Podemos tiene que remontar

El pasado sábado se dió a conocer un nuevo sondeo de Metroscopia, y la preocupación aumenta. La izquierda (PSOE, Podemos, IU) ya no gana a la derecha (PP, Ciudadanos). Tras la debacle en las elecciones catalanas del partido de Pablo Iglesias se ha llevado otro palo al conocer el resultado de la última encuesta para las elecciones generales, ya que el partido de Albert Rivera no solo ha obtenido un gran resultado en dichas elecciones dRn4ZOcMsobteniendo 25 diputados en Cataluña, sino que parece ser que también ha superado al partido “morado” y se ha colocado como tercera fuerza política en España.

PP y PSOE están muy ajustados y prácticamente empatarían con el 23,5 % y 23,4 % de los votos, respectivamente. Ciudadanos con el 21,5% se sitúa muy cerca. Podemos se queda con el 14,1 % de los votos e IU con el 5,6%.

Aún así y viendo el resultado de las encuestas, Podemos único partido que para mí, ofrece un cambio de verdad, y ya lo está demostrando con las alcadías de Madrid o Barcelona, pienso que va a ser rival y va a plantar cara en estas elecciones generales digan lo que digan las encuestas, eso sí, debe cambiar algo o encontrar el motivo por el cual se ha producido este descenso de confianza en la ciudadanía. Junto con la táctica del Partido Popular y de Ciudadanos de meter miedo a la población, que está funcionando, parece que algo más está sucediendo. El principal problema puede ser el descontento de la gente por no aceptar el pacto de unidad popular con Izquierda Unida, la formación de Alberto Garzón.

En la valoración de los líderes políticos Pablo Iglesias baja hasta la cuarta posición por detras de Rivera, Sánchez y Garzón. Algo también preocupante.

La más que supuesta unión entre Ciudadanos y PP hace peligrar el cambio en este país ya que ambas fuerzas políticas se parecen más de lo que la gente cree. Ya lo hemos visto en algunas comunidades autónomas donde gracias a Ciudadanos, está gobernando el Partido Popular.

A veces las encuestas intentan desanimar a la población e intentar que la gente piense en votar a partidos que salen más arriba en dichos sondeos. Pero no se desanimen, Podemos tiene mucha fuerza y vamos a conseguir algo grande, hay que cambiar cosas pero hay que confiar en el cambio y no votar lo mismo de siempre que nos ha llevado a estar como estamos.

 

Sobre germansnch 6 Artículos
Estudiante de ADE en la UM. Colaborador de @lorcatododep. Amante del deporte. LORQUINO y MADRIDISTA. Lucha por lo que quieres y cuida lo que tienes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario