Todos contra Grecia

La pasada semana publiqué un artículo sobre el asunto Griego, hoy voy a volver a tocar el tema pero desde otra perspectiva. Sufro por Grecia, son un pueblo hermano, antiguo, sabio, y a los que les debemos el origen de la actual democracia aunque a lo largo de los siglos los políticos infames que han gobernado el mundo hayan prostituido el concepto original. Y me duele el tratamiento que se les está dando desde los medios de comunicación españoles.IMG_20150630_110310

Creo que ya expliqué con claridad lo que pienso de la TROIKA, y me gusta repetirlo cada vez que se me presenta la ocasión, es una mafia organizada que ejerce con total impunidad el terrorismo financiero con la connivencia absoluta de los gobiernos traidores de la mayoría de los países, que han entregado a sus pueblos a los saqueadores del norte , nos han sacrificado a cambio de aparecer en la foto al lado de ¨los buenos¨ y de que doña Merkel les de ocasionalmente una palmadita en la espalda.  Ese contubernio de fascistas económicos está cometiendo un genocidio provocando el hambre, la miseria y  la desesperanza en la población más indefensa de la UE, imponiendo políticas impías que solo pueden generar cada vez más sufrimiento y que nos están conduciendo irremediablemente a una catástrofe humanitaria. Pero eso a ellos no les importa lo único que quieren es acumular cada vez más poder, riqueza y privilegios a costa de arrasar a los pueblos del sur. Las ¨instituciones¨ como las llaman ahora representan lo más indecente y repugnante de la política, la falta absoluta de empatía y de misericordia que demuestran hacía el sufrimiento de la gente les convierte en algo parecido al ejército invasor de la II guerra mundial. Esta vez no hay tanques ni campos de exterminio, es aún más fácil para ellos, nos rendimos a cambio de dinero y nos matan de hambre. La TROIKA es una asociación de delincuentes económicos  y están cometiendo un crimen contra la humanidad. Pero ese no es el tema en el que me quiero centrar hoy.

Hoy quiero hablar de la otra mafia, de los delincuentes informativos, de los medios de comunicación y de como están tratando el problema griego. Hace mucho tiempo que dudo si me indignan más los políticos o los mercenarios que se hacen llamar periodistas y que van de plató en plató vendiendo sus opiniones al mejor postor como cualquier prostituta de lujo. Quizá estos últimos me ofendan más, porque se supone que deben ser el azote del poder y la voz del pueblo y se han convertido en un instrumento al servicio de las oligarquías y del gobierno de turno. Esa campaña que hay a todas horas en los debates intentando vendernos la convocatoria de un referéndum como el fin de la UE no va solo contra Grecia, que no nos confundan, VA CONTRA TODA LA IZQUIERDA EUROPEA. El nombre de Syriza se une en cada frase al de Podemos y nos avisan del drama que sería para España que ganaran las elecciones de noviembre.

Cada vocero tiene su carnet, son hombres de partido que defienden lo indefendible a costa de degradar cada vez más una profesión tan hermosa. El periodismo español ha llegado a un nivel de ¨burraquismo¨ que parece difícil poder ver un debate sin acabar vomitando o al menos muerto de asco. En cada mesa política cuentan indefectiblemente con mayoría de tertulianos con tendencia a la derecha, entre los que incluyo por supuesto a los del PSOE, y para disimular un poco y poder enarbolar de manera ficticia la bandera de la libertad de expresión ponen a alguno de la izquierda, de Podemos o de IU a los que JAMÁS dejan terminar una frase, entre todos tienen sumo cuidado de que no puedan explicar nada que les suponga ganar algún voto, cada vez que están cerca de hacer que se les entienda los moderadores o los demás tertulianos saltan como una jauría de perros rabiosos directamente a degüello. Lo único importante es no dejarles explicarse, que no puedan desmontar sus mentiras y sus tergiversaciones para que nadie llegue a saber la verdad que no interesa que llegue al espectador. Y siempre lo consiguen. Recuerdo con profunda repugnancia una entrevista a Alberto Garzón en el programa de la Quintana que aún me revuelve la tripas.

La actual crisis Griega está haciendo, una vez más, que cada vocero saque lo peor que lleva dentro, en pos de conseguir influir en la opinión pública y que nos posicionemos en contra de Grecia. Es deplorable como están intentando enemistarnos con los griegos a base de falacias mentiras y medias verdades. Señores… los helenos tienen la culpa de todos los males de la humanidad, son unos vagos que viven a costa del sacrifico del resto de Europa… Y ENCIMA PRETENDEN OPINAR… DONDE SE HA VISTO SEMEJANTE BARBARIDAD…

No se pueden oír más disparates de los que se están diciendo estos días… si pones TVE la consigna es que por culpa de Grecia nosotros sufrimos recortes salavajes, que ya hay que ser miserable para esgrimir semejante argumento y tontolaba para creérselo. Según los casposos tertulianos de la TV pública los pobres griegos nos van a conducir a todos poco menos que al armagedón, cualquiera que piense un poco sabe que nuestro particular calvario empezó aquel nefasto fin de semana en que ZP y Rajoy cambiaron a traición con nocturnidad y alevosía el art. 135 de la constitución. Y sin referéndum , que votar para decidir el rumbo que quieres que tome tu país es poco democrático.

Si lo que ves es T5, Tsipras se ha vuelto loco y va a llevar a Grecia a la ruina y al aislamiento. No, querida Sandra Barneda, a Grecia la han llevado a la ruina los gobiernos anteriores y las políticas austerididas de la TROIKA. Por mucho que manipules y mira que se te da bien, todos los televidentes no somos tan ignorantes como para tragarnos las bolas que nos contáis a diario, algunos pensamos y buscamos información en medios alternativos, para vuestra desgracia. Aunque podéis estar tranquilos siempre os quedarán los adictos al Sálvame.

Si pones A3 es el acabose, Marhuenda y cía anunciando la expulsión del paraíso y advirtiéndonos que solo Rajoy podrá llevarnos a la tierra prometida. Sin sufrimiento la salvación no será posible, eso si, sufrimiento de la clase obrera porque a los banqueros y los empresarios ni tocarlos no vaya a ser que se lleven el dinero de España… como si no se lo hubiesen llevado ya. La Griso diciendo que hay que ser rastrero para convocar un referéndum y pasar la responsabilidad de decidir al pueblo ya demuestra lo que es esta señora , se retrata sola.

Ya ni siquiera L6 se libra, una cadena que empezó tan bien a acabado como todas, aunque intentando vender una progresía que ya no nos creemos ninguno desde que cayó en las garras del grupo planeta, tengamos en cuenta también el chantaje al que se encuentra sometida a cambio de los canales de TDT, al fin y al cabo los medios son un negocio. Una pena Iñaki y Ferreras, erais de lo mejorcito de la profesión, pero la presencia habitual en vuestros programas de  EDUARDO INDA enloquecido con los ojos desencajados y la mandíbula a punto de salírsele de la cara gritando que Syriza es Podemos y que en cuanto Pablo Iglesias llegue al poder va a hacer un corralito, nos va a sacar de Europa y vamos a mal comer con cartilla de racionamiento, eso si no le da por meter en la cárcel o fusilar a los opositores, os está arrastrando al descrédito a vosotros también. Más que nada porque no hacéis nada para controlar su desquicie.

Si ya hablamos de la presencia habitual en todas las cadenas de economistas estrella que negaron la crisis, que no acertaron en una sola de sus predicciones pero que aspiran ser ministros en futuros gabinetes de gobierno, ya apaga y vámonos.

En fin, ver la tv cada día es un espectáculo más bochornoso, los dos grandes voceros del capital mediático en España (Mediaset y Planeta), se disputan el “honor” de ser los primeros en audiencia con sus programas basura para ver quién saca más réditos, quién gana más cuota de pantalla a costa de perder la dignidad y la vergüenza. El periodismo está en decadencia, la información se ha convertido en espectáculo y lo menos importante es la veracidad de las noticias. Los mal llamados periodistas se han convertido en creadores de opinión, cada palabra que dicen, cada entrevista que hacen va dirigida únicamente a ensalzar a algunos y a hundir a otros. Los opinólogos son completamente previsibles, y por eso mismo, han perdido su credibilidad. Siempre sabes lo que va a decir cada uno. Siempre va a defender la opción política a la que representa , y si le dicen algo en contra de su partido, va a acusar de lo mismo a los de enfrente. El periodismo actual ya no tiene crédito, porque está al servicio de los intereses del poder y cobra para eso.

Pero algunos ya estamos perdiendo la paciencia. Basta de mentiras, de insultos y de falta de respeto al espectador de izquierdas, Somos muchos y somos los que solemos ver sus debates y los que les damos audiencia, y ESTAMOS  HARTOS…

Señores palanganeros, estamos hartos, hartos de que se nos tome por idiotas, hartos de que nos cuenten el cuento del lobo, hartos de que se manipulen las noticias, hartos de los shows de esos payasos perversos que se hacen llamar periodistas, hartos de que los platós de los debates parezcan frenopáticos, hartos de gritos y de faltas de educación, hartos de periodistuchos infames que escupen odio hacia determinadas formaciones, hartos de historias de miedo absurdas que ya no se cree ni un niño de cinco años. Queremos periodistas y opinadores de todas las tendencias políticas, no se trata de callar al que opina diferente, se trata de callar a quien insulta y degrada un debate. La libertad de expresión debe ser sagrada, la libertad de difamación debe ser sancionada.

Exigimos periodismo sensato, independiente y contrastado. Periodismo a la altura de momento crucial que estamos viviendo. Periodismo de verdad, de gente que crea en lo que hace y no en el poder y el beneficio económico. Periodismo con mayúsculas, critico y de denuncia. Periodismo para gente preparada y bien informada, de la que no se deja engañar ni manipular, el analfabetismo en este país se erradicó hace mucho tiempo.Y si ustedes no son capaces de hacer periodismo decente  a lo mejor deberían pensar en dedicarse a otra cosa. A la prensa rosa por ejemplo muchos de ustedes estarían mejor en Sálvame. Exigimos seriedad veracidad y respeto.

Si no es así, tenemos otra opción… apagar la tv. Amigos, el poder está en el mando. Sin audiencia no hay anunciantes y sin anunciantes no hay mercenarios bien pagaos que se rían de nosotros tanto como lo hacen los políticos de los que muchos de ellos cobran.

Son indignos de que les veamos y les escuchemos. Nos merecemos otra cosa. Nos ha costado muchos años de esfuerzo adquirir cultura y capacidad de raciocinio, no tiene que venir ningún asalariado del régimen a formar nuestra opinión. Si queremos podemos hundir un programa o hacer que echen a un periodista, ya lo hicimos con Alfonso Rojo en L6N.

NO TOLEREMOS NI UN INSULTO MAS EN LOS DEBATES. QUEREMOS INFORMACIÓN VERAZ. LA OIPNIÓN YA LA PONEMOS NOSOTROS.

NOTA. NO QUIERO DAROS ENVIDIA PERO ME VOY DE VACACIONES.

protestona1

Revolución no significa violencia, significa movilización de conciencias.
1 Comment
  1. Pilar Tavora Ferrer

    Valiente artículo, obviando L.Mordaza, llamando a las cosas por su nombre. Maravilloso “repaso” a los vomitivos medios de comunicación.

    1 julio, 2015 at 9:01 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }