Guerra entre PP y Podemos

La guerra ha comenzado. Después de las elecciones del 24-M donde Ahora Madrid dió la «campanada» en la capital con el 31.85% de los votos y 20 concejales, llegaba la hora de los pactos, que si PSOE con Podemos, que si PP con Ciudadanos. La izquierda le dio un auténtico repaso a la derecha (ha sacado 3 millones y medio de votos más) en estas elecciones aunque algunos no lo vean, o mejor dicho, no lo quieran asumir.ugfm8BTo

Tras esta debacle, había que tomar medidas y Esperanza Aguirre en Madrid no ha desperdiciado el tiempo, ha cargado de forma directa y contundente contra Ahora Madrid y Manuela Carmena, diciendo que son anti-constitucionales y un peligro democrático. Dijo que quería hacer un pacto Anti-Podemos para evitar que Ahora Madrid haga un buen gobierno y esto sirva para que gane votos de cara a las generales. La respuesta fue inmediata del candidato socialista: Carmona, quien en su cuenta de Twitter le dijo rotundamente que NO, que ellos no pactaban con el PP. Tienen mucho miedo y esa ha sido su manera de actuar. Seguir metiendo miedo a la población, una población que poco a poco se va dando cuenta de quien dice la verdad y quien miente.

Manuela Carmena que ha luchado durante toda su vida por la democracia y por los derechos sociales, incluso formando un bufete de abogados para luchar contra la dictadura franquista, en mi opinión no necesita que nadie le de lecciones de democracia.

Lo último de la señora Aguirre ha sido proponer un gobierno de todos, incluido Ahora Madrid. Vamos a ver ¿No decía usted hace un día que iban en contra de la Constitución y de la democracia? La candidata del Partido Popular ya no sabe que hacer para mantener el poder y va dando tumbos de un lado para otro, un día dice una cosa y al siguiente, lo contrario.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dio ayer una rueda de prensa en la que no ha podido evitar esbozar una sonrisa al escuchar las declaraciones de Esperanza Aguirre, que ya hacen más gracia que otra cosa. Dijo que su prioridad en los pactos es desbancar al Partido Popular de todos los sitios en los que sea posible, pero eso así con alguna medida que tendrá que cumplir el PSOE si quieren pactar, una de ellas es tolerancia cero con la corrupción. Pablo dejó claro que hay dos opciones en este país; o seguir con los recortes y la corrupción o el cambio.

Manuela Carmena estuvo ayer en la Cadena Ser: «Los líderes políticos tienen que saber cuando ya no están a la altura, alguien se lo tiene que decir». Ahora Madrid necesita el apoyo del PSOE para gobernar en Madrid y la candidata a alcaldesa ha reconocido que están en conversaciones con los socialistas y que pronto habrá un acuerdo: «Empezaremos con un acuerdo para la investidura como presidenta y más adelante iremos viendo». Lo que ha dejado bien claro también desde el principio en la entrevista, es que su prioridad no es una guerra de tú a tú con el Partido Popular, sino parar los desahucios, luchar contra la corrupción y contra el paro.

No solo Aguirre ha cargado contra Podemos; En Valencia, Rita Barbera también ha dicho que quiere evitar que Podemos o Compromis puedan entrar en el ayuntamiento. No se dan cuenta que cada vez que habla alguno de ellos sube el pan y le dan más protagonismo a Podemos y a las listas apoyadas por ellos en las diferentes comunidades autónomas.

Veremos que pasa con los pactos, porque a lo lejos se ven ya las elecciones generales y los pactos pueden pasar factura de cara a unas elecciones que se avecinan bastante apretadas. En el hipotético y poco probable pacto de Ciudadanos con la izquierda, el PP perdería prácticamente todas las comunidades y todos los ayuntamientos. Algo que es muy difícil que se produzca pero nada es imposible.

Sobre germansnch 6 artículos
Estudiante de ADE en la UM. Colaborador de @lorcatododep. Amante del deporte. LORQUINO y MADRIDISTA. Lucha por lo que quieres y cuida lo que tienes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion