La obra de mi vida

Es muy posible que el próximo domingo, tengamos una última oportunidad para cambiar este país. Si digo que puede ser la última, es porque, mucho me temo que si el bipartidismo que ha envilecido la vida pública de nuestra nación, vuelve a obtener votos suficientes para gobernar, no dudará en utilizar cualquier medio que tengan a su alcance para destruir por lo civil o por lo criminal a las fuerzas del cambio. Cuatro años manejando a la policía, a los jueces y a los medios de comunicación es mucho tiempo para masacrar a placer cualquier alternativa que represente un peligro para su hegemonía.

Unidos Podemos debe ganar estas elecciones, no podemos esperar más. Ha llegado la hora de que la gente corriente recupere lo que por derecho le corresponde. Basta de observar como nos roban impunemente, basta de votar cada cuatro años y mantener la boca cerrada el resto del tiempo, basta con soportar mentiras y traiciones simplemente porque no teníamos otra opción mejor. Por fin, la tenemos.

Captura de pantalla 2016-06-21 a las 15.54.06

Podemos ya ha cambiado la forma de hacer política en este país, ahora, deben gobernar para cambiar también nuestras vidas y acabar con las terribles injusticias que este sistema despiadado, ha cometido con la clase trabajadora y los desfavorecidos.

Necesitamos un país más justo y una sociedad solidaria, donde no se desahucie a familias de sus casas mientras hay miles de pisos vacíos, donde veinte personas no sean más ricas que el resto de la población junta, donde se garanticen los derechos sociales y las ayudas a los excluidos, donde no asesinen a una mujer cada semana a causa del terrorismo machista.

Voy a votar a Unidos Podemos por cientos de razones, porque su primera medida será un plan de rescate ciudadano,Captura de pantalla 2016-06-21 a las 15.55.32 porque quiero para mi país una sanidad y una educación pública de calidad, porque van a paralizar los desahucios, porque propone subir el salario mínimo para incentivar el consumo, porque va a exigir a las eléctricas que bajen el precio de la luz y a los bancos que den créditos, porque propone una transición a las energías renovables y un gran plan para crear empleo en ese sector, les voy a votar porque quiero vivir en un país donde no sea necesario recurrir a la caridad para sustituir a la justicia social.

Voy a votar a Unidos Podemos porque no hay otro partido capaz de recuperar y dignificar las instituciones, porque han abierto las puertas y las ventanas de la política, porque quiero que una vez por todas se pongan sobre la mesa todos los asuntos turbios que el bipartidismo oculta, hoy por ti y mañana por mi, les voy a votar porque han sido capaces de crear unidad popular y porque por fin, tenemos la confluencia soñada entre las fuerzas progresistas.

Voy a votar a Unidos Podemos porque el PSOE no me dejó otra opción, me traicionaron, me mintieron, me vendieron, renunciaron a ser el referente de la clase trabajadora para sentarse en sillones de consejos de administración o para convertirse en los nuevos señoritos andaluces. En el PSOE queda gente valiosa, mientras personas como el profesor Perez Tapias sigan en el partido, creo firmemente que son recuperables, pero sólo si sus votantes con corazón socialista deciden que ha llegado la hora de darles un severo escarmiento y de jubilar para siempre a los viejos dinosaurios que compadrean con la derecha casposa y rancia. Si Podemos gana las elecciones el PSOE formará parte de un nuevo gobierno regenerador, si no es así, el cambio nunca será posible.

Pero la razón más importante por la que voy a votar a Unidos Podemos es porque se lo debo a mis abuelos, a mis padres y a mis hijos. A mis abuelos porque lucharon, a mis padres porque lo intentaron, y a mis hijos porque les han robado el futuro. No podría mirarles a la cara el día de mañana si no hiciese todo lo que está en mi mano por dejarles un país más decente, más libre y más humano en el que toda persona sea cual sea su origen o condición tenga las mismas oportunidades y los mismos derechos. Voy a votarles porque me devolvieron la ilusión y la fe en la política cuando estaba a punto de rendirme, voy a votarles porque los han ignorado, calumniado y combatido con las armas más sucias imaginables, y porque mi patria, se merece tener a personas íntegras al frente de las instituciones.

Voy a votar a UNIDOS PODEMOS porque, como dice la maravillosa María Botto en el último vídeo de campaña…

ESTA ES LA OBRA DE MI VIDA, Y QUIERO SUBIRME A LA TABLAS

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*