Metroscopia

¿Nadie se pregunta cómo es posible que a un partido que en 2009 recibió tres millones de euros de contratistas militares para financiar una campaña a las elecciones europeas, no se le pidan explicaciones sobre un asunto tan oscuro?

Lo bueno de Metroscopia son las risas que nos echamos los tuiteros cada vez que publican una encuesta. Lo malo es que en ocasiones consiguen su objetivo, manipular a cierto sector de la opinión pública.

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué a Albert Rivera se le trata en los medios de comunicación con una deferencia que no recibe ningún representante de otros partidos políticos?

¿Por qué jamás se le exigen explicaciones sobre su financiación, su origen, sus escándalos, sus purgas o sus casos de corrupción y mala gestión? ¿Por qué se obvian los problemas internos de Ciudadanos? ¿Por qué ningún entrevistador ataca sus puntos sus puntos débiles? ¿Por qué silencian sus tropelías?

¿Por qué cuenta con el apoyo incondicional de periódicos como El País o periodistas despreciables como Jiménez Losantos o Eduardo Inda? ¿Por qué ni siquiera en las cadenas supuestamente progres se le somete jamás a un tercer grado como ocurre con otros líderes menos amigos de los poderosos?

¿Nadie se pregunta cómo es posible que a un partido que en 2009 recibió tres millones de euros de contratistas militares para financiar una campaña a las elecciones europeas, no se le pidan explicaciones sobre un asunto tan oscuro?

¿Cómo se puede pasar de aliado de la ultra derecha a hombre de Estado centrista?

Todas esas preguntas tienen respuesta. Siempre que tus fuentes de información vayan más allá de los medios oficialistas, y por supuesto, siempre que estés dispuesto a conocer la verdad.

Desde que Ciudadanos surge en el año 2006 hasta el 2014 que consigue dos eurodiputados gracias al apoyo de partidos independientes de toda España, había ido de batacazo en batacazo. Dando tumbos de un ridículo a otro. Y así habría continuado de no aparecer Podemos.

El pánico en el que entró la plutocracia española al ver subir en las encuestas al partido morado, les hizo ver la necesidad de un Podemos de derechas que les permitiera seguir sosteniendo al corrupto bipartidismo y por ende, su poder. El resto ya lo sabemos, tras las declaraciones de Josep Oliu, la banca, las grandes corporaciones y los poderes mediáticos con PRISA a la cabeza se pusieron manos a la obra para moldear convenientemente un producto que ya estaba en el mercado aunque cotizando a la baja, así surgió el engendro neoliberal fascistoide que hoy es Ciudadanos.

El poder de los grandes grupos mediáticos es infinito, los medios de manipulación pueden conseguir casi cualquier cosa que se propongan. Incluso que veamos como la mejor opción para gobernar este país a un señor de ultra derecha liberal que propone copagos en sanidad y educación, contratos de trabajo esclavistas y sueldos de miseria mientras viste trajes de novecientos euros y se compra una mansión en la zona más cara y lujosa de Madrid.

Rivera, el hombre perfecto, no es más que una inversión del IBEX-35 para arañar votantes asqueados del PP y PSOE. Su cometido siempre fue evitar un posible pacto entre la izquierda española y neutralizar las demandas de cambio social que pretende Podemos. El triunfo de Ciudadanos es el triunfo de la manipulación mediática de la impostura y del fraude.

El viejo truco ha vuelto a funcionar, quien posee los medios de información posee el poder y domina las mentes del populacho, así ha sido desde siempre. Y así será hasta que seamos capaces de entender que para los de arriba, no somos más que títeres que manejan a su antojo para que sirvamos a sus intereses.

Quizá, las preguntas que de verdad importan no tienen que ver con los políticos o lo poderes fácticos, sino con nosotros mismos.

¿Por qué nos enganchan personajes prefabricados a los que pretendemos parecernos sin conseguirlo? ¿Por qué trabajadores que viven hipotecados y que apenas llegan a fin de mes prefieren sentirse representados por modelos inalcanzables? ¿Por qué queremos creer que si votamos mirando hacia arriba, algún día podremos llegar hasta allí? ¿Por qué los vendedores de humo consiguen engañarnos siempre?

O quizá no sean los demás los que nos engañan, muy probablemente nos engañamos a nosotros mismos.

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

16 comentarios

  1. Sí, el ciudadano desinformado y con nulo espíritu crítico, es fácil de manipular, y su comportamiento fácil de estudiar.

    Ya por ser seres humanos sociales y de hábitos, vamos dejando el rastro suficiente para que los “expertos del marketing político” sepan perfectamente a lo que aspira el ciudadano medio, que es lo que señala tú artículo, esa ensoñación de que mirando hacia arriba y siguiendo ese modelo, algún día llegará ahí.

    Precisamente, estudios de marketing político, señalan que el votante de derecha está menos informado de su candidato, y que lo prefiere “bello” porque como solo se fijan en la apariencia física, esto les representa dinero y conservadurismo, mientras al político le reporta un 20% más de votos.

    Está claro que Cs no surgió de una necesidad del pueblo, y que siguen una estrategia muy definida, que incluso Carolina Punset denunció, y que eligen a sus líderes a dedo, sin primarias. Líderes que vienen directos de la empresa privada, bancos, y no tienen ningún trabajo social previo con la gente. Personas acostumbradas a competir y “triunfar” en lo económico y laboral, sin vocación de servicio, y con ningún sentido de la solidaridad social.

  2. En 2016 tampoco os preguntabais nada de eso en Podemos. Estabais más pendientes de atacar la línea de flotación del PSOE para consumar el «sorpasso», aquel que acabó en «trompasso». Soy cauto con las encuestas, pero al menos resulta satisfactorio saber que un hipotético ascenso de Ciudadanos escuece en Podemos, mucho más de lo que estáis dispuestos a reconocer. Estridentes ladridos que sólo son señal de que cabalgamos.

  3. Soy catalana, así que conozco bien C’s desde sus orígenes. Sus objetivos eran y son desde su supuesto no nacionalismo español dividir la sociedad catalana creando división con temas como la escuela, la televisión pública, la lengua,… que nunca habían sido un problema. En su primera legislatura en Catalunya, 3 diputados, Jordi Cañas dijo:” Os vamos a crear un Ulster que os vais a cagar.” Son mala gente.
    Su salto a España fue como dices. Oliu y cia dieron la orden y en la Sexta dejó de aparecer Pablo Iglesias para hacerlo Albert Rivera. Muy de acuerdo con tu artículo, pero me gustaría que además de plantear las preguntas que haces al principio existiera algún periodista o medio que se atreviera a responderlas.

    • Hay que ser un indepe con mucha cara o simplemente ignorante para afirmar lo que afirmas. 30 años los nazionalistas dividiendo Cataluña y ahora creando la república de Narnia y los malos son Cs. ¡Qué verguenza los que apoyás a CDC-PDCat-ERC el único partido YA condenado por corrupción, y muchos millones!. Podemos, ese invento de las TVs, que ahora es un bluf de comunistas revenidos

    • Habló blas, punto redondo. ¿Eres catalana? ¿El partido más votado por los catalanes en las últimas elecciones no ha sido Ciudadanos? ¿No son catalanes los que han votado a Inés Arrimadas? Tú lo que conoces es lo que te han metido en la cabeza desde niña las enseñanzas del honorable Puyol. Despierta Mercé.

      • El problema de los no catalanes es que os pensais que sabeis lo que pasa en Catalunya y que aqui todos somos unos ignorantes sin personalidad a los que nos han comido el coco. Un poco de respeto. Este es el peor mal de España, que en realidad no existe España porque los españoles no quieren aceptar su diversidad, la temen y la persiguen. Cualquier pueblo con personalidad propia distinta a la castiza no tiene lugar en este proyecto. Adeu…

  4. Me gusto la pregunta que dejas al final,pq a esa yo respondo que sí, es una responsabilidad que el poder haga con nosotros lo que se le antoja,y asi sera hasta que logremos fruto de un avance en nuestra conciencia social, construir poder.Pero son muchos,muchos años de aplastamiento de las conciencias,cuesta y costara,al punto que ese poder popular no se lograr solo con los votos.

  5. Parece que a Pablo se le hunde el negocio, que la gente ya no se traga a un partido comunista que sólo ha venido a llevárselo crudo en donde toca poder, que lo único que le importa son los sueldos para amigos y familiares, y que la mitad de los políticos de Podemos no habían cobrado un sueldo en su vida, y que ahora la política es su forma de vida.
    A ti, Protestona, como mamporrera oficial de Podemos (barato te vendes, unos fines de semana de vacaciones) te han ordenado atacar a Cs, y tú a lo que te digan. No sabéis ni lo que hacéis, entre más ataquéis más votos a Cs. Porque los votos de Cs vienen del PP y del PSOE, y si Podemos le ataca, pues la gente piensa que Cs es lo contrario de Podemos y por eso se pasa a Cs.
    Por cierto, Protestona, muy buenas las últimas preguntas, pero aplícalas a Podemos. ¿Cómo Podemos, sin ser partido ni tener estructura, de repente apareció en todas las TVs, radios y periódicos hasta que pasó de 0 a casi el 20% en 3-4 años? Igual descubres que en realidad Podemos es un invento del PP para destruir el PSOE y permanecer en el poder. Existiendo el fantasma comunista de Podemos, todos votarían al PP para que no lleguen los populistas de la dictadura bolivariana … a ver si vais a ser la pinza PP-Podemos … Vosotros los mamporreros de twitter y votantes de Podemos, en realidad trabajáis para PP, ¡Vaya sorpresa!

  6. Interesante la pregunta: “¿Por qué trabajadores que viven hipotecados y que apenas llegan a fin de mes prefieren sentirse representados por modelos inalcanzables?” Debe ser que los que trabajan y tienen que levantarse todos los días a las 6 de la mañana NO SE VEN representados por gente que NO HA TRABAJADO EN SU VIDA y que no sabe lo que es levantarse a las 6h y que en cuanto han PODIDO se han enganchado al sueldo de político en PODEMOS, y que ahora se dedican a gastar el dinero en estudios de género, violencias varias, ayudas a inmigrantes y a decir que hay que subir los impuestos a LOS QUE TRABAJAN para dárselo a los que no quieren trabajar. Quizás por esto no se sienten representados por PODEMOS, lleno de pijoflautas o ricos acomodados, como tú, que viven muy bien, con empleada, casa en la playa y todo, no como los trabajadores normales

Dejar una contestacion