Me gustaría escuchar lo que el cuerpo de mucha gente le pide, que es un pacto de izquierdas a la valenciana. Un pacto con el inconformismo revolucionario de terminar con las políticas devastadoras del partido popular, con los pobres, con los deficientes, con los endebles, que son los niños, vamos, con todos los necesitados que algún día pueden ser quienes más te ayuden a resolver cualquier situación que para ti sea imposible de salvar, pero que para los que han sufrido, lo peor, en sus pieles, es muy fácil, porque tienen el cuerpo hecho a sufrimientos y maltratos de todo tipo.
Me gustaría sentir la tranquilidad de pensar que ningún niño va a pasar hambre, que ningún jubilado tiene que malvivir con su pensión. Que ningún joven en edad de estudiar, tenga que dejar de estudiar porque sus padres no le pueden pagar los estudios. Que ningún trabajador tenga que recurrir a comedores sociales porque con los 600€ que cobra por trabajar infinidad de horas, no le da ni para llenar la despensa, o tiene que elegir entre facturas o comer. Y muchas cosas más.
Y ante todo esto tenemos un partido dispuesto a llamar al orden en ese tipo de cosas, de forma social, humanitaria, sin despellejar a nadie, sin matar a curas, sin asaltar iglesias, sin quemar a homosexuales, sin hacer ninguna barbaridad que atender las necesidades y anteponerlas al pago de la deuda y al cumplimiento de nuestros deberes, pero de diferente forma. No pide más. Solo pide CUMPLIR LA CONSTITUCION. Ah, y sin hacer desaparecer a ningún partido de izquierdas, que quede claro.
Pero tenemos un problema, y se llama, PODER. Y lo representa, una oligarquía, llamada Partido Socialista Obrero Español, que tiene un secretario general, que siendo el menos de izquierdas de los 3 que se presentaban a ese puesto, fue el elegido, como por arte de magia. Alguien que no molestase mucho a las elites, que se dejase llevar a donde interesase que quisiesen los poderes y las artimañas de quienes gobiernan en la sombra. Ese hombre se llama Pedro Sánchez y debería ser lo contrario de lo que es o por lo menos de lo que dice ser.
Ahora vamos con detalles
Escuchar a Pedro Sánchez decir que PODEMOS es lo más parecido al PP es tan rastrero y vulgar como decir que la arena del desierto no está muy seca, solo un poco. Que se puede esperar de alguien que no tiene principios ni se le conocen, solo los que le marcan sus superiores, los seres extraterrestres que viven en palacios y en mansiones no ganadas como socialistas, sino como socialistos, que de eso entienden un poco. O que se pegan siestas millonarias a expensas de las puertas giratorias que nadie ha querido destruir con tan socialistas y obreros que os determináis.
Me parece bochornoso abalanzar la culpa de su no posible investidura fallida en la anterior posibilidad de gobierno hacia Pablo Iglesias y sus votantes. Tanto que produce una especie de rabia interna y una zozobra paradisiaca del típico niño que cuando las cosas no se hacen a su gusto, dice: “pues ahora me enfado y no te junto”. Y no te junto porque me has dicho cosas que, aunque son verdad, mis oídos no quieren oír, porque me llamo Pedro Sánchez y nadie me sopla el cuello.
Vamos Pedro que ya eres mayor para este tipo de chorradas y deja de hacer caso a los mayores, por no llamarles viejos de tu partido que os van a llevar a la ruina, porque a cada elección que os presentáis os vota menos gente y nunca tenéis la culpa vosotros. Mirarse el ombligo es necesario y tenéis que aprender a hacer esas cosas que hacen el social-demócrata de verdad para que la gente vuelva a votaros y os crea de verdad. En serio.
No os debéis tirar en brazos de los poderes, y decir que sois los que más mirareis hacia la izquierda de vuestras sillas, cuando firmáis con el PP los cambios más destructivos del estado de bienestar y después decís que cuando gobernéis lo desharéis, cosa que no cumplís nunca porque os falta palabra.
Mal vamos si os hacéis llamar la izquierda de verdad y no la populista, cuando me viene a la cabeza, las promesas de derogar la reforma educativas, en la totalidad, y después cuando viene el momento, dices que solo lo que afecte a un grupo de la educación, no sea que la clase alta de la oligarquía de tu partido os vaya a llamar a filas y os deje con la cara descubierta y os avergüence. Bueno que no so dejarían hacerlo por eso prometes y donde prometes, nos la metes.
Deberías de pensar, para terminar este artículo, en defender a las personas sin resistirte a tu verdadera ideología, si de verdad lo que quieres es aliarte con la derecha, porque así nos olvidamos de pensar que la izquierda real que necesita este país, no la representas tú y tu partido, ni se os espera.
He oído estos días a Pablo Iglesias decir que la línea roja de la autodeterminación no es infranqueable, que quiere escuchar otras ofertas que pueden ser mejores, pero tú sigues diciendo que no puedes pactar con los que quieren romper España. Pues nada, tú a lo tuyo que los demás ya sabemos a qué atenernos cuando no queremos seguir con lo mismo que has hecho durante los últimos meses, anteponer tu ego ante la necesidad de cambio real.
Tan fácil lo tenías como haber pactado con PODEMOS antes que con C’s como bien sabes que es lo que necesita España, aunque un comité federal dijo que con ESTOS DE LA IZQUIERDA RADICAL NI A TOMAR CERVEZAS, eso te delata en tu interés por romper el estado de bienestar, y no querer revertir las políticas del PP.
Bueno pues después no te quejes si ves que pierdes votos y escaños, como si llevases una tonelada de garbanzos en una red de pescar. Advertido quedas Pedro y sus votantes.
Artículo de @PilotoRojo73 para Alcantarilla Social
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.