Ni «Sorpasso» ni ostias…

Ni “Sorpasso” ni ostias, lo que hemos visto en el resultado de estas últimas elecciones generales ha sido un aumento de 14 escaños para el mal llamado Partido Popular (mal llamado porque significantes como “popular”, nunca han pertenecido a los movimientos políticos de la burguesía).

Catorce escaños, ni más ni menos, esos son los que se han llevado de más respecto a las elecciones del 20D el partido rey en corrupción nacional. De 123 a 137, ahí es ná. Pero juguemos a los analistas en política (que ya me gustaría a mi serlo o saber hacer análisis) aunque no lo seamos. A ver, el PP ha sacado 14 escaños más respecto al pasado diciembre. Por otro lado el PSOE ha perdido 5, Ciudadanos ha perdido 8 y el Partido Nacionalista Vasco ha perdido 1. Si las cuentas no me fallan (que con el sistema constitucional español bien podría pasarle a cualquiera en esto de los escaños), esas pérdidas suman 14, que son los que ha ganado el partido rey.

images

Bien, repito que tan solo estoy jugando a los analistas sin tener ni puñetera idea del tema, pero visto que las pérdidas de unos han ido a parar a tan sólo otro, intentemos acercarnos a lo que ha podido pasar teniendo en cuenta también que respecto al 20D, el PP ha ganado casi 700.000 votos, el PSOE ha perdido más de 100.000, Ciudadanos ha perdido casi 400.000 y el PNV ha perdido unos 15.000 votos.

No sé vosotros, pero a mi después de todo lo que hemos estado viviendo durante estos pasados meses de negociación (me refiero a la derecha del PSOE que por fin ha salido del armario de la mano de Ciudadanos), se me presenta que ese aumento de 700.000 votos en el PP, parte podría estar en ese descenso de más de 100.000 en el PSOE. Deben ser aquellos que poco entienden de filosofía política, sí, lo mismo voto al PSOE que al PP, total, si son lo mismo ¿verdad?

En lo que no tengo duda alguna sobre de dónde han salido gran parte de esos nuevos votos al PP, son los correspondientes a los perdidos por Ciudadanos. Ya se sabe; que eres neoliberal, liberal, capitalista o simplemente … (ponedle vosotros el adjetivo), desde diciembre tienes dos lugares donde meter tu voto para que el franquismocatolicismo continúe dando morcilla: PP o C’s. ¿Que Ciudadanos quiso favorecer un gobierno con el PSOE? ¡A tomar por culo Ciudadanos! Me vuelvo pal PP, que esos sí son de los míos, de los franquistas de siempre, ¡con dos cojones!

images-3

Luego tienes esos 15.000 que ha perdido el PNV, partido nacionalista pero de derechas, vamos, que en realidad lo de la nacionalidad se la suda bastante mientras haya capitalismo para que se enriquezca la burguesía vasca en el entramado español y europeo. Y dicho esto, ¿qué podría diferenciar al PNV del PP? Pues poca cosa la verdad, así que ahí tenemos otros 15.000 más pal PP, a ver, que no es que sean muy del franquismo y tal, pero que durante el mismo no se vivía tan mal joder, que es que estos rojos son unos quejicas viciosos.

Pues con lo que hemos explicado hasta ahora, tendríamos justificados unos 500.000 votos de esos casi 700.000 nuevos que ha obtenido el PP. Los otros casi 200.000 lo dejaremos justificado en antiguos abstencionistas PePeros y otros tantos nuevos con derecho a voto adquirido durante estos pasados meses.

Por otro lado tenemos que el 20D Podemos obtuvo casi 5.200.000 votos y Unidad Popular casi 1.000.000 de votos. Resulta que con la ambiciosa y más que coherente intención de sumar en izquierda dándole más materialidad traducida en escaños al casi millón de votos de Unidad Popular, nace Unidos Podemos. Una coalición cojonuda para los que somos de izquierdas, pues entre los votos de unos y otros, hubiéramos sumado más de seis millones, habiendo dado el “Sorpasso” (al menos en votos) a la pseudoizquierda llamada PSOE y colocándonos en segunda fuerza política de la arena española. Pero no, resulta que con la suma de esas dos fuerzas, en lugar de ganar votos lo que hemos conseguido ha sido la pérdida de más de un millón respecto al 20D… Sí, yo también me he quedado con cara de gilipollas…

images-5

No sé cómo explicarme esto. No sé si asumir que en la izquierda también hay una cantidad importante de idiotas y se han quedado en casita un poco enfadados por tal vez, no estar muy de acuerdo con la coalición IU-Podemos, o qué es lo que ha pasado. Digo lo de quedarse en casa, porque si tenemos en cuenta la abstención del 20D que fue de 9.280.429 de personas, y la abstención de este 26J, que ha sido de 10.429.362, ese algo más de un millón de personas que se han abstenido de más estas últimas elecciones, son precisamente el número aproximado de votos que nos faltan a los de Unidos Podemos para que nos cuadren los números en relación a las pasadas elecciones de diciembre.

Que nadie me mal interprete, no pretendo dar a entender que ese milloncejo de votos que faltan sean de la parte de Unidad Popular, ni mucho menos. Pero sí diré que de ese millón de votos en el que ha aumentado la abstención respecto al 20D, estoy convencido que gran parte de ellos son de votantes de izquierda activos las pasadas elecciones. Una lástima que siempre seamos las izquierdas los que nos hacemos daño a nosotros mismos dejando de ejercer nuestro derecho, para que de forma indirecta beneficiemos a la rancia derecha.

images-2

Unidos-Podemos ha obtenido el mismo número de diputados que en las anteriores elecciones, 71 (69 de Podemos y 2 de Unidad Popular). No ha sido el “Sorpasso” que todas las encuestas daban por hecho (otros que deberían hacérselo mirar), pero ya me doy con un canto en los dientes por no haber perdido ningún diputado habiendo dejado de recibir el apoyo de más de un millón de personas. Queridos Iglesias, Garzón, Errejón y compañía, ¿en qué nos hemos equivocado, si es que nos hemos equivocado? O es que simplemente y como ya decía el semanal “El Jueves”, ¿ha vuelto a haber mayoría absoluta de gilipollas?

Sobre sawyfer1 23 artículos
Me invoco por medio de la prosa y derramo sangre por el débil. A veces escribo en @AlcantarillaHoy. Ateo empedernido y anti-neofranquistocatólicos.

4 comentarios

  1. En mi modesta opinión, y aún estando de acuerdo con tus hipótesis y tus cálculos, creo que ha habido un exceso de optimismo precipitado. UnidosPodemos es un proyecto nuevo, tan nuevo que era su debut electoral. Tan nuevo que no ha dispuesto de tiempo para ser asimilado por la ciudadanía. Incluso sus mismos integrantes se hallaban un poco desconcertados, sin saber a ciencia cierta su ideario de base.
    No quiero decir que sea un proyecto equivocado, no, simplemente no ha tenido tiempo suficiente para madurar. Hay que darle tiempo para que sea conocido y pueda implantarse en la sociedad. Pensemos que los dos «monstruos» del bipartidismo , PP y PSOE no consiguieron ganar unas elecciones generales en su primer intento. Creo que el PSOE lo consiguió en la tercera ocasión, y el PP en la cuarta, pero no estoy seguro.
    Por tal motivo no hay que caer en el desánimo. Es una batalla que no se ha ganado, pero la guerra acaba de comenzar. Es ahora cuando hay que empezar a trabajar en serio.

  2. Quizás pudiera ser que los votantes de IU SIENDO EUROCOMUNISTAS en su mayoría no quieran retroceder votando AL BOLIVARIANISMO TERCERMUNDISTA, con lo que ello implica de viaje al pasado ? Pregunto

  3. La izquierda española de siempre, ya paso en la 2ª República, antes la derecha que otros que no sean yo. ¿Cuándo se darán cuenta que la democracia es cuestión de números y no quien es más «puro»?. Si Cayo Lara no quiere votar a su propio partido porque lo voy a a hacer yo.

  4. ¿ Porque despreciais siempre a los que votan a la derecha? Ellos con sus votos son los que dan valor e importancia al PP a Ciudadanos y en parte al PSOE. ¿Podemos es viejo y rancio comunismo bolchevique. Tópica extrema izquierda, siempre dividiendo la sociedad en dos. Podemos se viste de solidario para conseguir votos, o sea el Poder.Y cuando lo obtiene se cae la careta y colectivización y deshumanizada al ciudadano. Estoy describiendo a todos los comunismos de la historia. Ojalá Podemos fuera otra cosa, pero yo lo veo típico. Excepto que viene con la careta de solidario, sino, no conseguiría votos. No teníamos suficiente con el PP, que vino un partido todavía peor: Podemos, el partido del Cambio…A PEOR. ¡Cómo me encantaría equivocarme !

Dejar una contestacion