Antes de que nos queramos dar cuenta ya estaremos votando otra vez, otra fiesta de la democracia, que vaya tela si estamos fiesteros este año. La mala noticia es que según dicen las encuestas, vamos a volver a votar a los mismos.
Lo que me lleva a preguntarme: ¿no será que con tanta fiesta algunos nos liamos y no vemos ni la papeleta que cogemos ? Lo digo porque de otra forma no se entiende lo que sale de las urnas…
Aunque teniendo en cuenta la historia reciente también cabe la posibilidad de que nuestras tragaderas sean infinitas. Si no me equivoco, somos el único país europeo que ha dejado que un dictador genocida muriese en su cama tan tranquilo, que lo ha enterrado con honores de jefe de estado mientras su multimillonaria familia lloraba su pérdida y que encima ha aguantado que nos impusiera a su heredero, así la última putada nos la hizo post mortem, el jodío. Todo atado y bien atado. Vamos que visto así es como únicamente se comprende que votemos lo que votamos.
Quizá ya va siendo hora de que nos preguntemos cuánto más estamos dispuestos a tragar, o donde ponemos nuestro listón en cuanto a decencia y moralidad, porque, francamente quien vota a ladrones y corruptos no debe tener ese listón muy alto. Nos pueden engañar una vez, y será culpa de ellos, pero si nos engañan dos ya es culpa nuestra, y pasamos de ser sus víctimas a ser sus cómplices y por lo tanto corresponsables de todas sus felonías.
No se que pensaréis vosotros , pero a mi no me parece nada normal que los dos partidos que han saqueado España desde que empezaron a turnarse en el gobierno sigan siendo los que ganan las elecciones unas detrás de otras. Ambos comparten el honor de ser los partidos más corruptos de todas las democracias europeas, de hecho más que partidos políticos parecen asociaciones de malhechores, recordemos aquella famosa grabación donde Zaplana reconocía muy ufano que había entrado en política ¨para forrarse¨. Ningún país con vergüenza permitiría que muchos de ellos siguieran en sus escaños, pero aquí según parece, el ser chorizo no pasa factura. Algo de culpa tendremos nosotros.
¿De verdad alguien se cree que el gobierno actual es ajeno a todo lo que estamos sabiendo día tras día? ¿De verdad nos podemos tragar que Bárcenas no gestionaba el dinero B del PP¨? ¿De verdad es creíble que Esperanza Aguirre no se haya enterado de nada de lo que pasaba en Madrid? ¿De verdad no sabían lo que pasaba en Baleares, Valencia o Galicia? ¿Nada de lo que hacía Urdangarín? ¿Nada de Rato o Blesa, de la Gurtel o la Púnica? ¿Nada de toda la porquería que les rodea por los cuatro costados? ¿Y en el hipotético e increíble caso de que no lo supieran, podemos dejar que rija nuestro destino gente que no se entera de lo está pasando a su lado? ¿No deberían largarse a su casa tanto si lo sabían como si no? O por chorizos o por inútiles. ¿Tenemos que seguir aguantando que se rían de nosotros en toda nuestra cara? ¿Acaso tampoco nosotros tenemos dignidad para decir HASTA AQUI HEMOS LLEGAO´? Nos están vacilando señores, además de expoliarnos, nos vacilan y ya esta bien. Y lo mismo sirve para el PSOE que ya ha demostrado en Andalucía su compromiso con la regeneración democrática, aunque a mi amiga Susana ya le dediqué un articulo entero así que no me voy a repetir.
Hace ya tiempo que los dos VIPS de la política patria están haciendo campaña para pedirnos el voto, el PSOE tiene la estrategia clara, Pedrito el guapo dice que va a regenerar el PSOE de los ERE, eso si, con la misma política económica que hace el PP, socialistas pero apoyando a la banca, obrero pero al lado del gran empresario, y republicano de corazón pero blindando a la monarquía, el lema de su campaña podría ser CIEN AÑOS DE HONRADEZ Y TREINTA Y CINCO TRINCANDO, yo creo que les viene al pelo.
El PP imagino que presentará el mismo programa de las elecciones anteriores, teniendo en cuenta que está nuevecito porque no lo han estrenado. !Pa´qué van a hacer otro! Además saben, como sabemos todos, que el votante PPero se las traga doblás. Mariano sale un par de veces diciendo que hemos salido de la crisis y jurando que Bárcenas y Rato solo pasaban por allí y no tienen nada que ver con el PP y le salen votos de debajo de las piedras. Así son ellos. De donde no hay no se puede sacar.
Para mi, como os podréis imaginar, ambos están descartados, y no solo por lo que han hecho hasta ahora, que ya sería razón mas que suficiente, también por lo que pretenden seguir haciendo. Que todo siga igual, que nada cambie, un lavado de gato y a seguir campando a sus anchas por el cortijo. Los dos pretenden preservar a toda costa el régimen del 78, esa constitución hecha a su medida, que les permite el aforamiento, un blindaje ante la ley gracias al que pueden prevaricar mucho mas tranquilos, que les da poder para poner y quitar jueces según convenga, que les autoriza a ser diputados y a la vez asesores de empresas que optan a concursos de obra pública, que consiente las puertas giratorias, que no les obliga a dar cuenta de sus viajes, dietas y gastos de representación, que les permite ocultarnos las cuentas de lo que DE VERDAD nos cuesta la casa real y chantajear a los medios de comunicación para que se destruya cualquier opción que pueda suponer un riesgo para su casta. Este régimen apesta, han conseguido pervertirlo todo, la política; la judicatura; el periodismo…no han dejado nada sin contaminar. Imaginaos lo que serán capaces de hacer si con todo lo que nos han hecho sienten que les volvemos a avalar con el voto. ¿No da miedo?
No voy a decirle a nadie lo que tiene que votar, faltaría mas, pero por favor, pensad antes de coger la pataleta. ¿De verdad os creéis que quienes nos han llevado a esta podredumbre nos van a sacar ahora, que van a renunciar a los privilegios que les ha costado tantos años conseguir, que van a limpiar lo que ellos mismos han ensuciado, que van a hacer que respondan ante la ley sus amigos, los que les han puesto donde están? No seamos ingenuos. Solo hay una forma de acabar con tanta inmundicia, echar a los de siempre, darle el gobierno a otros, que se levanten las alfombras de Moncloa y se ventile todo de una puñetera vez.
Y si los que lleguen también nos fallan… AL MENOS LO HABREMOS INTENTADO.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.