Los guiños del PSOE, ¿son un tic?

En el debate de la moción de censura presentada por Podemos, Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso, hizo, en su intervención, algunos guiños a Podemos. Esos guiños, ¿son un tic?

Lo digo porque ya en otras ocasiones anteriores, tanto en las elecciones del 20 de Diciembre, como en las del 26 de Junio, el Secretario General de su partido, y sus adláteres (Antonio Hernando, sin ir más lejos) se desgañitaban en su insistencia de que no permitirían gobernar al partido Popular. Pero no permitir gobernar al Partido Popular sólo era sinónimo de llegar a acuerdos con Podemos, ya que no había otras aritméticas posibles.

Sin embargo el PSOE – como ha hecho siempre, al menos desde que yo lo conozco, que viene a ser desde la época del 78, que, les guste más, o les guste menos, no deja de ser un régimen instaurado tras la dictadura y sin garantías democráticas, ya que no se permitió elegir la forma de estado – siempre  ha actuado de forma contraria a como se ha expresado. Por ello, todas esas poses expresadas en el arco parlamentario, todas esas dulcificaciones de los discursos de antaño, y todas esas muestras de acercamiento y cariño, no acaben de convencerme.

Lo lamento, pero no creo en el Partido Socialista.

Empezaré a hacerlo si expulsan a todos los diputados que accedieron a votar la abstención a Rajoy, contraviniendo la decisión de su Secretario General al que derribaron mediante un golpe de estado dirigido y concertado por Felipe González y sus secuaces – quien debería ser expulsado igualmente de la formación política por alta traición, en lugar de ser invitado a acudir al Congreso. Congreso al que además no acudirá, excusándose con un viaje a Colombia. Si hubiese salido vencedora Susana Díaz, ¿habría viaje a Colombia?

Sánchez debe dejarse de “buenismos”, ser demócrata no es volver a rodearte de traidores, de salvapatrias y de ganapanes. Ser demócrata es llegar a acuerdos con el objetivo de que los programas progresistas, igualitarios, de justicia y solidaridad puedan llevarse a cabo, no en incluir en una ejecutiva a individuos que van a ponerte palos en las ruedas y a acuchillarte de nuevo, en el momento de que les des la espalda.

Por ello, de momento, y mientras no me demuestren lo contrario, los guiños del PSOE no son sino un tic.

Sobre vichamsan 68 artículos
Escritor. Dos novelas publicadas. Finalista Premio José Saramago de Narrativa

1 comentario

Dejar una contestacion