Los abuelos son el pasado, los hijos somos el presente, los nietos son el futuro

Mi esperanza está con ustedes, para que las personas con discapacidad recuperemos nuestra dignidad y derechos sin saltarse ninguno. Es hora de levantar con ilusión y construir el futuro de este gran país que es España, un país para todos en el que no quede nadie excluido. El futuro se construye con ideas, y esas ideas son trabajadas con el esfuerzo de nuestro sacrificio. Si miramos al pasado es para iluminar nuestro presente aun país con futuro, ese futuro hay que ganárselo como hicieron nuestros abuelos y abuelas que lo dieron todo para poder enriquecer nuestra cultura y riquezas.

Este país se lo debemos a nuestros antepasados que lucharon que este país sea un desarrollo de ideas, de sueños, y futuro para los que hoy vivimos en el presente. Un nuevo ciclo no debe quedarse en las sombras de lo viejo, la luz que se esconde esas sombras debe brillar con todo su esplendor para dar esperanza a aquellos nietos y nietas que esperan mucho de nosotros los hijos del presente y los abuelos del pasado. Esos nietos y nietas del futuro van a esperar mucho de nosotros los hijos he hijas del presente.

Cuando los hombres sufrimos, cuando hemos pasado todo tipo de penurias he injusticias, lloramos. Y no lloramos por tristeza ni tampoco por debilidad, lloramos con honor y felicidad de conseguir ese sueño para que esos nietos del futuro nos miren a los hijos e hijas del presente que hicimos lo mejor que pudimos para enriquecer y culturizar ese futuro, para ellos. ¿Los hijos e hijas del presente vamos a ser mucho menos que los abuelos del pasado que lo dieron todo, que pasaron por todo, que sufrieron con todo?

¿Qué clase de hijos he hijas del presente seríamos si no somos capaces de superar la valentía y el coraje que obtuvieron nuestros abuelos en el pasado en este presente? Si un hijo o hija del presente no es capaz de superar las expectativas y las circunstancias de nuestros abuelos del pasado, la verdad es que me daría vergüenza ajena y no me atrevería mirar en las tumbas de mis abuelos a la cara y decirles que no pudimos superarles y darles un futuro digno al futuro de los nietos de España. Y que nos hubiéramos rendido ante el miedo de nuestra ignorancia al no saber superar las expectativas circunstanciales determinadas que tuvieron nuestros abuelos en levantar este país desde cero, con sudor en la frente, con lágrimas en los ojos y con callos y sangre en las manos. La verdad, si los hijos he hijas de España no somos capaces de levantar este país en este mismo presenta igual que lo hicieron nuestros abuelos. Sería incapaz de mirarme en el espejo y la vergüenza ajena seria insoportable mirarme en la cara de mi espejo, mirar en las tumbas de mis abuelos decirles que fui incapaz de superar sus expectativas de lucha y nunca más me miraría en el espejo y no llevaría estos nombres y estos apellidos que representa la herencia de mis antepasados, la herencia de mis abuelos.

Hagamos sentir orgullosos a nuestros abuelos que yacen en sus tumbas y digámosles que lucharemos por un país más seguro, más rico, y con más esperanza entre todos para los nietos del futuro de este país. No avergoncemos a nuestros abuelos y por una vez en nuestras vidas, tengamos dignidad, valentía, humildad y coraje no sólo por nosotros, sino por esos que dieron el todo por el todo y por los nietos de España que esperan mucho de nosotros los hijos del presente…

Sobre everian777 5 artículos
Entre todas las personas buenas del planeta, podemos conseguir un cambio para el bienestar de todos. (La verdad fortalece el espíritu y libera conciencias).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*