nuestra cara.
Aceptamos que para cambiar el sistema hay que hacerlo desde dentro de las instituciones porque a estas alturas ponerse a cortar cabezas estaría feo. Pero de ahí a empezar a tragar con todo por miedo a perder votos moderados hay un trecho, si se pierden ya volverán, y si no vuelven es porque no habían entendido nada. Podemos ha nacido para cambiar el fondo del problema, no para lavarle la cara y que todo siga igual y eso no puede hacerse siguiéndole el juego a la mafia de siempre.
En el acuerdo PSOE y Ciudadanos no hay nada más que un ligero maquillaje, NADA que signifique romper la hegemonía del actual stablishment ni que moleste ligeramente al poder económico. Nos la quieren colar, y si tragamos nos convertiríamos en lo mismo que hemos venido a cambiar.
Si pienso en lo mejor para Podemos, podría ser abstenerse, dejar que los guapitos gobiernen, y hacer una oposición devastadora, que motivos les van a dar, además así nadie les acusará de ser los culpables de ir a nuevas elecciones.
Si pienso en lo mejor para la gente es entrar en el gobierno con el PSOE (siempre sin Cs) y partirse la cara para defender la ley 25 de emergencia social, aunque eso desgaste al partido, pero nadie nos garantiza que vayan a conseguirlo y además les obliga a cargar con mochilas ajenas
Un no rotundo al PSOE y Cs, probablemente nos cueste muchos votos, les acusarán de intolerantes, de provocar nuevas elecciones y de no saber dialogar, habrá gente que no lo entienda, los medios del régimen se encargarán de vender esa esperpéntica pinza con el PP y la campaña electoral será una cacería en la que se les acusará de la muerte de Manolete. La ocasión perfecta para acabar con ellos para siempre.
Por supuesto no le voy a decir a nadie lo que tiene que votar, ni siquiera sé lo que voy a votar yo hasta que no sepa que es lo que se pregunta. Lo que si sé, es lo que no voy a votar jamás. Votaré NO a cualquier cosa que incluya a ese engendro maléfico creado por las oligarquías económicas para seguir dominando el cotarro y explotando a la clase trabajadora. Quién a estas alturas no sepa lo que es Ciudadanos es que está ciego o que no tiene más de dos neuronas.
Bastante me cuesta aceptar que para conseguir hacer política decente tendríamos que pactar y luchar cada día con el partido del GAL, Filesa, Roldán, Juan Guerra o Mariano Rubio, con el PSOE de los 1000 imputados de los miles de millones robados a los parados para comprar votos en Andalucía y de la Susi emperatriz. Nos separan 300.000 votos por su parte, y muchísima dignidad, muchísima decencia y muchísima vergüenza por la nuestra, así que menos lobos, o gobierno paritario o no hay tutía.
Resumiendo amigos, no hemos llegado hasta aquí para rendirnos ahora, si hay que ir a elecciones, aunque nos culpen de ello, se va. Que ataquen, que difamen, que gasten dinero público en averiguar si alguna vez alguien de Podemos se hizo un simpa en un bar… Que los que sabemos lo que queremos vamos a aguantar el tirón, y los que no lo saben que se vayan por donde han venido.
Y que cada uno vote en conciencia, ya sabéis que aquí se nos deja pensar, discrepar y hasta enfadarnos y discutir de vez en cuando…
QUÉ COSAS MAS RARAS HACEMOS LOS ROJOS OYESSS
Cuando quien gobierna rechaza propuestas legislativas con las que se supone que deberían estar de acuerdo lo hacen (en el aspecto político, sin entrar en otras motivaciones) para que no parezca que otros les comen el terreno. Lo mismo hacía el PP con propuestas de PCE/IU o del PSOE.
Ole ole y ole!!! Muy bien dicho!!! Totalmente de acuerdo. Yo, con el psoe, nanai de la China.
Salud.
I a veces con el dolor en el alma te ves obligado a tragar lo indigerible y este seria mi caso, no podria resistir 4 años mas sin trabajo ni ayudas. Tengo que pagar,pagar y pagar todo tipo de impuestos que es lo unico que hacemos y despues en casa tenemos la mania de comer… me siento muy mal, estancada y necesito que fluyan las cosas. No puedo evitar pensar si en nuevas ekecciones saliese mayoria de pp junto a c’s los q estamos en esta situación podemos pegarnos un tiro directamente. Parece que disfrutan viendonos en la miseria desde sus tronos de abundancia.
Gran reflexión/análisis pero, y quizá sea la edad y el agotamiento, lamentablemente la única posibilidad de cambiar este sistema que tantos años lleva pudriendo las sociedades «desarrolladas», es cortar cabezas, ante la «bovinez» generalizada no se puede cambiar nada con buenismos, solo a palos; seguimos siendo animales de costumbres nos han acostumbrado a conformarnos, a desencantarnos, cuando la gente tiene tan interiorizado que es mejor tener las migajas de una migaja que nada, la batalla está más que perdida y los que están comiendo un jamón sentados en otro, no temen en absoluto por su poderío, saben que están ganando de paliza y no peligra su integridad, ellos inventaron este malévolo juego, no tienen miedo porque manejan las reglas de su juego.
Hace casí dos años escuche muy ilusionado a Pablo Iglesias y Elpidio Silva en la Complutense, salí con la esperanza de poder llegar a ver un país diferente; hace casi cinco años tenía un buen amigo acampado en la Puerta del Sol, de asamblea en asamblea y me decía vente, despues de ver la respuesta de la gran mayoría de votantes de este pais el 20D, del adormilamiento generalizado que tiene la ciudadanía, mi respuesta 5 años despues seguiría siendo la misma, iré cuando vayamos con cócteles molotov, pocas cosas importantes en la historia de la humanidad, se han conseguido con «buenismos», jugando al juego de los indeseables y cambiar un sistema entero, tan podrido como el que vivimos, no es una empresa pequeña precisamente, lamentablemente estamos muy lejos de parecernos a una sombra de Islandia….
Un fuerte abrazo de un Diógenes de Sinope del s XXI.
Suscribo, lo que has puesto, y perdona con tu permiso lo voy a compartir, tambien pienso asi.