¿Y ahora qué?

Se acabó la dictadura encubierta del PP. Por mucho que les pese a ellos y a los voceros de los medios afectos al régimen, dudo mucho que vuelvan a tener una mayoría absoluta que les permita gobernar a golpe de decreto como han hecho hasta ahora. La corrupción, la soberbia, la desvergüenza y la indecencia se pagan… Aunque por lo visto, SE PAGAN POCO. Reconozco que aunque feliz por los resultados, también estoy en cierto modo ¨estupefacta¨ como diría mi ¨admirado¨ Paco Marhuenda, de comprobar que aún quedan personas capaces de votar a un partido sumido desde sus inicios en la corrupción y en la miseria moral más absoluta. Al final resulta que tienen varios millones de cómplices, porque si algo ha quedado claro con todo lo hemos sabido,  es que quien les vota avala y aprueba cada una de las atrocidades que han cometido. Y probablemente si estuviesen en el lugar de los ladrones harían lo mismo que ellos. En fin… Supongo que tiene que haber gente pa tó, aunque a los que tenemos ética y principios nos resulte del todo incomprensible.

Desde hace días todos los sesudos analistas políticos de los medios de este país no paran de plantear hipótesis acerca de posibles pactos que hagan gobernables nuestros ayuntamientos y CCAA. Además de al omnipresente Don Pantuflo repitiendo por todos los platós que España será ingobernable y que nos espera el caos absoluto por culpa de los radicalismos de izquierdas, no paro de oír opiniones interesadas en boca de la mayoría de los tertulianos palmeros. Hasta hace unos días Manuela Carmena y Ada Colau representaban SIN NINGUNA DUDA a Podemos, ahora LOS MISMOS tertulianos repiten hasta la saciedad que las dos son independientes y que no tienen absolutamente nada que ver con ellos. Los periodistas que hablaban maravillas del PSOE y defendían el bipartidismo como única posibilidad viable, de repente nos dicen poco menos que si pactan con Podemos los van a fagocitar y acabarán desapareciendo. Las sandeces que se están llegando a decir son mucho más esperpénticas de lo habitual. Están nerviosos, y se nota. La posibilidad de que ADA y MANUELA demuestren que SE PUEDE gobernar con decencia, que SE PUEDE decir no a los bancos y si a la gente sin que se hunda el país les aterroriza, porque se descubriría la gran mentira que llevan tantos años contándonos los plumillas cómplices de los expoliadores. La mayoría de ellos siguen empeñados en vendernos que lo importante es que el PP ha ganado las elecciones y se agarran a esa simpleza sin pararse ni un momento a analizar el fondo de lo que ha ocurrido. Algo que en mi opinión es tan importante que los medios, siempre dependientes de las ayudas del gobierno, se empeñan en obviar por la cuenta que les trae.

El domingo se confirmó la existencia de un ¨nuevo partido¨ variopinto y complejo con capacidad suficiente como para tener mucho que decir en el futuro. Las iniciativas sociales que salieron del 15M se unieron, se pusieron a trabajar y han demostrado que otra España más social y más decente es posible. Lo que han conseguido lo han hecho solos, contando con su propio esfuerzo y con la ayuda de la gente que ha confiado en ellos, prácticamente sin dinero y con una atroz y vergonzante campaña mediática en contra. Por cierto, desde aquí lo aviso, será aún más brutal hasta las elecciones generales, así que cuidado y a cuestionar todas las ¨informaciones¨que nos quieran colocar los mercenarios de la prensa oficialista. Aunque ahora lo importante es que por mucho que la oligarquía ha movido todos los hilos para intentar evitarlo la calle ha llegado al gobierno, al menos al municipal. Y eso es solo el principio.

Podemos ha conseguido unos resultados fantásticos, increíbles en un partido que apenas tiene un año de vida, ellos abrieron la primera puerta y por ahí entraron los otros, ese mérito nadie se lo podrá quitar nunca. Pero al menos a mi, algo me ha quedado muy claro, esos resultados han sido mejores en las ciudades donde se ha planteado una candidatura popular y unitaria y eso debería decirnos algo. En los próximos meses habrá mucho trabajo que hacer, muchas cuestiones que resolver y a la vista de los resultados quizá el camino es la unidad popular. La izquierda española no debe desperdiciar esta oportunidad, ya se ha visto que SI SE PUEDE, y que juntos SE PUEDE MÁS, es el momento de la generosidad y de los proyectos, no de desencuentros, ni de siglas, ni de papeletas compitiendo por el mismo espacio. Esto ha dado un vuelco y creo los resultados de las elecciones han dejado claro lo que la gente está pidiendo.

La siguiente cuestión es inevitable. ¿Y AHORA QUÉ?

hola

Hay quien opina que tener que llegar a pactos o acuerdos puntuales con el PSOE puede desgastar a Podemos, de hecho la pregunta malintencionada de todo el facherío es: ¨¿y ahora no os importa pactar con la casta?¨  No puedo hablar por todos los votantes de Podemos, por suerte en la izquierda no somos de pensamiento único, así que probablemente muchos no estarán de acuerdo conmigo. Yo me voy a limitar a exponer mi opinión. Pactar con el PSOE para mi no es plato de gusto, y mucho menos en Andalucía donde son tan corruptos como el PP en el resto del país, no me gustaría que Teresa aceptara ningún cargo en el gobierno de Susana, y no creo que lo haga. Otra cosa es que en pos de un bien mayor se abstenga en las votaciones para la investidura si el PSOE cede en alguna de las condiciones que se le han exigido.

Considero que a veces el fin justifica los medios. ¿Acaso debemos permitir que la derecha fascista siga gobernando Madrid cuando se puede ayudar a las personas necesitadas de forma inmediata? ¿Dejamos que Aguirre eche a los pobres de las calles? ¿Que les corten la luz y el agua? ¿Que sigan desahuciando? ¿Cerrando los comedores sociales en verano? ¿Vendiendo viviendas a fondos buitre, que sigan silenciando los suicidios de personas que ya no pueden más, que sigan privatizándolo todo pudiendo evitarlo?

Y quién dice Madrid dice cualquier otro sitio. ¿Tenemos la oportunidad de echar a la peor basura que ha habido en nuestras instituciones y no vamos a hacerlo? ¿Tenemos la ocasión de levantar las alfombras y abrir las ventanas y nos lo vamos a pensar? ¿Acaso no vale la pena arriesgarse al desgaste o a la critica por ayudar a las PERSONAS? Si no aprovechamos la ocasión pensando en las elecciones generales seriamos como los demás partidos y entonces Podemos ya no merecería mi voto. Quiero que barran al PP de todos los municipios y comunidades en los que sea posible, por canallas, por ladrones, por su codicia sin límite, por su falta de humanidad, por que Aguirre en un último ataque de soberbia ha ofrecido a Carmona la alcaldía… ´¨ Cualquier cosa antes de que gobierne Podemos¨ ha dicho …Si no los echan yo no se lo podré perdonar.

. La urgencia social es muy grande por mucho que intenten vendernos otra cosa. La política municipal es la mas cercana al ciudadano, apoyemos a la gente que está en riesgo de exclusión, muchos no podrán aguantar seis meses más. Hay tanto que se puede hacer, tantas personas a las que se puede ayudar a salir de la desesperanza y de la miseria que esa labor no puede esperar. ¿Alguien cree que debemos negarnos a aceptar el apoyo del PSOE y dejar a esa gente tirada otra vez en manos de los desalmados del PP sabiendo como les tratan? Yo creo que no, esta vez lo urgente es primero, lo importante vendrá después.

Entremos en las instituciones ya que nos han dado la oportunidad de hacerlo, y desde ahí demostremos a la gente que si se quiere… SE PUEDE, CLARO QUE SE PUEDE.

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion