Habemus cambio

Después de muchos dimes y diretes, de días enteros de tertulias televisivas donde cada eminente vocero intentaba arrimar el ascua a la sardina que le asegura el sustento, de declaraciones incendiarias azuzando al miedo y al odio, de portadas infames  incitando a un nuevo Tamayazo, de intentos de manipulación por parte de los banqueros y los empresarios, de políticos rancios hablando de soviets y de quema de conventos, por fin habemus cambio.

Visto el resultado final de estas elecciones, podemosetvzXBvJ_400x400 decir que esto ha sido un tsunami político. Ha quedado evidenciado que la gente estaba harta, y no solo de la corrupción y de políticas dictatoriales, también del mensaje que en forma de sentencia divina nos han venido transmitiendo los medios afines al régimen para convencernos de que las medidas que se están tomando y que hacen recaer todo el dolor y el sacrificio sobre la clase trabajadora son las únicas posibles. Todo convenientemente acordado por los poderes políticos, económicos y mediáticos para hacernos desistir de cualquier intento para hacer cambiar las cosas. Por suerte, y porque al final no seremos tan sumisos ni tan tontos como ellos se creen, esto ha empezado a cambiar.

Pero no penséis ni por un momento que se han rendido. el fascismo siempre tiene un plan B. España es suya y no van a permitir que los españoles de a pie se la quitemos. La idea del IBEX de impulsar a Ciudadanos como muleta del PP y de la parte mas derechona del PSOE, en cierto modo les ha funcionado. Gracias a ellos las facciones más corruptas y conservadoras del bipartidismo siguen gobernando en sus feudos tradicionales. Había que impedir como fuera que se levantaran las alfombras y proteger a toda costa los contratos de las autonomías y ayuntamientos con la banca y las grandes empresas. Y eso, en parte, lo han logrado. El partido de los bisagritos ha sido creado para frenar a Podemos, lo que muchos avisamos desde el principio ya ha quedado mas que demostrado. Su única ideología es pactar con quien sea, mientras sirva para desbancar a Podemos y proteger a las oligarquías. Nadie con un par de neuronas lo pone ya en duda.

Pero la jugada no les ha salido todo lo bien que ellos esperaban, por eso ahora viene la otra parte de ese PLAN B.  El ataque definitivo antes de noviembre, y para eso utilizarán las armas más poderosas. Europa y los medios de comunicación.

Todos sabemos que mientras nos gobierne el PP o el PSOE España no será soberana. Aquí manda la fuhrer Merkel y la Europa del liberalismo radical, la de los mercaderes, la que permite que las personas se suiciden por miseria y desesperanza, la que dice que los viejos viven demasiado y que los niños están desnutridos porque sus madres no saben cocinar. La Europa que no admite recortes por arriba, y que los exige por abajo , la que nos quiere sumisos vencidos y humillados. Esa Europa que está destrozando a Grecia sin misericordia para que sirva de ejemplo y escarmiento preventivo a los países esclavos del sur. Esa Europa, tiene que ayudar al bipartidismo para que ganen en las generales, porque si aquí gana la izquierda, después ganará en Portugal y se les acabará el cuento antes de haber conseguido expoliar por completo a los países del sur.

La forma de ayudarles es fácil, consignas de miedo y ruina enviadas día si y día también por los altos cargos de la troika, y la estratagema más antigua del mundo para conseguir que algo o a alguien parezca bueno…Nos amenazan para que nuestro gobierno pueda fingir que nos defiende. El FMI ataca y propone imponer el copago sanitario, abaratar el despido y subir el IVA. Tiempo le falta al nuestros ministros para decir que de eso nada, que aquí están ellos para protegernos de tales abusos.

Segundo ataque, bajada de pensiones y otra reforma laboral aún más brutal, nuestros protectores nos tranquilizan… Si sois buenos y votáis como dios manda, eso no tiene por que pasar, queremos cuidar de vosotros, nos dicen,  pero tenéis que dejarnos hacer… Y algunos de nosotros, desinformados, asustados y debilitados por tanto sufrimiento puede que hasta nos traguemos  el anzuelo y no seamos capaces de ver que todos ellos tienen el mismo objetivo, esclavizarnos y que se mantenga esa Europa del neo liberalismo salvaje en la que tan a gusto viven todos. Y ahora preguntémonos: ¿Por qué la troika tiene tanto interés en que en España no gane la izquierda? ¿Grecia es un país pequeño, con poco margen de maniobra, pero qué pasaría si nosotros les plantamos cara? Ahí lo dejo…

Tercera parte del plan B. Los medios de comunicación, que como todos sabemos pertenecen en parte a los bancos y en parte a grandes corporaciones. Aunque con eso ya debería quedar claro para quién trabajan especifiquemos un poco más. Los periodistas afines al régimen, que son la mayoría buscarán hasta debajo de las piedras, mentirán,  tergiversarán, difamarán sin pudor y sin escrúpulos para destruir a los nuevos ¨ciudadanos dedicados a la política¨ que han conseguido ilusionarnos, en especial si pertenecen a Podemos.  Gente como Inda, Merlos, Losantos, Tertsch desde sus tribunas escupirán su odio y su fascismo contra cada paso que den o contra cada medida que tomen. Rebuscarán en su pasado y si de críos alguno robó un chicle en un kiosco lo presentarán como el peor de los crímenes. Separemos el polvo de la paja y tengamos en cuenta lo fácil que es manipular desde el poder que les dan los medios.

Tengo que denunciar desde aquí que el nivel de ruindad y de vileza al que puede llegar un periodista la sobrepasó hace unos días Eduardo Inda en T5 bajo la protección y la sonrisa de la Quintana, cuando dijo a las claras que Podemos ha pedido la concejalía de urbanismo del ayuntamiento de Madrid para poder robar y financiarse sin tener que acudir a buscar dinero a sitios mas lejanos. Si acusar a alguien de estar pensando en cometer un delito en el futuro no es infame y delirante, ya me diréis qué lo es. Cierto es que semejante mamarracho representa una mina de conseguir votos para Podemos, de modo que mientras más barbaridades diga, casi mejor.

El plan que tienen está muy bien pensado y dirigido a movilizar el voto de derechas que cabreado por tanta inmundicia, se ha quedado en casa. La derechona sucia y depravada que tenemos en este país jamás dejará gobernar en paz a la izquierda. Son demasiados años vendiéndonos la estupidez del peligro rojo, así que ahora no van a permitir que todos sepamos lo mucho que nos han mentido. Son traicioneros y vengativos, y si no sacan los tanques para recuperar lo que es suyo,  como le gustaría a más de un político y a más de un periodista , es porque estamos en Europa y eso no está bien visto a estas alturas del siglo XXI. Pero amenazar, ya amenazan… Los que llegan aún no habían tomado posesión y ya salió la mini vicepresidenta  a intimidar solapadamente… el gobierno obligará a los ayuntamientos a “cumplir la ley a rajatabla¨ Y ESO LO DICE UNA DEL PP… Que ya hay que tener la cara de cemento armao…

Estemos muy atentos a lo que ocurra. No caigamos en la trampa que nos van a tender, no les sigamos el juego, no tiremos piedras a nuestro tejado. Si consiguen enfrentamientos o agitación en las calles estaremos abocados otra vez al fracaso. Begoña Villacís, de  Ciudadanos ya ha empezado con su labor, está denunciando ataques, insultos y amenazas por parte de simpatizantes de izquierdas. Lo que podría hacer que los suyos salgan a insultar o acosar a los otros y ya la tenemos liada, y eso es lo que buscan. Recordad, esa es la misma técnica que usaron los partidarios del fascismo durante el tiempo de la II República, y Ciudadanos con sus caritas de pijos encantadores están aquí para eso, para dinamitar el cambio y para sostener al sistema.

Recordemos que fueron ellos, a raíz del 15M los que nos mostraron el camino, “salid de las plazas y montar un partido político¨ … Pues bien, ya estamos aquí. Ha llevado su tiempo, lo mismo que llevará mucho tiempo recuperarnos de las desastrosas  políticas de austeridad que nos han impuesto. Pero lo vamos a conseguir. Lo mismo que conseguiremos la tan traída y llevada ¨regeneración democrática¨.  Pero no será en dos días. No caigamos en el error de exigir a los que llegan que hagan milagros, hay que estar vigilantes y atentos, pero démosles un plazo razonable de tiempo.

Sabemos que a veces se van a equivocar, otras no podrán cumplir al cien por cien lo que han prometido, aunque quieran hay cosas que no dependen de ellos, también sabemos que desde el gobierno harán lo que sea por ponerles obstáculos.  Pero exijamos que nos den explicaciones, de todo, de como, de cuándo, de cuánto y de por qué. Y nunca a través de un plasma. Nunca con prepotencia o con soberbia. Siempre como empleados que se explican antes sus jefes, que somos nosotros. Y cuando lleguemos a la Moncloa, ya todo será posible, ya nadie podrá ponernos trabas.

El pueblo ha llegado a las instituciones, gente decente con ganas de hacer cosas.  Pero que no se confundan, nadie va a ayudarles, mas bien estoy convencida de que todos les van a poner las zancadillas y palos en las ruedas que les sea posible. Los medios están al acecho para saltar a la yugular al primer fallo. Estemos preparados para las peores vilezas.  Porque van a llegar. Todo el aparato del estado está trabajando para encontrar lo que sea para desprestigiarles, y todo el aparato mediático también.

Por primera vez desde hace muchos años, hay alegría en la calle. Esta vez si, Soraya. Hay ilusión por el cambio. Hay confianza en los nuevos políticos que llegan cargados de buenas intenciones y de ganas de trabajar. Vamos a dejar que lo hagan.

Y dejemos a la derechona rancia, trasnochada y casposa, y a los mentirosos patológicos que pululan por los medios de comunicación que continúen reconcomiéndose  de rabia y con su execrable labor de esparcir porquería, ya cada vez hay menos gente que les cree. Por fortuna la ignorancia no está tan extendida como ellos quisieran.

Y no olvidemos nunca, que aunque cometan algún error, si rectifican, si son honrados, si no nos roban, si nos dan explicaciones, si nos consultan en lo esencial, si cumplen una parte razonable de su programa, si mandan obedeciéndonos…

YA SERÁN INFINITAMENTE MEJORES QUE LOS CANALLAS QUE NOS HAN GOBERNADO HASTA AHORA.

Ssergi30

A veces, las personas que imaginamos capaces de nada, son capaces de hacer cosas que nadie imagina.
0 Comment

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }