Hasta el coño

Con nuestra presencia en la calle estamos diciendo a las compañeras maltratadas que no están solas, que estamos con ellas, que tienen una red de sororidad en la que sostenerse cuando sientan que no pueden más.

Las mujeres estamos hasta el coño. Hasta el coño de ver cómo somos maltratadas violadas y asesinadas, de vivir con miedo y de que se menosprecie el horror que nos rodea.

La violencia machista dista mucho de ser algo puntual o casos aislados, es un problema estructural que desgraciadamente solo podrá tener solución a largo plazo… Pero, ¿Y ahora? ¿Qué hacemos? ¿Cómo paramos este sinsentido?

No será con un gobierno que no ejecuta los pactos contra la violencia de género, ni con el engendro naranja que pretendía quitar el agravante machista en los asesinatos de género, no con unos políticos que solo empiezan a mostrarse concernidos cuando nos hemos echado a la calle a decir basta y han tomado conciencia de que eso puede hacerles perder el voto femenino.

No harán nada, prometerán lo que sea, pero no lo cumplirán si no los obligamos. Esta sinrazón solo podemos arreglarla nosotras.

En los últimos quince años, alrededor de 920 hombres han asesinado a sus parejas, ex parejas o hijos de estas. La violencia de género ha dejado más víctimas que el terrorismo etarra, pero ¡Ay amigas! nuestras muertes no dan votos…

Si acudimos a las estadísticas los números son inapelables, según reseña el Observatorio contra la violencia doméstica y de género del CGPJ el año 2017 cerró con más de 150.000 víctimas por encima de las 134.000 del año anterior, lo cual demuestra la tendencia ascendente de esta barbarie. En cuanto a mujeres asesinadas según cifras del Gobierno serían cuarenta y nueve , noventa y nueve si incluimos a los menores y datos no oficiales. Todo esto obviando los miles de casos de maltrato físico o psicológico que jamás llegan a ser denunciados.

Para los ilustrados que nos hablan de denuncias falsas como si eso pudiera justificar algo o maquillar las cifras, decirles que por supuesto que existen, pero que según datos oficiales se limitan a un 0,0075 %, setenta y nueve casos entre más de un millón en los últimos ocho años. El porcentaje es escasísimo.

Con esta información en la mano yo me pregunto, ¿A qué estamos esperando? Lo ocurrido con los pensionistas y el anuncio del Gobierno de que va a revisar los delitos sexuales en el Código Penal demuestra que tomar la calle funciona. Jamás ningún avance social, ningún derecho se consiguió sin lucha, si nuestros gobernantes no están a la altura de lo que esperamos de ellos ha llegado la hora de recordarles cuál es su obligación.

Debemos exigir nuevas políticas, que se persigan y condenen las agresiones, que nuestros dirigentes se posicionen y se involucren, y no solo poniendo un tuit de condena o haciendo una declaración ante las cámaras. Necesitamos leyes que de verdad nos protejan, que sean eficaces y que no prescriban los delitos. Y sobre todo y de cara al futuro, pedagogía. Educación, educación, educación.

El infame voto particular de un juez machista e incapaz y una condena insuficiente contra una manada de depredadores sexuales nos ha levantado del sillón, nos ha recordado que todas estamos en peligro, que cada una de nosotras en algún momento ha sentido miedo. Miedo a salir de noche, a divertirse, a beber demasiado, a enrollarte con un tío, a dejarte acompañar, miedo a ser libre, miedo a ser mujer…

La violación de una hermana y la humillación brutal que ha sufrido por parte de la una justicia patriarcal y de algunos medios de comunicación nos ha sacado de casa, sigamos esta inercia para conseguir que de una vez nos escuchen.

Con nuestra presencia en la calle estamos diciendo a las compañeras maltratadas que no están solas, que estamos con ellas, que tienen una red de sororidad en la que sostenerse cuando sientan que no pueden más. Les estamos diciendo que denuncien, que no tengan miedo, que si un juez las denigra nosotras estaremos ahí para señalar con el dedo a sus agresores y para exigir el respeto que ellas merecen.

Poco consuelo puede tener la chica violada por esas cinco bestias pardas, pero si su sufrimiento puede ser un principio para que la sociedad nos reconozca el lugar que nos corresponde, estoy segura que en algo se sentirá reconfortada.

Las mujeres hemos dicho basta, y mucho hemos tardado.

Esta vez va en serio, estamos hasta el coño.

protestona1

Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. Tuitiritera. De Podemos.
12 Comments
  1. Evabu

    Tu artículo está muy bien, y lo de las cifras de maltrato del 2017 te digo yo que es porque ahora las mujeres denuncian más

    4 mayo, 2018 at 7:26 am - Reply
  2. Juan

    La presencia en la calle SOLO es la táctica de Podemos&cia de usar a tontos útiles que salen a la calle para intentar demostrar que son “mayoría” es la vieja táctica PSOE-IU de siempre, antes era el Prestige, la “guerra” y hoy las gilipolleces estas. Yo también tengo miedo cuando me cruzo por la noche con un grupo de mujeres rumanas, o de marroquíes o de africanos … y sí, si me violan, agreden o roban el culpable son ellos; pero yo no soy gilipollas y procuro no ir ni a sitios ni a horas peligrosos. Los de los mundos de yupi, no existen, si me da por ir a visitar una “favela” de turismo en Brasil, pues igual me llevo un tiro, pues está lleno de criminales, así que menos idioteces.
    Y ya cansa la pijipodemita esta en su lavado de cara de ETA (con su comparativa de muertos) y lo de “hermana”. Cuando los culpables son musulmanes o etarras o la víctima es GC, novia/esposa de GC o de derechas, es que se lo merece. ¡No cuela! pijipodemita, pregúntale a tu chacha, que no, no cuela. Ah y según estadísticas, el 60% de los niños muertos, lo son por sus madres, mujeres. Y casi el 40% de los crímenes (condenados) de VioGen son extranjeros (sin contar nacionalizados), por lo que según tu teoría lo mejor sería expulsar a todos los inmigrantes para reducir casi a la mitad la VioGen, con esa acusación (buscando el enfrentamiento estúpido) a la mitad de la humanidad, por el simple hecho de serlo

    2 mayo, 2018 at 12:12 am - Reply
  3. Juan

    Quien no va a solucionar nada, sólo utiliza a las mujeres es Podemos.
    Cifras: más de 50.000 muertos de tráfico en los últimos 15 años, 10.000 suicidios de hombres debido a las condiciones de discriminación en los divorcios, incluso más de 2000 personas muertas por ahogarse en pisicinas y playas. Basta ya del feminismo de partido de Podemos, que sólo utilizáis. Y del negocio de la Viogen, esa ley inconstitucional. 80% de las denuncias acaban sin condena … pero con denunciar ya se accede a paguitas y subvenciones (por eso crece)
    Mucho asco me están dando estas lacayas de Podemos. Hermana de apoyamos!! Excepto si son las novias de GC de Alsasua que deben ser una put… mentirosas y fascistas. A vosotros las mujeres os dan igual.
    A los iluminados del comunismo se les acabó la lucha de clases porque ya no quedan obreros, y los que quedan consideran un insulto que se les llame así … por lo que en Podemos hay que inventarse luchas de todo tipo para destruir la sociedad. lo que siempre buscáis y traer la miseria y la violencia

    2 mayo, 2018 at 12:02 am - Reply
    • Josep

      Juan. Tus comentarios, dan “ASCO”. Tienes la mente carcomida por el odio.

      2 mayo, 2018 at 9:06 am - Reply
      • Juan

        ¿asco? simplemente pongo en evidencia el “razonamiento” de la pijipodemita que escribe el artículo. Comparar los asesinatos a mujeres, por hombres (también hay al contrario, de mujeres a hombres), cada uno con una historia, circunstancias y hecho (complejos) con el nº de asesinatos de un grupo terrorista, que lo hacía por odio, por política, planificado con un plan, para aterrorizar es de NECIOS, o peor de MISERABLES. Por dar cifras, 150.000 muertos al año de enfermedades del corazón .. SOLO tiene el sentido que los de la ideología del ODIO de Podemos quieren blanquear a ETA, y crear enfrentamientos y odio que es de lo que viven. Protestona DEJA DE IR DE INVITADA EN LAS REUNIONES DE LA MANADA DE BORREGOS EN PODEMOS, que cada día escribes peor al dictado de tu amo

        2 mayo, 2018 at 11:28 pm - Reply
        • Evabu

          Cuanta razón en un solo comentario. Saludos compañero

          4 mayo, 2018 at 7:25 am - Reply
  4. Campanilla

    Es necesaria una enseñanza tanto a nivel masculino como femenino Todos somos iguales todos.

    1 mayo, 2018 at 10:48 pm - Reply
    • Juan

      La enseñanza en los grados de primaria está impartida en más de un 90% por mujeres, y la mayoría de la educación en la casa la realizan las madres (mujeres) … si la educación soluciona “eso” pues alguna culpa van a tener las mujeres de educar mal ¿no?

      2 mayo, 2018 at 12:04 am - Reply
  5. curatai

    Muchas hay a las que la pareja les mete el voto en el sobre y aguanten por miedo. Las demás tenemos la obligación de echar a estos canallas e impedir que les sustituyan sus homólogos naranjas.

    1 mayo, 2018 at 10:18 pm - Reply
    • Juan

      O sea, estás llamando a las mujeres idiotas, manipulables, poca cosa … ah, sólo a aquellas que no votan lo que tú quieres. Los “inteligentes” votan a Podemos para tener países como Cuba, Grecia, Venezuela o Nicaragua (el nuevo éxito del podemismo bolivariano)

      2 mayo, 2018 at 12:14 am - Reply
      • María J

        No comparte tu total opinión Juan,
        Seguro q hay otras injustícias, pero estas deben lucharse también. Lo del y tu más, lo podemos dejar para los políticos y medios afines. Democráticamebte adelante para defender los derechos del pueblo!

        3 mayo, 2018 at 8:11 am - Reply
  6. Marta

    Fantástico artículo! Ahora solo queda q todas hagamos lo q pensamos y el resto del mundo se entere q no solo de palabras viven las mujeres.

    1 mayo, 2018 at 7:37 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }