«Las imágenes que van a ver a continuación pueden herir gravemente su sensibilidad»
¿Hay alguna frase que evoque más morbo en una audiencia? Tristemente no.
En la noche del pasado jueves , nos cansamos de oírla. Alguna macabra televisión y otros tantos twitteros sin corazón ni sentido común tiraron de una extraña entereza para grabar con sus móviles a numerosos cadáveres en el paseo marítimo de Niza.
No creía que en una sociedad desarrollada fuera necesario abrir un debate sobre lo apropiado de grabar «cadaveres frescos», en teoría nos aterrorizan esos vídeos de ejecuciones que envía el ISIS cuando quiere provocar miedo, pero lo cierto es que en ocasiones como estas, a algunos les sale la vena periodística y quieren informar al minuto con el único objetivo (según parece) de ganar un par de retwíts o me gusta.
Esta gente, que se mueve por el morbo o la «fama» en internet me dan asco, casi tanto como los indeseables que ejecutan personas en atentados.
Ahora bien, hay que luchar contra el Daesh. Ya no vale seguir permitiendo las barbaries. Tienen vía libre para atentar donde quieran y eso es algo que no se debe permitir, los servicios de inteligencia de los países desarrollados necesitan actuar infiltrando agentes para localizar a las cabezas del grupo, a esos que alientan a que estos que son manipulados vengan a acabar con vidas de víctimas civiles.
Escribiendo este artículo me surgen mil dudas, a algunas le encuentro respuesta pero otras se me quedan en el alero…
¿Como se está financiando el Daesh? Todo indica que son los países desarrollados los que les compran el petroleo que extraen de las tierras que van ocupando…
Los financian nuestros propios países pero… ¿A cambio de qué? Ese dinero, con el que se paga el petroleo vuelve a occidente a cambio de armas. ¿En que cabeza puede caber una lógica así? Vender armas a quien asesina a vecinos tuyos…
¿Por qué nos preocupa todo esto ahora? La respuesta a esta pregunta duele… Duele que el ser humano solo se preocupe de lo suyo. Un ejemplo: Se declara el mayor incendio de la historia en Australia, resulta incontrolable y arrasa el 90%. En las noticias le dedicarían 2-3 minutos siendo generosos ¿Por qué? Porque no se va a extender más allá de sus costas. Algunos hablarían de ello en algún bar, pero veríamos pocas caras de preocupación. Si, por el contrario, se declarase el incendio en un país cercano desarrollado cambiaría la forma de tratarlo y las caras de las personas…
La triste realidad es que poco importa lo que no nos afecta. ¿Hemos rezado por las victimas de los atentados de Estambul? ¿Y por los de Bagdad? ¿Alguien hizo algo para que Daesh no destrozara nuestra historia en Palmira?
Os recomiendo leer uno de los primeros artículos que se publicó en esta web sobre la empatía selectiva.
Una última petición, decid siempre #NoAlRacismo. Que no sufran los que son como tu y como yo lo que hacen unos pocos radicales.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.