Más nos vale que podamos

Desde hace tiempo las mafias oligarcas de este país se sienten amenazadas, y ya sabemos lo que ocurre cuando los poderosos sospechan que existe alguna posibilidad de que peligren sus privilegios y su impunidad. Pasan al ataque y no reparan en medios hasta destruir por lo civil o por lo criminal a quién osa desafiarles. Una de sus mejores armas es la repugnante Brunete mediática que obviando los principios éticos del periodismo embisten desde sus tribunas con el objetivo de lograr una simbólica ejecución sumaria de cualquier representante de Podemos. Su odio, la fruición y la violencia verbal con la que se ensañan contra ellos, solo puede significar una cosa, que realmente ven capaz a esta formación de regenerar un sistema podrido del que todos ellos sacan beneficio. Esos chicos han cometido un pecado intolerable, se han convertido en una verdadera esperanza de cambio, unos brillantes universitarios que incitan a la gente a hacer algo tan insensato como pensar, cuestionar o a exigir responsabilidades, es algo que el régimen fascistoide del 78 no puede consentir. Y lo peor es que la falacia funciona. Difama, que algo queda.AajtgLq1

Es verdad que al principio, a Podemos se le dio cierta cancha en los debates televisivos, Pablo Iglesias arrasaba en audiencia y eso era bueno para el negocio, nadie pensaba entonces que podrían llegar a representar un riesgo para las altas esferas. En cuanto percibieron su poder de convocatoria, se dió la orden de destruirlos. Había que hacerle creer al pobre votante que eran más peligrosos que una plaga bíblica y convencer al ignorante populacho que el bipartidismo era el único garante de la libertad y la democracia. Por si alguien no lo sabe todavía, si quién llega a la Moncloa es del PP o del PSOE, a nosotros nos va a dar igual, ambos van a gobernar a las órdenes de las élites financieras. Con el nuevo engendro creado por el IBEX más de lo mismo, ni siquiera se molestan en disimular que apoyarán lo que sea con tal de mantener el status quo, Rivera será muy obediente con quienes le están financiando su ascenso a los altares del poder.

¿Queda alguien en España que no se dé cuenta de lo que está ocurriendo? Por primera vez desde 1936, existe la posibilidad real de cambiar las cosas, de devolver al pueblo el poder que le quitaron, de darle voz a la gente, de llevar ante la justicia a los que han saqueado las arcas del estado, de acabar con las diferencias de estirpe. De terminar con tanta mentira, tanta ignominia y tanta vergüenza. Por primera vez tenemos la opción de quitar el control a la casta del 78, la que nos impuso una constitución hecha a su medida mientras amenazaban con sacar los tanques a la calle.

¿Os imagináis poder acabar con los recortes, la impunidad, la insolencia, la injusticia, la corrupción, las amenazas, las leyes represivas, la manipulación mediática, la soberbia, la involución, el mangoneo del poder judicial, el saqueo, la codicia, la indecencia, el abuso, los residuos del franquísmo y con el recochineo que se gastan esta panda de golfos que se están forrando mientras llevan al pueblo a la miseria? ¿Os imagináis que se levanten las alfombras, y que lleguemos a saber lo que estos canallas han estado haciendo a nuestras espaldas y con nuestro dinero todos estos años?¿Os imagináis estropearle los planes al bipartidismo y a los oligarcas sacándonos de la manga una carta con la que no contaban?

Yo si, y por eso voy a votar a Podemos. A mi ya no me engañan más los mafiosos de siempre, son muchos años diciendo que hacen lo que no hacen y prometiendo lo que nunca cumplirán.

El PPSOE y su bastón, por mucho que mientan en campaña jamás gobernarán para el pueblo, y eso no es una predicción, es un reconocimiento de hechos consumados. En España los gobiernos se ocupan de salvar bancos, de que las constructoras de autopistas deficitarias cubran sus pérdidas con nuestros impuestos, de que las eléctricas campen a sus anchas, de dar trato de favor fiscal a las compañías del IBEX, de privatizar hospitales y servicios públicos, de vender viviendas sociales a fondos buitre y de hacer ricos a sus amigotes para cuando llegue la hora de reclamarles la devolución del favor.

Son mafias, y como tal actúan. Crear un comando asesino en las cloacas de la Moncloa, cobrar comisiones por otorgar obra pública, financiarse ilegalmente, manipular a los jueces, amenazar a quién se atreve a denunciar la corrupción, cortar la cabeza de periodistas no afines, mandar SMS a delincuentes, ir a abrazar condenados en la puerta de la cárcel, obedecer a la banca y a las grandes corporaciones para acabar en sus consejos de administración, obligar a todo un país a pagar una deuda odiosa, mandar a sicarios mediáticos a ¨eliminar¨ a otras opciones políticas, recoger sobres de dinero B, todo eso y mucho más, es mafia.

Sabemos que toda la jerarquía económica está luchando para acabar con Podemos y para asegurarse que el PP o el PSOE ganen en diciembre con el apoyo del príncipe del IBEX. Pero solo con los votos de los millonarios no se ganan unas elecciones, por eso necesitan engañar y manipular a la clase media, que es la mayoría de la población.

Y es a esa clase media, a la que me gustaría trasladar las preguntas que yo me hago.

¿Nos vamos a creer que PP PSOE van devolvernos los derechos, las libertades o la dignidad que ellos mismos nos han quitado? ¿Por qué no han hecho antes todo lo que prometen hacer ahora? ¿Pueden gobernar para el pueblo si se deben a los bancos?

Si su prioridad es la clase trabajadora, ¿Por qué cambiaron el art. 135 de la constitución? ¿Por qué se han negado a reformar la ley hipotecaria? ¿Por qué votan juntos contra la dación en pago? ¿Por qué están en contra de que la banca tenga que devolvernos lo que nos ha robado con las cláusulas suelo hipotecarias? ¿Por qué se niegan a someter a referéndum el TTIP?¿Por qué Ken Sánchez firmó la ley mordaza? ¿Por qué el PSOE no promete derogar de inmediato una reforma laboral que nos esclaviza? ¿Por qué no donan parte de sus sueldos como hacen en otros partidos? ¿Por qué votan en contra de retirar los privilegios a los ex-presidentes? ¿Por qué no prohiben las puertas giratorias? ¿Por qué cargan a las arcas públicas viajes de placer? ¿Por qué no renuncian a coches oficiales?¿Por qué se niegan a publicar las verdaderas cuentas de la monarquía? ¿Por qué PP y Cs se niegan a que el ayuntamiento de Madrid suba el IBI a los muchi millonarios y destinen ese dinero a servicios sociales?

Como veréis son preguntas bien simples, las que nos hacemos la gente corriente, los que no tenemos la talla intelectual de nuestro Mariano. Los fachas incluso dirían que son demagógicas, es la única respuesta que dan cuando se les echan en cara verdades inapelables y no saben qué contestar.

Cuatro años más con PP, PSOE o Cs significarán la aniquilación completa del poco estado del bienestar que nos queda, nos llevarán a una desigualdad cada vez mayor, a un país de empleos precarios, de salarios miserables y bajo la amenaza constante del despido libre. Arruinarán los servicios públicos buscando una justificación para  venderlos y llegaremos a -si quieres un buen médico hazte un seguro privado, y si quieres un buen colegio págalo-. Tened cuidado, si todo lo que han hecho hasta ahora es terrible, con otra legislatura nos darán la puñalada definitiva. Rajoy dice que nos ha sacado de la crisis sin dejar a nadie en el camino, y dice su verdad, porque todos los que han caído, todos los que han dejado morir, para ellos no son nadie.

Queda muy poco para ir a votar y será difícil que tengamos otra oportunidad como esta para echar a la casta mafiosa y llevar a la Moncloa a gente que en los pocos ayuntamientos donde gobiernan ya están haciendo cosas extraordinarias. Tenemos que ganar estas elecciones, tenemos que esforzarnos porque nos jugamos mucho, nos lo jugamos todo. Por eso esta campaña no pueden hacerla solo Pablo, Iñigo o Carolina, cada uno de nosotros desde las redes, en la calle, en el trabajo, con los amigos, con la familia debemos aportar nuestro granito de arena, porque Podemos somos todos. Y debemos pedir el voto con la cabeza alta porque no tenemos nada de que avergonzarnos, no lo pedimos para ladrones, corruptos, traidores o mentirosos. Ese deshonor que quede para otros.

Tenemos que poder, más nos vale que podamos o como escribe mi admirado Monedero

¨La democracia y el bienestar de unos van a convertirse en la dictadura y la miseria de otros. ¿Imaginamos a quién le va a tocar ser feliz o miserable en un lado y en el otro?

protestona1

Revolución no significa violencia, significa movilización de conciencias.
10 Comments
  1. Ricardo

    Y cual es la solución?

    Ese ha sido el gran dilema de este siglo XX, capitalismo, fascismo, nazismo, comunismo, maoísmo, chavismo, muchos ismos pero ninguno da con una solución concreta.
    Que propuestas hay:
    Dejar la UE y volver a la peseta, al dracma, al marco, etc. Es una solución, el dinero es generado por el gobierno, y así cuando se detecta crisis se inyecta dinero y solucionado. Pues no cierto del todo, inyectar dinero puede crear inflación y la inflación crea pobreza empobreciendo nuestros ahorros, y debilita la moneda reduciendo nuestro poder de compra de bienes de otros países. Esto ha llevado a muchos países a la pobreza más absoluta donde la moneda del país no vale nada , caso de Zimbabue, de la Alemania antes del nazismo o lo que le esta pasando a Venezuela.

    Otra propuesta seria seguir como hasta ahora, periodos de crisis y periodos de bonanza y esperar que las grandes élites economicas lo hagan lo mejor posible para que el sufrimiento del pueblo sea menor . Vemos que tampoco funciona bien, aunque al menos son ciclos con luz al final del túnel, y probable salgamos de la crisis en breve aunque para entrar mas adelante en otra que será peor. Esto lo saben las élites y se buscan soluciones, algunas drástica como una gran guerra mundial o catarsis de ese tipo que producirán un regeneramiento y UN NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    Que propongo. Cuando un banco genere un crédito y por tanto deuda, el dinero del interés a devolver pueda ser creado en otra cuenta que gestiona el gobierno. En este caso si el banco es el banco central europeo, el dinero extra del interés seria guardado y ahorrado por un gobierno central europeo. En épocas de crisis donde la economía se ralentiza y los pagos del interés generan retirada de dinero en circulación en este caso inyecciones de dinero ahorrado por parte del gobierno central por medio de obra pública, de medicina gratuita , y de mantener otros sistemas sociales (pero nunca dar dinero gratis, no subsidios, sino que para ganar dinero hay que trabajar) , se podría refucir los efectos de la crisis. Siempre todo ello cuidando las cifras macro, evitando caer en la inflación, etc…
    Sin duda el sistema económico actual globalizado es muy complejo y no se si lo que propongo funcionaria pero al menos es una propuesta.
    Por lo demás , a mi Podemos me suena mas al verbo podar que al verbo poder.
    Recordar que podemos era el lema de Obama: we can y ya veis el panorama tras 8 años, no hay nada nuevo en podemos, ni el nombre.

    Se necesitan médicos que curen, no forenses que digan la causa de la muerte.

    8 Noviembre, 2015 at 7:56 pm - Reply
  2. Ricardo

    El diagnostico es totalmente acertado, pero no solo por el gobierno o los sucesivos gobiernos sino por un sistema capitalista basado en el crecimiento y que es incapaz de resolver la ecuación del dinero cuando se deja de crecer. No entendéis lo que digo, ver el documental “dinero es deuda ” donde se explica como funciona el sistema actual de economía.
    Es muy simple, para que haya intercambio comercial hace falta un medio sencillo, que este tasado y que tenga un valor constante en el tiempo y en cualquier lugar. Eso es el dinero. El problema es que para crear dinero que permita que los trabajadores cobren al final de mes, las empresas puedan comprar y vender, se crea dinero a base del crédito. Este crédito genera el dinero, el cual cuando se cierra el ciclo ha de ser devuelto al banco con interés, y el problema es que para generar dinero para devolver el interés hay que pedir mas dinero y por tanto crecer.
    Que pasa cuando se ha crecido de manera exagerada como antes de la crisis, que el sistema cuando no puede crecer colapsa y se genera la crisis. Deja de circular el dinero y la economía se estanca y se crea un circulo vicioso que genera paro y pobreza.
    Es así de simple, pero volviendo al principio, hasta la fecha podemos es un partido que se destaca por lo siguiente:
    – existe un problema: el paro , la pobreza
    – diagnosticar las causas: los recortes , la corrupción,
    – crear culpables: la casta de políticos , ricos, banqueros , etc

    Hasta aquí todo perfecto, pero que hay más allá, que pasara cuando gobiernen, que soluciones tienen:
    – renta universal para todo quisqui: ya se desestimó porque se han dado cuenta que el dinero no sale de debajo de las piedras
    – parecernos a Dinamarca: en que, en ser un país sin salario mínimo ni subsidio de desempleo, no es mala idea pero no me lo creo
    En definitiva, a Pablo Iglesias solo veo decir críticas, contarnos los problemas y que hay muchos chorizos pero nunca da soluciones.

    8 Noviembre, 2015 at 7:24 pm - Reply
  3. Muchas gracias por tus maravillosos artículos… ¡Claro que Podemos! Saludos 🙂

    3 Noviembre, 2015 at 8:10 pm - Reply
  4. María

    Más claro imposible. El que no quiera verlo es que ya no tiene remedio. Lo malo es que todavía hay mucho “ciego” en este país y demasiado poder en manos de los contrarios, pero no podemos rendirnos.

    3 Noviembre, 2015 at 8:04 pm - Reply
  5. Ana

    Excelente articulo .. acertadisimo en todo lo que dices , estoy de acuerdo en todo , españa necesita un cambio urgente ,, pero antes se tiene que hacer un peinado urgente de chorizos y ladrones ..

    3 Noviembre, 2015 at 7:58 pm - Reply
  6. Jkarl

    Estupendo artículo cargado de pasión por la España decente y social que queremos much@s, una España gobernada por Podemos y sus círculos, la gente rescatada de esta violencia diaria institucionalizada que es el bipartito (ahora con Ciudadanos de Rivera) y sus voceros mediáticos. Lo mejor de todo es que YA hay HECHOS que brillan como gemas en los ayuntamientos y comunidades de agrupaciones de de confluencia por el cambio. Y hay que señalarlos a la gente, que vean que otra cosa, ésta sí llamada democracia decente, es posible. Gracias Protestona. Podemos!

    3 Noviembre, 2015 at 5:46 pm - Reply
  7. Francisco

    Cada día somos más las personas que deseamos un cambio político en nuestra país. Gracias Protestona por tu clarividencia y el apoyo a una causa justa. Podemos nos devolvió la ilusión a los de mi edad, (65 años) por eso espero y deseo q está vez ganemos los de abajo y no los de siempre.
    Un saludo

    3 Noviembre, 2015 at 3:55 pm - Reply
  8. rafael

    Inteligente, necesario e impactante llamado a la clarificación de ideas, acá hay muchas personas conservadoras, pero albergo la ilusión que las fuerzas sanas de cambio consigan la imprescindible unidad que permitan desalojar de la Moncloa a la derecha vieja y la nueva representada por C’s que solo aspira a mantener el satatus quo.
    Felicidades, hacen falta muchos mensajes como este.

    3 Noviembre, 2015 at 2:11 pm - Reply
  9. josé luis moreno roig

    El diagnóstico y las medidas para combatir esta enfermedad son exactos. Te felicito. No obstante hay que cambiar la sociedad desde abajo. Siglos de aculturación mediática por parte de la Iglesia, sumado a la ignorancia y al fanatismo , no resultan fáciles de suprimir. Yo milito en las filas de Podemos, y parte de mi familia y amistades aún no se lo creen, no se explican que un militar retirado pueda tener esas ideas. Yo siempre les respondo: ” es que soy un patriota, y siento vergüenza de como están dejando mi país”, y encima nos toman por imbéciles. Aclaro que entiendo el patriotismo en la línea de mi admirada Scarlett. En fin, felicidades por tu lucidez y valentía. Lo importante es que continúes en esa línea cuando las cosas vayan de proa. Aunque se fracase hay que continuar.” No se ganó Zamora, en una hora”. Un saludo y repito mis felicitaciones.

    3 Noviembre, 2015 at 1:48 pm - Reply
  10. Consol.Agullo

    Muy buen artículo. Nada que añadir excepto: Claro que podemos

    3 Noviembre, 2015 at 1:17 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }