Estimado Sr. Sánchez

Sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Secretario General PSOE

Asunto: Pactos de gobierno

Estimado Sr. Sánchez, espero que al recibo de la presente siga usted ostentando el cargo de secretario general de su partido y aún no haya sido devorado por los poderes fácticos del mismo, la soberbia de algunos y la ambición desmedida de otras me hacen temer lo peor.

Me es grato comunicarle, que jamás he estado tan de acuerdo con usted como la noche en que le dijo a D. Mariano Rajoy Brey que no era una persona decente, ojalá algún día se atreva a decirle lo mismo a ciertos personajes indecentes que pululan por la cúpula de su partido y que en este momento se encuentran conspirando para que usted no ose formar parte de una coalición de izquierdas, que les dejaría sin los privilegios que tantos años de traiciones y desverguenzas les ha costado conseguir y sobre todo demostraría al mundo que SI SE PUEDE gobernar mirando al pueblo y no a los mercados, y que si ellos no lo hicieron, fue POR QUE NO LES DIÓ LA GANA. Y tras este breve apunte paso a explicarle los motivos de esta misiva.

Como usted bien sabe, el actual gobierno ha cargado sobre los hombros de los ciudadanos más débiles todo el peso de esta enorme estafa que han dado en llamar crisis. Mientras ustedes marean la perdiz y deciden con quién van a bailar, la desigualdad no cesa de crecer entre los españoles.

Siguen los desahucios, hay personas que no pueden encender la calefacción ni pagar los servicios más básicos, dependientes que no reciben sus prestaciones, miles de hogares sin ninguna cobertura económica, familias enteras que acuden a diario a comedores sociales, jóvenes que abandonan sus estudios porque han suprimido becas o marchan al extranjero en busca de un futuro que debería ofrecerles sus país, enfermos que llevan meses en listas de espera para que les vea un especialista, ancianos que no pueden pagar sus medicinas, se sigue aplicando la criminal ley mordaza que atenta contra las normas más básicas de cualquier democracia, se continúan mangoneando las instituciones del estado como en cualquier república bananera, se controlan y censuran los medios de comunicación públicos y se chantajea a los privados, día a día se acrecienta el dolor y la incertidumbre mientras usted, se decide entre acatar las órdenes de la derecha más reaccionaria y rancia de su partido, o devolverle al PSOE la S y la O que muchos añoramos.

Comprendo, Sr. Sánchez que usted no tenga prisa, en su casa llegan sobradamente a fin de mes. También entiendo que se tenga que pensar mucho enfrentarse a los dinosaurios del partido, Felipe GAL, Alfonso Cafelitos Guerra o Corcuera Patada En La Puerta no son cualquier cosa, por no hablar de la baronesa que quiere ser duquesa para terminar siendo emperatriz. Demasiada maldad urdiendo planes a sus espaldas.

En estos momento cruciales para los trabajadores de nuestro país, no debería usted equivocarse de enemigo, no es Podemos quién le humilla y le chantajea, son los suyos, los de dentro, los que han mandado siempre, los que no quieren perder el control del partido, los que le exigen que siga arrodillado ante el capitalismo del que maman, el que les proporciona sus millonarios sueldos, sus grandes mansiones y los lujosos yates en los que lucen cuerpazos socialistas. El PSOE les pertenece, y solo los que obedezcan sus directrices contarán con su beneplácito. Ellos han arrastrado al partido hasta la infame caricatura que le ha llevado al peor resultado de su historia. Esto es el resultado de muchos años de deslealtades hacia la clase obrera, no es flor de un día. Desde las primeras privatizaciones de Felipe, hasta la modificación del art. 135, todos han contribuido a la humillación y al hundimiento del partido.

Pero quizá, Sr. Sánchez, solo quizá, pueda ser usted la salvación del PSOE. Es posible que ciertamente, le haya sonreído el destino. Solo falta que sea valiente y un poquito de izquierdas. En sus manos está demostrar si va a trabajar para la gente que sufre o para las oligarquías económicas, si tiene más miedo a las momias que se vendieron al capital o al juicio de sus bases. Usted decide si se arrodilla ante el multimillonario asesor y la futura Presidenta y pasa a la historia como un pelele más devorado por el aparato del partido, o le echa huevos y nos devuelve al PSOE que nunca debió desaparecer.Susana-Diaz-Felipe-Gonzalez_ECDIMA20150126_0012_3

Solo una cosa mas, no hable de pactos desde la desconfianza, noes conveniente que nadie le recuerde la puñalada trapera , la infamia y la vileza que cometió Susana Diaz con IU en Andalucía. Como les toreó durante toda la legislatura, como les puso palos en las ruedas cada vez que intentaban hacer ¨cosas de izquierdas¨ y como finalmente se los quitó de en medio para pactar con un partido de ultra derecha con el que de verdad tiene cosas en común.

Solo un pacto entre partidos de izquierdas, entre los que ustedes deberían contarse, puede dar solución al terrible sufrimiento que padece el 25% de la población de este país. Pero, o Podemos e IU entran en el gobierno, o no hay trato. No aceptaremos otro caso Susana. Lo queremos todo firmado, con luz y taquígrafos. 

En la plena convicción de que el motivo de esta carta ha quedado lo suficientemente claro y sin nada más que añadir, quedo, al igual que media España,  a la espera de sus noticias.

Se despide atentamente. @Protestona1

PD. Pedro, hay prisa, porque hay hambre.

protestona1

Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. Tuitiritera. De Podemos.
15 Comments
  1. Carmisva

    ¡Mi más sincera felicitación, Protestona1!
    Mejor expresado, imposible… Me sumo apoyando cada frase de tu carta.

    Es una pena que en campañas electorales, ningún partido político tenga valor de aceptar en sus mítines a que intervenga una persona que dé un tirón de orejas cada vez que mienten o meten miedo, aprovechándose de la buena voluntad de quienes acuden a escucharles.

    Sigue escribiendo y “protestando” contra todo lo indecente e indignante, políticamente hablando.

    28 enero, 2016 at 2:29 am - Reply
  2. Pues esta como que muy bien pero no se porque la gente olvida que en abril del 2006 el PSOE fue condenado por el TDHE con relación a la encarcelación del ex cabo Manuel Rosa Recuerda fundador del SUCG y después fue premio derechos humanos, varios CGs fueron perseguidos y hasta ingresados en psiquíatricos, así mismo el Consejo de Seguridad de la ONU también emitió una condena al Gobierno de Zapatero por el pago de rescates “la Chacon” de aquellos psudo turistas catalanes Naciones Unidas S/RES/1904 (2009)
    Consejo de Seguridad
    Distr. general
    17 de diciembre de 2009 Extractos:

    Un saludo compañer@s

    27 enero, 2016 at 3:59 pm - Reply
    • Esther

      Y? Que el PSOE haya hecho cosas malas y peores ¿exime al PP de ser el partido más corrupto del planeta? arregla eso que ahora mismo haya niños en el umbral de la pobreza, que no haya trabajo y que cada el gobierno venda las empresas públicas a empresas privadas de sus amigos e incluso con participación de muchos políticos? Quieres que tu dinero sirva para que se o gasten en coches, palcos, bebidas, comilonas, fiestas para sus niños etc. etc. los políticos pues yo quiero que mis impuestos sirvan para que haya una buena sanidad, escuelas para todos y trabajo, ya ves mis preferencias son otras.

      3 febrero, 2016 at 12:35 am - Reply
  3. Elena

    Dónde hay que firmar?

    27 enero, 2016 at 3:03 pm - Reply
  4. TxtMan

    Mi más sincera felicitación, Protestona, por tu acertada exposición de la situación a la que se enfrenta la población humilde en este país por obra y gracia de un gobierno contrario al interés general y rendido al pode financiero. Y, por supuesto, totalmente en contra de los comentarios de María del Campo y Búho. Como ex-votante del PSOE y afiliado durante más de 25 años a ese partido que empezó a perder sus señas de identidad desde el complot de Suresnes (1974), la única salida a esta estafa que nos venden como crisis está en las políticas de la verdadera izquierda. Pero los principios de la izquierda son algo que en el PSOE actual, instalado en el socioliberalismo de Blair y Hollande, escasea, con la excepción de la corriente Izquierda Socialista, que no representa a más del 15% de sus escasos 200.000 afiliados actuales (y bajando vertiginosamnte).
    Basta ya de contaminar con las pretendidas influencias sobre Podemos de Venezuela, Irán, y hasta el perrito piloto para tapar las vergüenzas de PP y C´s.

    27 enero, 2016 at 2:59 pm - Reply
  5. Búho

    Totalmente de acuerdo con María del Campo. Hay verdades en la carta, pero también es verdad que lo peor para la situación de España es que el partido llamado Podemos coja poder. Eso es lo que pienso, para nada me creo que vayan a mejorar nada sino más bien lo contrario y a ritmos agigantados. Menos mal que también creo que no se va a dar el caso de que Podemos llegue a perpetrar sus “remedios”.
    PD: No quiero que el futuro de España sea que la mitad de ciudadanos trabaje para pagarle subsidios a la otra mitad.

    27 enero, 2016 at 2:13 pm - Reply
    • Lobo

      Siento decepcionarte pero eso de que trabajen la mitad para pagar los subsidios de las otras,es lo que ocurre ahora. Con un 22% de parados más los que no computan pueden llegar a ese 50% del que hablas.
      Además con trabajos de 500 € como los que crea PP y PSOE habrá que subvencionar incluso a trabajadores porque con eso ni da para vivir.
      Que ni te guste Podemos esta muy bien,pero que sería peor,lo dudo

      27 enero, 2016 at 7:55 pm - Reply
    • Carmisva

      Búho, ¿tiene Vd. la bola mágica para adivinar el futuro?
      Yo no la necesito. Con ver el presente, tengo la seguridad de que peor, imposible.
      Así que deseo y opto por arriesgar, sin miedo, para que el partido de mayor corrupción de toda la historia de este país desde que existe la Democracia (si es que así se le puede llamar), el PP, abandone el poder para siempre.

      Yo quiero trabajo para todos, con sueldos dignos, dónde un jubilado no tenga que dejar de comprar su medicación para dar un plato de comida a sus nietos. Dónde se persiga el fraude y la corrupción con todo el peso de la Ley, sin amnistías. Dónde no hayan privilegios (por ej. la iglesia). Le aseguro que si todos devolvieran lo robado, lo defraudado, lo estafado, sobraría para pagar la deuda exterior, y se recuperarían los sistemas Sanitario, Educación, Pensiones, y todos los que se han recortado y que tanto nos costó conseguir. Y CARCEL SIN FIANZA PARA MUCHOS.

      Quiero que la juventud, casualmente los mejor preparados y muchos con dinero público, den sus frutos en este país y no regalárselos (contra su voluntad) a otros países.
      ¡Ya quisiera mi hijo poder regresar y yo, como madre, no tenerlo a miles de kilómetros!

      Saludos para los valientes que piensan en “todos” los españoles y no solamente en ellos.

      28 enero, 2016 at 2:14 am - Reply
  6. Cada vez te quiero más. Sabes anudar los temas y asuntos y dar voz a muchas voces como muy poc@s. Gracias y un abrazo, protestona1

    27 enero, 2016 at 1:47 pm - Reply
  7. Maria del Campo

    Si mucha izaquierda y muchos de izquierda. Pactar con podemos es meternos la pistola en la boca y darle el gatillo al Coletas. No leis las noticias..Venezuela
    El Parlamento venezolano declara una “crisis humanitaria de salud” en el país.
    Eso es lo nos espera con Podemos y sus teorías populistas, Con 100.000€ a año by the face. yo también soy chavista, comunista y todos los …ista que hagan falta

    27 enero, 2016 at 1:32 pm - Reply
    • Max

      Cuándo vais a dejar de utilizar el tema de Venezuela? Vivimos a más de 7000 km de distancia y esto es España. Dejar de mentir porque las situaciones de emergencia, que describe la autora del artículo, no lo ha generado Podemos, sino la clase capitalista en connivencia con gobiernos lacayos como PPSOE. Pregúntale a esos más de trece millones de españoles que están en el umbral de la pobreza quiénes han generado este problema. Por cierto, según el periódico El Mundo, que no es sospechoso de ser de izquierdas, las doscientas familias más ricas de España, han incrementado su riqueza un 16% en el 2015.
      Te deberías preguntar por qué ha surgido un movimiento como Podemos y verás, como, los únicos responsables son los gobernantes que hemos tenido, puesto que no han sabido representar a todos esos votantes defraudados por políticas para unos pocos y no para la mayoría.
      Un saludo

      27 enero, 2016 at 5:05 pm - Reply
    • Carmisva

      Voy a intentar ser educada y callar lo que pienso de Vd. María del Campo.
      Van a conseguir que odie a Venezuela, cuando tengo varias amigas allí y VIVEN honesta y honradamente, y con buena preparación académica. ¡Basta de mentir! Infórmese Vd. antes de hablar repitiendo desinformaciones de algunos medios.
      ¿Vd. vive en España? Porque si así es, debe estar en una burbuja que no le permite ver la realidad. ¿O es que es una agradecida a los poderes, corruptos y defraudadores?
      Ahhh! y una última anotación: Sea más respetuosa para los que no usan traje y corbata, que tienen como todos su propio nombre. Ese que se peina con coleta, por si lo ignora, SE LLAMA PABLO IGLESIAS, con muchos títulos y reconocimientos intelectuales, que ya quisiera Vd. tener.
      Un saludo

      28 enero, 2016 at 1:51 am - Reply
    • IzHaN

      Maria del Campo. Hablar desde el desconocimiento es sin duda, uno de los errores más comunes del ser humano. Usted atribuye el problema a un partido que no ha llegado a Gobernar en ninguna parte (recordemos que quien gobierna Venezuela no es Podemos). Habla de un partido que comparte casi el 80% de programa que el PSOE. Habla de un partido que ha demostrado SIN POPULISMOS que se puede trabajar por el pueblo con sueldos más ajustados, sin privilegios, trabajar para la gente, dar la cara, comunicarse, no ser tan opacos ni incoherentes en ninguna de sus decisiones. No ocultan quienes son, y lo más importante, hablemos de España, que para Venezuela, Irán, Gaza, Libia, Arabia Saudita ya hemos tenido tanto a PP como al PSOE como al Rey negociando con sus lideres, vendiendoles armas, a un Aznar mandandonos a la Guerra de Irak y condenandonos al 15M de Al-Qaeda (que atribuyó a ETA, cuya existencia solo se debe a estos Gobiernos). No caiga en el error de creerse toda la basura que los medios publican, igual que yo no me creo toda la basura que publican sobre otros Gobiernos, yo solo me baso en hechos, no en palabras y en informes. Y sobre lo de los 100.000€ si usted se hubiera siquiera dignado a leer los artículos en TODOS no omiten que dona la diferencia por lo cuál (como está estipulado en su partido) se queda todo en 48.000€/anuales brutos. Venga, un saludo!

      30 enero, 2016 at 1:41 pm - Reply
    • Esther

      Que comida de coco tenéis, de veras sabes tu por cultura política y conocmiento que Podemos será un suicidio? Porque yo si sé que la derecha es mi muerte, sin trabajo con hambre y sin dignidad, lo se por experiencia, cuando aprenderéis a no faltar y sobre todo a informaros y ha pensar críticamente, si Podemos llegara al gobierno y lo hiciera mal descuida que yo no iba a ser como tú, no los iba a defender por encima de la supervivencia y dignidad de las personas. Os creéis todo lo que os dicen, todo y luego acusáis a los demás de sectarios, parece que no vives aquí, ¿no has visto la corrupción, el latrocinio, la burla que hace este gobierno de sus ciudadanos? ¿o que crees que eso es una mentira de los peiodistas jueces y cuerpos de seguridad del estado? cuerpos de seguridad que dependen directamente de este gobierno. Abrid los ojos o terminaremos todos siendo esclavos y el que venga si hace lo mismo pues a la calle igualmente, no os agarréis como lapas a personas que ni les importáis ni saben prácticamente que existis.

      3 febrero, 2016 at 12:29 am - Reply
  8. karamela

    OLE TUS OVARIOS..Tu si que los tienes bien puestos…Mi aplauso como siempre bien largo.

    27 enero, 2016 at 1:05 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }