Nadie movió un dedo para acabar con la carcoma cuando aún había remedio. Ni siquiera queríamos reconocer, que los repugnantes bichejos estaban dentro, cebándose y corrompiéndolo todo…
El PSOE es como aquella antigua cómoda que desde que eras pequeña veías en casa de tu abuela, y que un día heredaste. Le tienes un cariño especial, por lo que significaba para ella y por los recuerdos que te evoca. Ocupa un lugar privilegiado en tu hogar, la cuidas, la limpias con mimo, la enseñas a tus amigos. Estás orgullosa de que los abuelos te la dejaran a ti.
De repente, un día, empiezas a ver pequeños agujeritos que intentas arreglar con todo tipo de ungüentos, la lijas y le das cientos de capas de barniz. Pero aquello no para de soltar serrín, cada día tiene más agujeros, cada vez va a peor, aunque tú te niegas a aceptar que está repleta de asquerosos bichos que la están destruyendo desde dentro.
Lo intentas todo, vas de un restaurador a otro, esperanzada en que alguno tendrá la solución, pero nada funciona. Tienes que acabar aceptando que está absolutamente corroída, que ya no hay quien la salve, y que tú tienes parte de culpa, porque no actuaste a tiempo y de forma drástica contra esa maldita carcoma que devoraba tu cómoda aprovechándose de lo ciega que estabas, y de los paños calientes con los que pretendías combatirla.
Sabes que no te queda más remedio que deshacerte de ella, cortarla en pedazos y quemarlos, o la carcoma acabará invadiendo y emponzoñando todo lo que tenga cerca, esos insectos son insaciables. Y lo haces. Mientras observas con todo el dolor de tu corazón como arde, piensas que nunca volverás a poner nada en el lugar que ocupaba esa cómoda. La de tu abuela. Y así lo haces, durante muchos años no quieres ni pensar que en tu hogar hay un rincón vacío.
Pero todo pasa, y un día, cuando ya no lo esperabas, encuentras en cualquier escaparate un maravilloso mueble del que te enamoras nada más verlo y sabes que te lo vas a llevar a casa. Y lo mejor de todo, estás absolutamente segura que a tu abuela le encantaría que ocupara el lugar de su vieja cómoda.
Todos los socialistas de este país hemos asistido impasibles durante años a la aniquilación del PSOE provocada por los gerifaltes del partido, y aceptada de buen grado por los votantes. Nadie movió un dedo para acabar con la carcoma cuando aún había remedio. Ni siquiera queríamos reconocer, que los repugnantes bichejos estaban dentro, cebándose y corrompiéndolo todo.
Soportamos todas las infamias posibles, la renuncia a la república, la OTAN, la reconversión industrial, la neutralización de la fuerza sindical, la destrucción de derechos, el desmantelamiento del Estado, las privatizaciones, la financiación ilegal, los asesinatos del GAL, la servidumbre al capital, la manipulación de los medios de comunicación, el art. 135, la firma de la ley mordaza, los votos conjuntos con el PP en Europa, el centralismo, el respeto al concordato con la iglesia, los CIES, las puertas giratorias, los ERE, más precarización laboral, los desahucios, el TTIP, los fusilados olvidados en las cunetas… Hasta que la vergüenza y la dignidad te hacen decir, ya basta, ya no me engañan más.
[Tweet theme=»tweet-box-normal-blue»] El PSOE es derecha liberal, siempre lo fue, por mucho que se empeñen en repetir lo contrario, los hechos hablan[/Tweet]
El PSOE empezó a quitarse la careta el día en que Felipe González entró en Moncloa, desde ese momento, hasta la entrega deshonrosa y humillante que está a punto de consumarse, ha llovido mucho, pero no hemos aprendido nada. La incondicionalidad, la falta de crítica, y el voto ciego han ayudado a la devastación del partido tanto como la soberbia, la brutal ambición y el orgullo de sus dirigentes.
¨La militancia no existe¨ o ¨Con los populismos está llegando al PSOE un cierto tufillo a militancia¨ son frases pronunciadas por Elena Valenciano al día siguiente del Comité Federal y reflejan claramente el desprecio absoluto a las bases y a la calle. Una de las profundas convicciones que comparten con el PP es que la masa debe limitarse a votar cada cuatro años y permanecer callados el resto del tiempo. Para eso se hizo la ley mordaza. Por eso condenan cualquier protesta callejera.
El PSOE ha cometido una traición histórica, pero no es la primera, ni será la última. Mientras conserve votos seguirá mintiendo, manipulando y apuñalando la memoria de los que nos dejaron en herencia un partido que ya no existe. Ni las siglas ni el pasado pueden hacer que nos aferremos a algo que se derrumba, que está podrido por dentro, que ya no es nuestro. En algún momento hay que decir, hasta aquí hemos llegado, y emprender un nuevo camino. Y si en esta coyuntura, en la que su sumisión al sistema y las oligarquías queda evidenciada, no hace que los votantes que le quedan salgan corriendo como alma que lleva el diablo, será que tampoco ello, han sido nunca socialistas.
Me gustaría terminar con una pregunta a todos aquellos que se asombran ahora, a todos los tertulianos, opinadores, votantes e interesados en la política, que se llevan las manos a la cabeza viendo como el PSOE le entrega el gobierno a una banda criminal organizada sin el más mínimo pudor, mientras nos cuentan milongas y justificaciones esperpénticas.
¿Dónde, estimados amigos, habéis vivido los últimos 30 años?
El PSOE es derecha liberal, siempre lo fue, por mucho que se empeñen en repetir lo contrario, los hechos hablan.
SOMOS LO QUE HACEMOS, NO LO QUE DECIMOS.
Me quito el sombrero ante ti, tu artículo claro, incisivo y sin ambages. El Psoe lleva un cúmulo de traiciones que ya no se soportan más, nos han entregado a un partido corrupto hasta la médula y definido judicialmente como banda criminal organizada para delinquir. En un país con una verdadera democracia sería impensable q un partido como el PP gobernará, pero como ya hemos visto en esta España el más mediocre y cainita llega a presidente. Te sigo en Twitter y gustas. Con tu permiso comparto
Muchas gracias, intentamos poner un granito de arena para cambiar las cosas, sólo con hacer que algunos se piensen bien el voto me doy por satisfecha. Saludos
Un gran resumen del engaño de todos estos años .
Felicidades Protes! Y contestando a tu pregunta, algunxs hemos pasado los últimos 30 años en la pelea diaria, y con el orgullo de no haber votado ni tenido nada q ver con pps posoes, y otros q llevan 30 años instalados en el poder, y x eso estoy bastante de acuerdo con tu resumen y con casi todo lo q escribes. Gracias x contribuir a q sigamos diciendo: Un mundo mejor es posible!!