OXI

Hoy vuelvo a escribir sobre el tema griego, estoy tan feliz por la victoria del #OXI que ni me planteo tocar otro tema, aunque no creo que me quede mucho por decir de este asunto, no puedo dejar de celebrarlo con vosotros.  Grecia ha dado una lección de democracia, el triunfo rotundo de Syriza ha demostrado que aún quedan pueblos que apuestan por la dignidad, que no están dispuestos a agachar la cabeza ante los terroristas económicos de la TROIKA y les admiro por eso.

Grecia a dicho NO, no la esclavitud, no a la entrega de su soberanía, no al castigo de la austeridad, no a los invasores del norte. Como europea me siento orgullosa de ellos y espero algún día poder sentir ese mismo orgullo por mi país. Aunque debo confesar que veo ese día muy lejano, sobre todo después de oír las estupideces y falacias que se han escupido desde los medios de comunicación oficialistas desde el día después. Y lo que me preocupa no es que los periodistuchos paniaguados y los políticos traidores las digan, lo que me preocupa es que queden ciudadanos que les crean.IMG_20150707_182130

Rajoy, Falangito y Pedrín se han hartado de pedir a los griegos que traguen con todo, con todo lo que quiera la mafia trokiana por que según ellos, para eso entramos en Europa, para entregar ¨parte¨ de nuestra soberanía.  No se por qué, lo que me viene a la cabeza al escuchar semejante barbaridad es que los NAZIS contaban con cómplices y colaboradores necesarios dentro de los países que invadían. Nada mejor para ganar una guerra sin tener que gastar muchas balas que la táctica de EL CABALLO DE TROYA, que los dirigentes de cada país te abran la puerta y encontrar a  pueblos aletargados o idiotizados que no opongan resistencia.  Alemania ya aprendió, ahora son más sibilinos pero el fin que persiguen es el mismo de siempre, el viejo sueño de dominar Europa. Y nuestros insignes pro hombres nos piden que nos entreguemos sin luchar.  CONMIGO QUE NO CUENTEN PARA ESO.

La TROIKA nos ha llevado a un callejón sin salida, saben que la austeridad no funciona pero no son capaces de reconocer el error y cambiar de rumbo. O ese cambio lo impulsamos desde los pueblos o estamos perdidos. Grecia ya ha empezado, saben que van a sufrir, lo asumen, pero han decidido sufrir con dignidad. Saben que van a tener que ceder, también lo asumen, pero son ellos los que van a poner los límites. Han decidido que no van a ser nunca más rehenes de un secuestro económico. Nos han dado una lección, no se han dejado manipular ni por los medios de la derecha ni por las encuestas cocinadas, no han cedido al chantaje ni a la presión mediática. Es más han dejado en ridículo a la media Europa que pretendía aterrorizarlos con el absurdo miedo a la izquierda antisistema.

Las propuestas de Tsipras a Bruselas no eran tan descabelladas…Lo resumió de una forma muy clara  ¨proponemos que los que más tienen colaboren para paliar las terribles carencias de los que no tienen nada¨  Pero la TROIKA no acepta eso, lo que quieren y espero que a nadie le quepa ya la menor duda, es que el sufrimiento y el sacrificio lo asuma el pueblo, y que además estemos agradecidos por que nos permitan sobrevivir. Se niegan a que se recorten privilegios de los de arriba, se niegan a que los ricos asuman que no pueden llevárselo todo mientras dejan a la gente en miseria, se niegan a renunciar a una mínima parte de lo que disfrutan para socorrer a quien ya no tiene nada. Lo que quieren hacer con el pueblo podría considerarse una forma de tortura, nos quieren en la indigencia para poder dominarnos mejor.

Si Tsipras se sale con la suya y les obliga a ceder, mucha gente de la que aún vive engañada se dará cuenta de que otra Europa más justa y más solidaria es posible, se podrían en evidencia las mentiras de la TROIKA, se demostraría que no es imprescindible para el equilibrio económico que los privilegios de las élites sean sagrados y que cada vez que haya una crisis caiga sobre las espaldas de los pobres mientras ellos se hacen cada vez más ricos.  Incluso nos podríamos dar cuenta de que ni Lagarde ni toda la patulea de Bruselas son necesarias en absoluto y que podemos prescindir de sus servicios. Esto no tiene nada que ver con la economía ni siquiera con la política, esto es una guerra de las oligarquías que nunca tienen bastante, que han decido arrasar a la clase media y que no pararán si no los paramos nosotros.

Grecia ha desenmascarado a las cúpulas europeas, se han visto obligados a mostrar lo que realmente son y lo que buscan, desde todos los foros hemos asistido a un cúmulo de despropósitos difícil de enumerar con un solo fin, convencernos de que las urnas son malas, de que un pueblo no debe enarbolar la bandera de la dignidad y que lo sensato es dejarnos pisar y no salir nunca del redil si queremos vivir en paz. Desde Schulz a Rajoy, desde la portada de La Razón a la de El País, desde Aznar a ZP han quedado retratados, todo el aparato del poder europeo se ha empleado a fondo para convencer al pueblo heleno de que debían derrotar a un gobierno legítimo salido de la urnas SOLO POR EL HECHO DE EJERCER LA DEMOCRACIA. El referéndum de Tsipras ha dejado bien claro la inmundicia del sistema en el que vivimos y la hipocresía de los que se llenan la boca llamándose demócratas.

Otra gran lección de decencia y generosidad la ha dado mi admirado Varoufakis, dimitiendo una vez conseguido el objetivo de ganar el referéndum para facilitar las negociaciones en Bruselas, sabe bien que le odian, porque representa todo lo que ellos nunca podrán llegar a ser. Ya veis, allí dimite un gran ministro de comportamiento intachable y aquí tenemos un presidente que manda SMS a un corrupto dándole su apoyo y no somos capaces de hacerle soltar el sillón. Muchas lecciones de democracia pueden darnos los griegos.

Amigos, los déspotas que nos gobiernan y sus voceros mediáticos quieren hacernos creer que la democracia es meter una papeleta en una urna cuando a ellos les de la gana para que podamos decidir quienes nos van a mentir y a robar los próximos cuatro años, eso si, siempre dentro del bipartidismo oficial aprobado por la banca y las grandes empresas, porque ya sabéis que cualquier otra cosa es ser bolivariano, eta o nazi. Una vez introducido el sobrecito con el voto, olvidaté de meter las narices en los asuntos de las personas mayores y mantén la boca cerrada hasta que vuelva a tocar votar, entonces podrás echar a los unos y poner a los otros y así sucesivamente, para que nada cambie, para que todo esté siempre dentro de los límites establecidos que ellos nos han marcado. Y si eres de los que estás dispuesto a luchar por algo mejor…. para ti han aprobado la Ley Mordaza.

YO NO SE VOSOTROS PERO A MI NO ME AMORDAZA NADIE, NO QUIERO A LA TROIKA, NO QUIERO GOBIERNOS SUSTENTADOS POR PARTIDOS ACUSADOS DE CORRUPCIÓN CONTINUADA, NO QUIERO PRESIDENTES QUE CREEN EN ESTIRPES SUPERIORES, NO QUIERO ESTE SISTEMA QUE HA CONSEGUIDO PROSTITUIR TODAS LAS INSTITUCIONES.

AH… Y POR SUPUESTO !VIVA LA REPUBLICA!

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

1 comentario

Dejar una contestacion