Unos días después, frente a la opinión pública, Victoria Prego habría de recordar esa cercana mañana en la que sacó un comunicado con acusaciones falsas para tapar las mamandurrias de Esperanza Aguirre.
El lunes desayunamos con un comunicado inédito de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) en el que se acusaba a Podemos, sobretodo a sus dirigentes, de atacar e intimidar a periodistas, impidiéndole hacer su trabajo con libertad.
Todos los informativos abrieron con esa «noticia», «Podemos ataca la libertad de prensa», titulaban noticiarios, periódicos, programas de radio, etc…algo muy grave en una democracia, si eso hubiese sido verdad, claro.
Tras empapar a todo el país con esa idea, que publicaron a diestro y siniestro todos los medios tradicionales, sin contrastar, sin verificar, sin informarse de nada, el martes vimos a Victoria Prego en varios programas explicando el comunicado, siendo la cosa más o menos así:
«Señora Prego, ¿podría decirnos qué amenazas han recibido de Podemos algunos periodistas?
-Eh, mire, no, eso es confidencial.
-¿? qué periodistas le han pedido amparo?
-Uy, mire, eso no se lo puedo decir
-¿Y qué pruebas tiene?
-Yo. Yo misma. Victoria Prego. Así me llamo. Y ese nombre vale.
-Pero no nos ha aportado ninguna prueb…
-Le he dicho que me llamo Victoria Prego. Y con eso vale»
Y así fue como calló la boca a los podemitas esos, a ver quién puede rebatir unas acusaciones que cuentan con pruebas tan claras como «me llamo Victoria Prego»
Miércoles: Rafa Hernando y Javier Maroto comparan los «ataques» de Podemos a la prensa con la izquierda abertzale.
Rafa Hernando, sí, el que llamaba a la prensa «hienas mordedoras» por hablar de la corrupta Rita Barberá. Y Javier Maroto, sí, el que amenazó en directo a Javier Ruiz en las mañanas de Cuatro. Muy indignados los dos con el ataque a la prensa…
Jueves: sale al terreno de juego Mario Vargas Llosa, diciendo que Podemos es lo peor que le ha pasado a la prensa desde la transición, salvo quizá ETA.
Hay que reconocer que el señor Vargas Llosa ha tenido suerte, la AVT ese día andaba liada con… con… Con la Champions, mismo y la Fiscalía estaba muy ocupaba leyendo tuits, si no hubiese tenido algún problemilla.
Viernes: un miembro de la APM y que pidió amparo a dicha organización reconoce que a lo mojó no es ningún dirigente de Podemos quien le intimida, pero que ha visto miradas de odio y que alguna gente le ha insultado por Twitter.
[Tweet theme=»tweet-box-normal-blue»]Y Vargas Llosa, diciendo que Podemos es lo peor que le ha pasado a la prensa desde la transición[/Tweet]
O sea que las presiones de Podemos a la prensa son miradas de odio y comentarios en Twitter de gente normal y corriente que expresa su opinión. Todos de Podemos, claro, porque, ¿quién se va a indignar con las falacias que pública Inda, por ejemplo, su no es la gente de Podemos? Tras estas declaraciones, todos los noticiarios abrieron con… Con… Con la épica remontada del Barça en la Champions, claro, o con el calor que hacía.
Objetivo cumplido: la gran mayoría de la población que se informa por los medios tradicionales creen que Podemos está contra la libertad de prensa, la APM sigue recibiendo sus subvenciones y los papeles hallados por el juez Velasco sobre la financiación ilegal del PP de Madrid que apuntan a Esperanza Aguirre se quedan ahí, en un segundo plano.
Como diría Lobato: «¡INCREÍBLE, MÁGIC MARIANO LO HA VUELTO A CONSEGUIR!»
Les habló Anacleto Panceto.
Y lo importante y la verdad, dónde se quedan?