He escrito en otras ocasionas sobre la claridad a la hora de llamar a las cosas por su nombre, sobre la responsabilidad y la obligación que tienen los políticos de hablar y expresar claramente lo que está sucediendo y contrarrestar de esa forma toda la sarta de mentiras, manipulaciones y tergiversaciones, que sobre nuestros oídos vomitan a diario los fascistas del Partido Popular y algunas viejas glorias del pseudo-socialismo, reconvertidos al acomodamiento capitalista que da el dinero, los sillones y la carencia total de conciencia de clase.
Si en España alguien no tiene claro que el Partido Popular debería estar inhabilitado para ejercer como gobierno de este país, se lo debería hacer mirar. Si alguien no tiene claro que el Partido Popular ha sido la madriguera de un conjunto de señoritos cortijeros que se han dedicado sistemáticamente al robo y a la dilapidación de los bienes propiedad de los españoles, debería sentarse tranquilamente a reflexionar sobre su propia capacidad de análisis y razonamiento.
Nadie por muy de derechas que sea puede negar que a los que se les ha encomendado la labor de gobernar las instituciones en España, han actuado como una banda de ladrones mafiosos cuyo único interés era el enriquecimiento personal, a costa del empobrecimiento del resto de los ciudadanos.
Han tenido en sus manos todo el poder parlamentario, no solo para encubrir estas felonías, sino para construir a su alrededor un muro de contención que les protegiera en el caso de que el pueblo, harto ya de tanto abuso, osara a levantar la mano para detener tales desmanes.
Amparados en la amenaza del terrorismo lograron imponer todo un paquete de medidas legales, “Ley Mordaza”, que suponía que cualquiera pudiese ser encausado por el delito de enaltecimiento del terrorismo, con el solo hecho de que la policía así lo estimase.
En estos momento y desde hace cuatro días están detenidos dos titiriteros acusados de este delito por mostrar un cartel en su espectáculo con la expresión “Gora Alka-ETA”
Pero no importa el significado del cartel en el entorno del guion que estaban representando, lo que importa es que aparece la palabra ETA, eso lo realmente importante; eso y que es un espectáculo contratado por el Ayuntamiento de Madrid; que el Ayuntamiento de Madrid está gobernado por una coalición, Ahora Madrid, que han dado un giro de ciento ochenta grados a la forma de gobernar el ayuntamiento, que están poniendo en entredicho a los gobiernos anteriores del PP y que pueden poner en peligro a la mafia del Partido Popular si sacan a la luz toda la porquería almacenada durante años de abuso de poder en el ayuntamiento.
Poco le ha faltado al señor juez para emitir un acta de detención que no tiene fundamento jurídico alguno para mantener en prisión a estos muchachos. Pero está claro de parte de quien está el poder jurídico en España.
“Algo huele a podrido en Dinamarca”, decía Hamlet. Algo huele a podrido en España, cuando tenemos a toda una suerte de ramillete mafioso-bandolero en la calle, imputados y acusados de robo manifiesto y mantenemos encerrados a dos muchachos por una pancarta.
Algo huele a podrido cuando se califica de terroristas a dos chicos que se están ganando la vida con un espectáculo de títeres y no se califica de terroristas a los que se han llevado el dinero de los españoles a Suiza, a los que han provocado con sus leyes el empobrecimiento de los españoles, los que consienten y permiten que se desahucien a familias de sus casas, los causantes de la desesperación de los que se suicidan por no tener medio de vida, los cómplices de la violencia contra las mujeres por mirar hacia otro lado.
Y ante este panorama ¿Qué nos queda?, quizás cerrar los ojos y continuar soportando todas las vileza hasta que logren acabar con nosotros, o por el contrario nos queda la posibilidad de cambiar el escenario y tomar las riendas de nuestro futuro.
Yo opto por lo segundo, tomar las riendas, acabar con todos los que nos han estado atacando sistemáticamente e intentar devolver la razón a esta sinrazón.
No es una labor fácil, no es una labor inmediata, es una labor tediosa y de futuro; no queramos participar donde no vamos a tener oportunidad de cambiar las maneras. Hay pactos naturales y hay pactos contra natura, no podemos viajar en el mismo barco con gente que lo que quiere es que nos ahoguemos.
Actualmente no estamos en posición de hacer pactos con el PSOE si no es bajo unas condiciones que aseguren que se van a llevar a efecto las políticas que defiendan la libertad y la dignidad de los españoles. No dejemos engañarnos por mamandurrias que se arriman al sol que más calienta, que son capaces de vender a su madre por tener una posición de privilegio para dirigir los destinos de este país, para no cambiar nada. No debemos olvidar que cuando han gobernado lo han hecho para los poderosos, olvidando al pueblo.
No se nos deben subir las cifras a la cabeza, cinco millones de votos son muchos votos, pero no son suficientes para sentarse en la misma mesa que el enemigo, por mucho que el enemigo nos prometa, por muchos golpes de pecho que se den, en cuanto tengan la oportunidad nos van a traicionar y van a volver a su redil y para ello usarán todos los argumentos que tengan en su mano y si no, los inventarán. Pondrán a la opinión pública en nuestra contra, utilizarán todas las argucias legales y si no lo son, harán que lo sean, para desprestigiarnos y hacernos desaparecer. Debemos separarnos de su juego y mantener un objetivo inamovible, no valen los bandazos y cambios de rumbo que lo único que hacen es dejar a gente en el camino.
Hemos sufrido muchas traiciones durante muchos años como para elegir ahora los mismos compañeros de viaje. Es preferible ejercer como oposición seria que participar en un proyecto que lo único que va a hacer es diluir nuestros objetivos.
Con cinco millones de votos tenemos algo muy valioso, tenemos voz en el parlamento, podemos trabajar, podemos denunciar, podemos actuar. Nuestra voz se oirá dentro del hemiciclo y quizás dentro de unos años en vez de cinco millones seremos siete, o nueve y estaremos en disposición de llevar a cabo nuestros objetivos.
No nos tiene que dar miedo la soledad del corredor de fondo, esta es una carrera a largo plazo, el daño y la destrucción que han hecho en nuestro país las políticas regresivas del Partido Popular y las políticas colaboracionistas del Partido Socialista, han conseguido que se diluya el interés del pueblo por la política y se fomenten los pensamientos negativos y tremendistas, tenemos que luchar contra el “todos son iguales”, contra “para que sirve votar si al final hacen lo que quieren”; hacer que el pueblo se ilusiones por la política y por la oportunidad de ser copartícipes de su futuro es nuestra labor más importante.
En conjunto comparto tu criterio con una salvedad que el PSOE tiene más motivos «y antiguos» para ser ilegalizado, ya fue condenado por Filesa y otros, el Consejo de Seguridad de la ONU S/RES/1904 (2009) emitió una condena por el pago de rescates de aquellos turistas catalanes pseudo coperantes siendo Ministra la Chacon y por si fuera poco aún el TDHE condeno al Gobierno del PSOE con relación a la persecución del ex cabo Manuel Rosa Recuerda fundador del SUCG y la operación Columna.
Y es indudable que ni el PP ni el PSOE están por la labor de una verdadera y eficaz independencia judicial y menos aún perder el control de seguir pastando de presupuesto.
Solo «creo» un gobierno mayoritario de PODEMOS, sin que por ello se dejen de cumplir «algunos» criterios de compromiso internacionales, (deuda, militares, etc…) y con todo el ataque mediático en todos los frentes económicos locales internacionales podría regenerar esta Nación y si el PSOE se regenerara y sumara bien venido sea.
Acuerdo en un 100% contigo, sobre todo en el concepto del largo plazo, estamos tan acostumbrado al , aqui y ahora, que perdemos de vista que los cambios de fondo son siempre a largo lazo, los otros son pura cosmetica, a lo que nos tienen acostumbrados.Como sera que no veo que se entienda la firmeza de Podemos a no transigir a cualquier precio, la coherencia no se entiende pq nunca se la vio como ejemplo de practica politica.Cuanto hay que reconstruir. Un saludo.