No al cheque en blanco

Parece que la armada mediática afín al PSOE se ha puesto en marcha. Según algunos expertos de la opinión, Podemos está prácticamente obligado a claudicar en todo lo que sea menester para permitir a Pedro Sánchez acceder a la Moncloa o será el único culpable de que el malvado Mariano siga destrozando lo poco que nos queda del estado del bienestar. Periodistas como mi admirado Antón Losada han tardado poco en enseñar su socialista patita y mencionar como quien no quiere la cosa una ilusoria ¨pinza¨, para después aclarar con un poquito de sorna ¨que seguro que no es, aunque lo parezca¨

No creo que sea necesario decir, que nada nos gustaría más a los votantes de Podemos que apartar las miserables garras del PP del gobierno de este país, y por eso y por la urgencia que hay en el 25% de la población española de que se haga justicia social, estamos dispuestos a sentarnos a hablar con un partido que ha demostrado ser tan siervo de los mercados como los populares, ese es el motivo de que intente incluir al facha y neoliberal Rivera en el paquete, para tranquilizar al IBEX.

Pero ese pacto no puede llegar a costa de transigir en todo y de soportar una humillación tras otra por parte del PSOE, como de hecho ya ha ocurrido, incluso casi antes, de pisar el hemiciclo.

Recordemos el trato que nos han dispensado hasta ahora: No a distintos grupos en la cámara, cesión a la derecha de la mesa del congreso y enviar a un partido con cinco millones de votos al gallinero. Todo responsabilidad absoluta del PSOE puesto que en su mano estaba evitarlo. Y sinceramente, si Sánchez quiere ser presidente, denigrar con actos consumados al partido que le ofrece la Moncloa no parece que sea el camino, quizá no debería olvidar que probablemente esta sea su única oportunidad de alcanzar tal honor, todos sabemos que si fracasa su carrera política estará acabada, los barones y en especial la ¨sultana¨ no le permitirán volver a levantar cabeza.

Nadie puede esperar que sea Podemos quien haga todas las renuncias en esta negociación, la diferencia de votos entre ambos partidos no es en absoluto significativa y todos sabemos lo que habría ocurrido si hubiese contado el voto emigrado. Ambos deben ceder y gobernar en coalición, Sánchez tiene que ser presidente, pero Iglesias debe tener la vice presidencia y los ministerios deben repartirse de forma proporcional, no olvidemos que cualquier pacto será sometido a la aprobación de las bases y dudo mucho que en Podemos vayamos a aceptar un acuerdo que excluya a los que nos han traído hasta aquí y nos han devuelto la ilusión por la política que entre toda la casta nos habían robado.

Hay que hablar, hay que negociar porque así lo han mandado las urnas pero no podemos firmar un cheque en blanco al PSOE, porque no queremos que se repita lo que ocurrió en Andalucía. Durante el tiempo que duró el pacto heredado con IU, Susana Díaz no cesó de ponerles palos hierros y piedras en las ruedas, les utilizó hasta que le llegó el momento de ejecutar su parte de un trato que JAMÁS tuvo intención de cumplir, verse obligada a crear una banca pública, una renta básica o una ley integral de agricultura era demasiado pedir para una señora de orden, les traicionó, no cumplió sus promesas. Nos mintió a todos. Lo único que Susana tiene de izquierdas es el discurso.

Ese es el verdadero motivo por el que exigimos presencia en un hipotético gobierno, porque ya sabemos con los bueyes que aramos. No se trata de sillones como la prensa y los actores interesados quieren hacernos creer, se trata de asegurarnos que se cumplan los pactos, se trata de tomar decisiones, se trata de influir en que se gobierne para la gente y no para las oligarquías, y la única forma de hacerlo es tener peso específico en el consejo de ministros.

No será una buena noticia si hay que ir a nuevas elecciones, pero dejar al PSOE gobernando en solitario sería una rendición a los mercados y a la derecha más rancia del partido, todo seguirá igual y tanta lucha no habrá servido para nada.

Soy militante de Podemos, he dedicado tiempo esfuerzo y aportaciones económicas a este partido porque creo en este proyecto y en las personas que lo lideran. Mi objetivo siempre fue llevar a Pablo Iglesias a la presidencia de mi país, no ha podido ser y lo acepto de buen grado porque soy, ante todo demócrata, pero de ninguna forma voy a apoyar que se sustente un gobierno del PSOE en solitario, si eso se llega a plantear votaré NO cuando llegue el momento de la consulta a las bases.

Quiero echar al PP pero no voy a dar mi confianza a Pedro Sánchez sin la supervisión del partido en el que confío. No me marché del PSOE para que vuelvan a llevarse mi voto sin pagar un peaje. gonzalez-sanchez-500

Supongo que no es necesario aclarar que esto es únicamente mi opinión personal.

protestona1

Revolución no significa violencia, significa movilización de conciencias.
9 Comments
  1. Gorka

    He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog estupendo por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    “Licencias de Apertura y Actividad”
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/

    Suerte y gracias!

    12 Febrero, 2016 at 9:49 am - Reply
  2. ferlop

    Comentario del que es imposible discrepar.Los estrategas de Podemos han demostrada con creces su valía,y los resultados obtenidos avalan su trayectoria,pero la oferta de formar gobierno con el corrupto y desleal Psoe suscita mis dudas y mis recelos.No es cierto,y a la aritmética parlamentaria,me remito que haya mayoría para un gobierno de cambio y,aunque sea vegonzoso,doloroso e inexplicable,la verdad es que el 20D los partidos del Régimen y su muleta sumaron la friolera de 15 millones de votos.Yo entiendo que Iglesias quiera hacer valer sus votos,pero ilusionar con un cambio que es imposible,que es un sueño,ya no me parece tan acertado.Hemos visto cómo ha actúado el búnker con los grupos parlamentarios,con la composición de la Mesa y con la distribución de escaños en el hemiciclo y ante tanta ignominia e iniquidad,la respuesta de Podemos es ofrecerse a un gobierno de coalición y a mí,tanta humildad franciscana y tanta evangélica poner la otra mejilla,me levanta sarpullidos y no acabo de amigarme con tanto pacifismo.A mi modesto parecer,Podemos tendría que haber dicho que no negocia nada con la troika del Ibex(PPsoecs) y si el guperas de Sánchez se presenta a la investidura se analizará el programa que presente y se someterá a los círculos el sentido del voto:no o abstención,jamás un sí porque la historia nos demuestra que el Psoe es un engañabobos que predica una cosa en la oposición y hace otra radicalmente distinta cuando gobierna.
    Y sobre las confluencias,soy partidario de las mismas por una sencilla razón:el perverso sistema electoral que padecemos.Si todos los votos valiesen igual,y eso solo se consigue con una circunscripción única,como en las europeas, y no solo autonómica como propone Podemos,lo ideal sería que cada palo aguantase su vela y que cada uno se buscase las habichuelas por su cuenta porque el numerito de Compromís,pasándose al mixto,rehusando integrar un grupo con IU o acudiendo,de prisa y contento, y nada menos que con su lideresa,a reunirse con Sánchez tras los reiterados y ruines desplantes de éste a su formación,me ha caído como una patada en donde más duele.
    Salud y república

    5 Febrero, 2016 at 1:57 pm - Reply
  3. Miguel

    Totalmente de acuerdo contigo, no estoy por la labor de apoyar a 1 partido cuyos dirigentes nos han engañado muchas veces. Con ZP, se lo avisamos, le dijimos que nos nos fallara, y como en la fábula del Escorpión, la rana, y el rio, nos la volvio a liar, art.135, reforma laboral, congelación sueldos y pensiones…y ésta vez no lovan a poder hacer, porque no se lo vamos a permitir. Saludos.

    4 Febrero, 2016 at 7:23 pm - Reply
  4. Mr.IzHaN

    Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, me gustaría contribuir con lo que pienso sobre todo este tema. Soy un poco más temperamental, espero que no te importe 😛

    Me cuesta entender, que gente inteligente estén defiendo un partido cuyos pilares hace mucho han demostrado ser todo lo contrario de lo que representaba el PSOE de Pablo Iglesias. Es triste, que el sectarismo más aferrimo, el miedo al desapego, haga esto posible. No hay más ciego que el que no vé. A lo largo de la campaña, PSOE dice que Podemos les ha estado desprestigiando e insultando. Bien, es cierto, les han insultado, ¿acaso no lo merecía más de uno de esos dirigentes que dicen estar por el pueblo?

    Pedro Sanchez dice que tiende la mano a Izquierdas y a Derechas con un discurso ambiguo que es insultante para la inteligencia, y tan solo excusable para aquellos devotos, sectaristas. ¿Perdón? ¿Derechas dices? ¿Ahora podemos dialogar y entendernos todos cuando llevas un proyecto de Gobierno puesto sobre la mesa, el cuál rehuías con la excusa de que era un chantaje y los tiempos de Rajoy? ¿Perdón Pedro Sanchez, acaso crees que estás al nivel de Pablo Iglesias como político? ¿Acaso crees que tú, que fuistes elegido por tu cara bonita, viendo como varios miembros de tu partido hubiesen preferido a Eduardo Medina, y en el cuál es palpable que a día de hoy ni te quieren, pretendes decir lo que es bueno para España, que España va enserio, con un partido cuyas viejas guardias y dirigentes ‘socialistas’ dicen que mejor trabajar desde la oposición y que gobierne PP? ¿Perdón?

    Es una lástima, porque conozco a socialistas que en mi opinión, van enserio, o al menos más que tú, como lo sería Jose Moran. Es una pena, que gente como tú, o las manzanas podridas de tu partido, o los casos de corrupción que siempre intentaís evitar mencionar ensucien vuestro nombre ‘Socialista’. Es dviertido recordar como cuando Podemos surgió hablando de cierta Renta Mínima para todo hijo de Español a la cuál tachasteís de populismo y al poco lo integrasteis en vuestro programa como Ingreso Mínimo Salarial con ciertos retoques. Es triste que digaís que tendeís la mano a Izquierdas, cuando siempre os llenaís la boca de Comunistas o Independentistas como si fuera malo tener cerebro y razonar ante el evidente atropello que vuestros gobiernos han causado y querer contemplar otras ideas más humanitarias, más que nada divertido por cuando defendíais la autodeterminación, pero ahora no, ahora es malo poder elegir, ¿verdad?

    Es triste manipular la información, y tachar al Gobierno de Chavez de populismo y dictadura, cuando incluso la propia TVE Española hablaba maravillas del sistema democrático de Chavez, que incluso ha sido alabado por el propio EE.UU como el mejor sistema democrático. Como usasteís una y otra vez, la frase que decía Pablo Iglesias: “Envidio a los Españoles que viven en Venezuela”, lanzandolo como puñales, trasgiversando lo que el quería decir, cuando hacía referencia al sistema democrático. Se os olvida cuando Zapatero hacía visitas a Chavez, también se os olvida cuando Felipe Gonzalez hacía buenas migas con Fidel Castro.

    En definitiva, sois el colmo de la hipocresía, pero que era de esperar. Sois producto de la transición, de la mano de Franco, un hombre que se erigió por la fuerza y proclamó un sistema totalitario en España. Que era de esperar, tan solo sois una herramienta para evitar otra Guerra Civil. Y mientras haya gente a la que podaís engañar con vuestros programas, con vuestro socialismo de hipocresía, mientras seguís llenandoos los bolsillos a costa del resto, España seguirá así. Con gente como Fernandez Vara que ya lo dijo todo en el Comité Federal a puertas cerradas: “No traigas pobres ni desharrapados”. ¿Entonces, que se puede epserar si el partido que se supone que defiende los intereses de esa gente desamparada tiene diputados/dirigentes que hablan y piensan como el en voz alta y no han sido dilapdidados ya fuera del partido? No seamos ciegos.

    Ahora, ya podeís gobernar junto a vuestro partido hermano Ciudadanos. Un partido homófobo, de extrema derecha, de raíces falangistas, aupado por el IBEX 35, todo eso que vosotros odíais. No busquemos el apoyo de los independistas (los cuáles habeís sentado en la mesa del Congreso y sabeís porqué) pero busquemos el apoyo de la extrema derecha falange homofoba, que ellos, son más humanitarios y seguro que respetan los Derechos Humanos, ¿verdad?

    Es triste que la gente crea vuestras palabras cuando decís Chantajistas. Como le dijo Albert Rivera a Rajoy: ‘Si uno no puede barrer la corrupción de su casa, no es apto para gobernar’. Pues bien Pedro Sanchez, si usted es un socialista de verdad, sea sensato. Su casa está sucia, ¿espera gobernar en solitario con la casa sucia y con corrupción en ella y con unos dirigentes que a la mínima traicionaran lo que sus votantes quieren votar? Que lástima, que la gente que les vota, no sepan realmente que es la Izquierda. Que pena como manipulaís, aún estoy esperando que pidaís perdón a Pablo Iglesias por la querella que archivó el Supremo en la que le comparabaís con personajes como Hitler, etc, y en el que le denunciabaís por financiación ilegal a través de Venezuela. El auto del supremo está en Internet, ¿porqué no habeís pedido ya perdón y dejaís #Venezuela de lado? Hipocritas :).

    PD: Por cierto, los votos reflejan que la gente quiere cambio. Vosotros os llevasteis por una diferencia de un 1% la mayor proporción. Pero la otra “minoría” es Izquierda y suma más que vosotros. No sois la única y menos la verdadera Izquierda.

    4 Febrero, 2016 at 6:14 pm - Reply
  5. Suscribo cada palabra, será porque que soy otra más que votará No. Gracias Protestona. Saludos 😃

    4 Febrero, 2016 at 5:35 pm - Reply
  6. Patxi Trespalacios

    Me quito la boina protestona, eres un cielo, has leído mis pensamientos de pe a la, milite muchos años en el PSC/PSOE,participe en mil batallas junto a los compañeros de la corriente IS, al final tuvimos que tirar la tohalla.
    Si no les controlas de cerca, te cortan la hierba que pisas, compartir el gobierno con ellos ya es una muestra de generosidad, darles el gobierno por darles, seria una cobardía y traición a las bases de Podemos.

    4 Febrero, 2016 at 4:31 pm - Reply
  7. L1B3R

    Perfectamente explicado, creo que la mayor parte de militantes de Podemos pensamos así. Se acabaron los cheques en blanco, o gobierno en coalición donde podremos controlarlos de cerca o que se busquen a otros

    4 Febrero, 2016 at 3:31 pm - Reply
  8. Bueno García Page ya le ha dicho a Pedro que no se deje impresionar, que estos de PODEMOS “los nuestros” al principio piden la luna, pero luego van rebajando…la realidad protestona1 que personalmente estoy de acuerdo con Page visto lo sucedido en Aragón con Penique si bien las 10 medidas para investir a Lamban se han cumplido pero muy justas demasiado y en el IAI se ha cedido demasiado, la excusa de Penique, hemos preferido así antes que seguir con los presupuestos aprobados del PP que dejaron aprobados mala excusa.

    Yo vote no a las confluencias y a los pactos con el PSOE en Aragón y de las confluencias ya has visto, nunca sabremos en verdad nuestros votos reales y ahora esos tres grupos se nos distancian en la condición de Pablo incluía a Garzón en el gobierno, raudo y veloz Cayo y Garzón se han apresurado a decir a Pedro “lo que haga falta” yo a eso le llamo deslealtad de las confluencias y Garzón.

    En esta próxima consulta volveré a votar NO al pacto con el PSOE ya lo he visto en Aragón, quiero un PODEMOS solo nosotros sin otras siglas Protestona1

    4 Febrero, 2016 at 3:25 pm - Reply
  9. TxtMan

    Gran artículo una vez más, Protestona. Coincido contigo al 100%. Todos los que hemos sido votantes y hasta afiliados del PSOE durante década, sabemos que no se le puede dar un cheque en blanco a un partido que cuando gobierna cambia diametralmente lo prometido en campaña electoral, motivo por el que abandoné sus filas harto de esperar.

    4 Febrero, 2016 at 1:23 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }