Vistalegre II

¨Yo pienso que ya es hora de que contemos la verdad, hay que dejar de mentir a la gente, expliquemos por qué no ha sido posible llegar a un acuerdo¨

El pasado lunes asistí a un debate en el que se exponían las diferentes propuestas que presenta Podemos de cara a Vistalegre II. No voy a aburriros con detalles porque fueron varias horas y no quiero extenderme demasiado, me voy a limitar a comentaros algunas dudas que tengo y que nadie, ni siquiera allí, me pudieron despejar.

El acto transcurría en un ambiente distendido y hasta un poco sosaina hasta que Juan Carlos Monedero, el culpable de todos los males de Podemos según algunos, dijo en voz alta algo que yo llevaba pensando desde hacía un buen rato.

-¨Cualquiera que nos esté escuchando, probablemente se preguntará…Si tan parecidas son sus propuestas, si tan bien se llevan todos…¿por qué no presentan un solo documento y una lista conjunta? Yo pienso que ya es hora de que contemos la verdad, hay que dejar de mentir a la gente, expliquemos por qué no ha sido posible llegar a un acuerdo¨

Por supuesto el auditorio se vino abajo en aplausos, pero las caras de algunos de los ponentes se transformaron. Cuando Monedero habla, todo el mundo empieza a temblar. En este país de hipócritas donde valoramos la corrección política por encima de las verdades como puños, gente como Juan Carlos da miedo.

Yo soy como él, no me gustan las medias tintas, ni creo en la gente que no se moja hasta las trancas, no estoy de acuerdo en que haya que silenciar casos como el de la cal viva porque hayamos entrado en el Parlamento. No hemos metido a nuestra gente allí para que cambien y se vuelvan políticos tradicionales. Al menos yo, quiero ver a mi SG lanzando verdades dolorosas desde la tribuna molesten a quien molesten, si hay que decir que un ex Presidente del gobierno ha instigado, permitido o tolerado asesinatos de Estado, que se diga. A gritos.

Pero vuelvo a centrarme en el debate, que ni siquiera escribiendo soy capaz de controlar mi tendencia a la dispersión.

Cuando Juan Carlos habló de contar la verdad sobre la imposibilidad de acuerdos, se refería a algo muy concreto. Al deseo de cierto sector de Podemos de librarse de Pablo Iglesias. Según dijo, Pablo se ha dejado la piel para que la unidad fuese posible, y nadie allí presente lo negó.

Las propuestas de los documentos son bastante parecidas y habría sido perfectamente factible un acuerdo si hubiese existido la más mínima voluntad de negociar y si Iglesias hubiese estado dispuesto a ser solo una cara en las fotos durante los próximos seis años. Tras ese tiempo de paripé absurdo y después de llevarse todas las hostias por estar en primera línea, se vería obligado a marcharse y dejar el camino libre para quien venga detrás. Limpio de polvo y paja.

Ese, amigos, es el quid de la cuestión, uno de los puntos de desacuerdo más importantes.

El secretario general actual de Podemos, solo podría permanecer en su puesto dos mandatos de tres años cada uno. Sin embargo, otros cargos, incluyendo al secretario político, pueden llegar a extender su mandato hasta doce años si concurriesen ¨circunstancias excepcionales¨ y si dicha prórroga supone la oportunidad de que el partido alcance ¨objetivos políticos extraordinarios¨…

Y yo me pregunto, ¿prorrogar el mandato de una sola persona nos puede hacer conseguir objetivos extraordinarios? ¿pero esto no iba de ideas y no de caras? ¿por qué esas circunstancias excepcionales no pueden darse también en la secretaria general? ¿En serio, nadie ve nada extraño en estos puntos de los documentos de Recuperar la Ilusión? ¿Nadie echa cuentas de esos plazos? ¿Nadie piensa que esa excepcionalidad tiene un fin y un destinatario muy claro? A ver si voy a ser yo la única que lo ve y va a resultar que me estoy volviendo paranoica.

Otro punto conflictivo, y que también mencionó Juan Carlos, es el de las consultas a la militancia. Nadie me ha sabido explicar, por qué el errejonismo no quiere permitir que un SG pueda convocar a consultas a la militancia cada vez que lo considere oportuno. Eso de que el CCE tenga que estudiar la propuesta, considerar si procede o no y aceptarla o no ¿no es burocatrizar el partido? ¿Y si la mayoría del CCE decide que no votemos más? ¿La militancia decide pero solo si el CCE lo autoriza? ¿Eso no es psoalizarnos? A ver si al final, nuestro CCE va a ser lo mismo que las ejecutivas de los partidos viejos…

No voy a extenderme más, como veréis esto no es un artículo ni mucho menos, son reflexiones y preguntas que me hago y que os traslado para que vosotros os las hagáis también. Y si alguien puede darme respuestas, estaré encantada de escucharlas.

Quiero terminar este desvarío con una frase de Jesús Rodriguez, el representante de los anticapitalistas en ese debate, que ojalá seamos capaces de aplicarnos todos… ¨Gane quien gane en Vistalegre, va a contar con nuestro apoyo y absoluta lealtad¨  Yo lo suscribo, no me gusta lo que está pasando y a estas alturas tampoco me gusta mucha gente de la que está en Podemos, pero a partir del día 13, apoyaré lo que mis compañeros hayan decidido que es lo mejor para el partido.

Nos vemos en Vistalegre.

NOTA. Por cierto y hablando de lealtades, haré una última petición a la cúpula de mi partido. Estaría bien que alguien explicase la verdad o falsedad de la operación Jaque Pastor. Merecemos saber a quienes vamos a votar. Merecemos saber la verdad.

protestona1

Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. Tuitiritera. De Podemos.
37 Comments
  1. A servidor, votante de Podemos, le asaltan otras paranoias.
    Quien o quienes medios de comunicación de masas,empresas del IBEX35, iglesia católica apostólica, ha pagado todo este montaje?. Independientemente de la certeza de la existencia de pablistas, errejonistas, anticapis y todas las corrientes que a estos energúmenos que han montado todo este tinglado les sirvan, con el único fin de desacreditar a Podemos.
    Lo demencial es que alguien de dentro del partido, llámese como se llame, se haya prestado al juego.
    ¿No parece raro que toda esta problemática, salga a relucir en los medios coincidiendo en el tiempo con el congreso PP, la elevación a los cielos de su señoría la Sultana de Andalucía, todo eso sin olvidar sentencias de Gurteles y demás cuestiones corrupteleras propias del país?
    La casta de Gran Coalición PPsoe+C’s no consiente que haya un partido con cinco millones de votos que nació en las plazas el 15-M, no consiente que los de a pie pensemos y no les hayamos pedido permiso para formar un partido distinto de los de la Edad Media,
    Ante este panorama Podemos tiene que llegar a l@s votantes y no votantes que sientan una cierta afinidad por la izquierda, explicándoles que no somos “los rojos de antaño”,, como tildan los grandes medios en sus portadas de hoy, a la dirección de Podemos, sino gente de a pie, personas que creemos en un proyecto de cambio social, y esto no se consigue, solo,en un congreso.
    No olvidemos que las capitales de provincia y pequeñas localidades también votan, y a esos votantes hay que llegar con propuestas muy claras y no consentir que se las apropien otros
    Tengo un cacao mental importante, sin embargo tengo la esperanza de que de esta tenemos que salir. Si no hay Podemos, estaremos en manos del capitalismo mas reaccionario, y si eso sucede los jóvenes del lugar os vais a acordar de lo que la falta de unidad, coherencia, supone,

    14 febrero, 2017 at 2:33 am - Reply
    • Antonio Lechugo Vazquez

      Absolutamente, Felix, que el adversario (todos) se ensañe contra PODEMOS, lo tenemos claro, de hecho vivimos con ellos, la caverna mediática existe porque existe PODEMOS. Pero que en PODEMOS se haya entrado al trapo es inconcebible, hemos tropezado en lo más llano. Y por muy airosos que se salga de Vistalegre II, como corresponde, a PODEMOS le va a costar muchísimo ‘borrar la imagen’ ofrecida en las semanas anteriores. Sin embargo, son demasiadas las opiniones que se dedican, incluso aquí, al desprestigio de PODEMOS cuando hablan mal de algunas de sus cabezas visibles, nadie puede negar la importancia y el valor de ninguno de ellos, aunque el días después hayan quedado en minoria, digo bien en minoría y no derrotados. Se trataba de PODEMOS, y PODEMOS ni ha derrotado ni ha vencido a nadie, sólo hay tendencias mayoritarias y minoritarias, ninguna derrotada, no nos confundamos, ni sigamos haciendo el juego al adversario, hacerlo es ningunear que en PODEMOS nadie es igual a nadie, esto no debe ser un rebaño uniforme. La opinión pública, muy importante para que PODEMOS pueda seguir creciendo, no olvida lo peor y sólo lo peor. Los bulos se venden sólos, las verdades son todas dudosas, y de que eso sea así se encargan muchos medios, y de recordarlo los politicuchos de este país, que son muchos. El congreso del PXXE, puede contribuir a que la caverna se dedique a ello y deje trabajar en paz.

      14 febrero, 2017 at 9:46 am - Reply
      • Coincido contigo, especialmente en que los medios de manipulación de masas han hecho su trabajo de crear todo tipo de bulos y falacias sobre Podemos. Creo que la cúpula, es una forma de hablar, de Podemos tendría que exponerse menos a los medios, y denunciar mas los hechos que se dan en las instituciones de apropiación indebida de sus propuestas. Salud

        18 febrero, 2017 at 2:46 am - Reply
  2. Eduardo Richart Garcia

    Sin Pablo de Secretario General, dejo Podemos

    10 febrero, 2017 at 6:42 pm - Reply
  3. PacoRCaamaño

    ¡Se jodió el asunto!, fue lo primero que pensé cuando leí la propuesta de Iñigo.Ahora estoy releyendo a Sun Tzú y recordándome de la frase de no se quien, “librenme los Dioses de mis amigos que de mis enemigos ya me libro yo”.
    Me gusta la frase de Jesús, y aunque me joda en cantidad, acataré lo que decidan los inscritos.
    Por lo demás, como siempre, totalmente de acuerdo contigo Protestona

    10 febrero, 2017 at 2:10 am - Reply
  4. Maria Redondo

    Acabamos de votar más de 5 millones de personas a UnidosPodemos y a Pablo Iglesias para que nos represente….y eso compañeros, querido Errejón, hay que respetarlo, mínimo unos dos años más. Resulta que queremos llamar a más gente hacia nosotros mientras nos enfrentamos y dividimos. Así no va a ganar ni Pablo, ni Iñigo, ni nadie….Bueno si, el resto de partidos que están felices observando cómo nuevamente, no sabemos apreciar lo que tenemos, respetarlo y ser leales.
    Tenemos que confiar en Pablo Iiglesias porque si en la tele no le respetan y le llaman el coletas, nosotros tampoco lo estamos respetando como lo que es, el secretario general de #UnidosPodemos.
    Este no es el momento querido Errejón. Los más de cinco millones de votantes merecemos un respeto y que se cumpla lo que pensamos que hemos votado.
    Y si no es así, la proxima vez que haya que decidir algo tan importante como dejar gobernar a PSOE+Ciudadanos ¿nosotros no votamos? Y la militancia de IU resulta que si pueden?
    Seguimos sin pensar en las consecuencias que Vistalegre puede estar teniendo de cara a nuestro trrabajo en el Congreso. En nuestra imagen a esos que decimos queremos que se acerquen a Podemos. ¿Seguimos mirando nuestro ombligo sin importar el de al lado? porque eso es lo que hace tambien una sociedad que vota partidos que hacen que el propio PP siga ganando la Presidencia de este País.
    No aprendemos.
    Si Errejón da un paso de esta forma, lo que tendría que haber hecho era presentarse como Secretario General y llevar su forma de organizar el partido.
    El timón de un barco al final lo lleva quien da la cara o también el que quiera cambiar de rumbo.
    Es como si presentas un programa electoral, no te presentas y pides que otro candidato lo defienda.
    Vamos a demostrar juntos en el Congreso que sabemos trabajar, que no tenemos miedo en decir las verdades cómo son, que nuestras propuestas son viables y buenas. Y pongamos entre la espada y la pared al resto de partidos que engañen a los españoles. Y así ganaremos la confianza de muchos ciudadanos. Trabajando duro los próximos cuatro años. Siendo honestos y honrados. No hace falta más para gobernar este país.

    9 febrero, 2017 at 11:51 pm - Reply
  5. ¿Cuales son las propuestas del PODEMOS frente al paro, frente el reparto de la riqueza, las pensiones, la sanidad, la educación, la persecución del fraude fiscal, de la economía sumergida, la morosidad de la Agencia Tributaria, la corrupción, la vivienda, los deshucios, la industrialización del país, la financiación de la Iglesia, de los gitanos y que veamos y oigamos hablar de las cosas que le interesen a la gente, no de las chorraditas que habéis aprendido en los libros de la escuelas? ¿cuántos obreros hay en el consejo ciudadano?

    9 febrero, 2017 at 11:01 pm - Reply
    • mascachapas

      Todas esas medidas las tenías en el programa electoral cuando hubo elecciones y lo que quisieran hacer tenía alguna relevancia. Ahora con el triunvirato de PP-PSOE-Cs carece de importancia porque no tienen forma de llevarlas a cabo.

      10 febrero, 2017 at 12:38 am - Reply
  6. Antonio Lechugo Vazquez

    Querida protestona1, como viene diciendo ya mucha gente a los que no se les está escuchando, los problemas que está teniendo PODEMOS tras las dos últimas elecciones, y que les están impidiendo ir a más, son en muy gran medida los muchos bocazas que se identifican públicamente como voz de PODEMOS. Recuerda que las redes les han dado alas a todo el que pretende divulgar su opinión, justa o injusta, correcta o incorrecta, sensata o insensata. Y no estoy diciendo que opinar y debatir no sea legítimo, en absoluto, sólo digo que muchos de los que opinan emiten en múltiples ocasiones mensajes que, en lo que nos atañe, pasa facturas a PODEMOS. Que conste que no lo digo pensando en tí. Pero desde la inexperiencia política de un partido tan joven, con tantísimas personas tan jóvenes, decir las verdades, como tu dices, es a veces contraproducente cuando lo que está en juego es la imagen de PODEMOS y sobre todo su capacidad de cada día ir a más y ser más grande, o sea de tener la posibilidad algún día de gobernar este país, ilusión de muchos de nosotros. No me negarás el estancamiento y las dificultades de PODEMOS a la hora de capitalizar simpatizantes, adeptos, militantes o votantes, y eso a pesar de la hecatombe del PXXE y del fango en el que se mueve el PP a diario. Y no quiero responsabilidad de ello a los potenciales votantes, sí a la actitud de muchos de pretender vencer, en lugar de convencer. Tengo muchas canas, y por desgracia muchos años, pero eso me ha facilitado un ángulo de visión muy amplio. PODEMOS lleva equivocado muchos meses, equivocado en permitir que ‘cualquiera’ hable en nombre de PODEMOS, reflejando muchísimas veces contradicciones, las contradicciones que llegan muy bien a los ciudadanos indecisos. No olvidemos que todo el espectro político y mediático del país son anti-PODEMOS, y todo resulta muy bien capitalizado en los medios para mostrar la cara fea de PODEMOS, pero sabiéndolo, desde PODEMOS no se está haciendo nada. Es fácil entender el famoso dicho que refiere al lavado de la ropa sucia, pero nadie lo tiene en cuenta. Concluyo: son muchos los enemigos que PODEMOS tiene dentro o que hablan en nombre de PODEMOS, y la mayoría es tan poco humilde que ni siquiera entiende el daño que le hace a PODEMOS, y ni siquieran lo respetan, al menos que hablemos de infiltrados o de francotiradores. PODEMOS ha pretendido basarse en una democracia en sus procedimientos, frente al sistema de los partidos viejos, que resulta muchas veces se convierte en su propia enemiga. Es triste decirlo.

    9 febrero, 2017 at 4:54 pm - Reply
    • ksmtpay

      Entiendo que, como muchos, lamentes que, desde hace unos meses, en Podemos se aireen las discrepancias en público, con el daño que para la imagen de Podemos supone eso, ya que los medios castuzos no dejan de aprovechar la ocasión para magnificar esas discrepancias (y para darlas la imagen más desfavorable que pueden), pero creo que te has quedado en un análisis poco profundo, ya que no señalas EN NINGÚN MOMENTO las posibles causas de ese “lavar los trapos sucios en público” (por así decir). ¿Cómo va a ser profundo un análisis si no bucea en las causas de lo que está pasando?. Pensando, mucho más que en ti, en cualquiera otra persona que puede estar leyendo mi réplica, te recuerdo algunos hechos que pareces haber pasado por alto (o que, deliberadamente, no has querido señalar):
      1- Sólo hace unos meses, Podemos tenía 1 voz única y predicaba EN CONJUNTO la discreción sobre lo que sucedía DENTRO del partido. Eso acabó cuando una corriente empezó a violar (y no empleó ese termino a la ligera) ese buena regla que, hasta entonces, todos habían respetado. Es corriente fue la de los errejonistas
      2- Si, dentro de un partido, una corriente (la de los errejonistas, en este caso) empieza a criticar DELANTE DE LOS MEDIOS (¡ojo!: este es 1 punto clave; hay una diferencia abismal con hacer críticas DENTRO DEL PARTIDO) tanto al Secretario General como a las personas afines al mismo, ¿que opción le queda a ambos (SG y personas afines a él) que recurrir también a los medios para defenderse de esas críticas?. Por supuesto que no es la respuesta ideal, pero ¿acaso sería mejor dejarles toda la cancha del mundo a los críticos a Iglesias para que, no sólo le critiquen a secas, sino que, ADEMÁS, mientan como bellacos en sus críticas? ¿De verdad crees que a Iglesias y a sus partidarios (YO, entre ellos) nos dejaron los errejonistas otra opción que no fuera la de responder en los medios (NO SÓLO los medios castuzos, que representan el 99,99% de los medios OFICIALES en España, sino ante las redes sociales, mucho más libres, plurales y democráticas que esos medios oficiales mercenarios) a los ataques cada vez más virulentos, cada vez más falaces de esos judas, aunque sólo fuera (COMO DE HECHO FUE) en defensa propia?. No se puede hacer, como tú (consciéntemente o no; eso no puedo saberlo) meter en el mismo saco a los agresores y a los agredidos). Ese gran ruido, amplificado interesadamente por los medios castuzos, no era lo que la gente DIGNA en Podemos hubiéramos querido, pero dejarlos el campo libre a los saboteadores para que mintieran y difamasen a placer, era una opción mil veces peor. Ahora, al menos, en Podemos YA sabemos quienes son fieles a los VERDADEROS ideales de nuestro partido y quienes los traicionan (los ererejonistas ¿necesito decirlo otra vez?) movidos sólo por sus deseos de poder PERSONAL. Un análisis que mete en el mismo saco a lo mejor y lo peor que hay en Podemos, repito, es un pobre análisis

      10 febrero, 2017 at 8:42 pm - Reply
      • Antonio Lechugo Vazquez

        Disculpa, es un comentario el que he escrito, obviamente, no un análisis. De hecho es de cajón que cualquier análisis sobre este tema debería ser objeto de muchas páginas, y no podría ser resumido en un simple comentario a un artículo. Observa todos los comentarios y verás que ninguno hace un análisis profundo y en su totalidad, cada cual tiene un ángulo de visión y una postura, se quira o no, siempre personal, y eso no se puede considerar un análisis completo, profundo e imparcial. Digo más ¿no crees que cuando alguien se identifica en un bando u otro ya está condicionando, afectando, su punto de vista, o sea su falta de imparcialidad en un posible análisis lo más justo posible? Me asombran los comentarios que dicen “si Pablo Iglesias no termina siendo SG, me voy de PODEMOS” “estoy en PODEMOS porque está Pablo y es SG” y todo lo contrario, “si Iñigo Errejon pierde y se ve obligado a dejar PODEMOS, abandono PODEMOS”. Son muchos los mensajes así. ¿Y no crees que es hacerle un flaco favor a PODEMOS hacer este tipo de afirmaciones? Estas actitudes refuerzan las cargas de profundidad de los enemigos que son todos los demás Disculpa pero PODEMOS no es ni el uno, ni el otro, no nos equivoquemos, por mucho que todos tengamos argumentos para apreciar y adorar a los dos, pero PODEMOS debe estar por encima de los nombre.

        10 febrero, 2017 at 9:51 pm - Reply
  7. Borja MYE

    Hasta Pablo reconoce que sacar banderas tricolor (para celebrar la eurocopa) es un error… La gente está cansada del quejiquismo, necesita ideas, propuestas, alternativas… No podemos estar en guerra siempre, porque además siempre perdemos y perderemos la guerra. Es la hora de la asertividad, paciencia y empatía. De explicar las cosas para que niets y abuels lo entiendan sin cambiar de canal.
    Parece que sólo conocéis gente de los círculos, súper progre e intelectual. Pero resulta que en España vota mucha más gente, mucha de la cual ve sálvame, gran hermano o supervivientes… Podemos se tiene que hacer entender, hablar a las personas mayores como hablamos a nuestrs abuels, hablar con el cuidado con el que se habla cuando estás en un pueblo pequeño cualquiera de España que no sea el tuyo.
    Me encanta Monedero, Urbán, Iglesias y Echenique, pero en mi pueblo de 200 habitantes hace tiempo que me lo dejaron claro: “¿sabes cual es el único que me haría pensarme votar a podemos? El caraniño ese” o “sí, por lo menos Errejón parece otra cosa, pero es que al coletas no le aguanto”. Y sus votos valen 4 veces más que en la diversa y estimulante ciudad.

    No nos engañemos, se trata de ir avanzando poco a poco junto con nuestrs vecins, nos gusten más o menos, tengamos más o menos razón.
    No nos engañemos, podemos lograr cosas, pero no vamos a cambiar el mundo ni el sistema psicópata-globalizado en cuatro días (no lo hizo Mujica…), y menos sin la ayuda de tods nuestrs vecins.

    La guerra sólo nos lleva a la marginación, que se traguen su dinero, nosotrs sólo decimos la verdad, pero con cariño…

    9 febrero, 2017 at 12:34 am - Reply
    • Conchi

      Estoy completamente de acuerdo en que hay que ir con mucho tacto y dejar de lado todo medio de comunicación FUERA las discusiones se llevan a cabo en PRIVADO no ante el MUNDO…Y aquí es donde veo la sucia jugada de Errejon,ya que me temo mucho que sus intenciones no son tan nobles como quiere hacernos CREER…Mas bien todo lo contrario ECHARLE FUERA DE PPDEMOS la gente creyó en Pablo Iglesias él fue quien convenció al pueblo de BIEN con sus argumentos de que ellos eran la alternativa para un cambio radical de Gobierno y depositaron su confianza en ÉL y en sus promesas de AHÍ salió PODEMOS algo que parece haber OLVIDADO Iñigo Errejon, que el pueblo VOTÓ a Pablo NO a Iñigo y es una pena que se haya vuelto contra Pablo, por mucho que quiera explicar que VAN JUNTOS nadie con un mínimo de sentido común sabe que no es CIERTO…
      Iñigo,esta sucia maniobra tuya te pasará FACTURA ya que si sales TÚ seremos muchos los que nos IREMOS Estás actuando igual que los viejos PARTIDOS pppsoe que son capaces de TODO por conseguir sus PROPÓSITOS…

      9 febrero, 2017 at 8:28 pm - Reply
    • Borja MYE

      Éste es el Pablo Iglesias y el Podemos que creo que quiere recuperar Íñigo, y yo también…

      9 febrero, 2017 at 11:35 pm - Reply
  8. felixramon

    La pregunta del millón ¿Qué va a pasar después de las votaciones?
    Según lo acontecido en estas últimas semanas con los dichos y hechos de los llamados “errejonistas”, que ellos mismos se reconocen como “corriente”, y la gente que siguen apoyando las propuestas de Pablo Iglesias, tengo la creencia, más bien una intuición, de lo que puede suceder en el caso uno u otro de los resultados que salgan de la votación.
    1º.- En el caso de que obtuviesen más apoyos los documentos de Iñigo éste convertiría a PODEMOS en la muleta del PSOE, sea el que sea el que salga de sus primarias, llegando a acuerdos puntuales y volverían a implantar el bipartidismo que también les ha ido, a ambos PP y PSOE, para sus saqueos en estos cuarenta años de falsa democracia.
    2º.- Si ganasen los documentos de Pablo en un tiempo más corto que largo, quizá después de las primarias del PSOE, éste, el PSOE, anunciaría como fichajes estrellas a Iñigo y sus incondicionales más relevantes para sumarse a sus filas. Con lo que intentarían engañar a la gente, son expertos en ello, haciéndoles ver que se han convertido en un partido progresista y todo volvería a su cauce.

    8 febrero, 2017 at 11:44 pm - Reply
    • mascachapas

      Si gana Íñigo Podemos muere. Sin Pablo Iglesias de secretario general ahora mismo el partido sufriría un duro revés. Y la relación con IU y las confluencias también. Si PI no se fuera, sería un secretario de paja que no podría consultar a los inscritos, y eso es horrible, porque Pablo Iglesias no es mi líder, no somos una secta, es mi representante… y quieren conventirlo en un representante que no puede consultar a los representados.

      10 febrero, 2017 at 12:45 am - Reply
      • ksmtpay

        TOTALMENTE de acuerdo contigo

        10 febrero, 2017 at 8:57 pm - Reply
  9. LOl

    Todo lo que se plantea en este artículo es una manipulación. Si queréis una debate aceptable, sin lugares comunes, sin recortes, sin sacar las cosas de contexto, es recomiendo este debate con nivel político (y gente de todas las candidaturas): https://www.youtube.com/watch?v=rnpLr-Z8JvI

    8 febrero, 2017 at 11:43 pm - Reply
  10. La incongruencia de pedir en los documentos de Errejón que el SG no pueda convocar es tan vacía de ideas, que cuando Antonio Montiel , intentó explicar y argumentar la razón de ese punto comete tal falacia que se le va de las manos y termina por decir que es propio de dictaduras…claro está que las dictaduras si lo son no es porque el dictador someta a consultas si no por la incapacidad de que los ciudadanos las convoquen ( cosa que no existe tampoco, ya que lo introduce podemos) si no por la total ausencia de derechos de los ciudadanos.No hay argumento humano que pueda justificar la rocambolesca propuesta, y como no hay ninguno por eso dijo tal soplapollez antonio montiel, se escucha así mismo y claro es una estupidez.

    Tan estúpido es el punto que propone los documentos de Errejón que puede convocar consultas hasta la limpiadora que limpia los despachos, menos quien ha sido elegido por la mayoría que representa a Todos. La falacia está servida, pero si hay algo peor si cabe es que además los documentos de Errejón sostienen que los temas importantes no sean sometidos a consultas y que sea el consejo quien las tome. Todo en general está lleno de despropósitos , incluso blindando en 12 años los cargos y afianzando los sillones.
    Sinceramente, yo empecé a leer los documentos y tras un discurso agotador y realmente sin prejuicio alguno y completamente a solas, al final cansada, llegué a las cuestiones y según iba leyendo más asombrada me quedaba…me contuve porque hubiera escrito en twitter si aquello era un insulto a la inteligencia.Y por respeto solo twitte, “errejon se lleva mi NO de PLeno”.Todo lo que está saliendo está reflejado en sus documentos, y de verdad me cuesta creer que gente indignada no sea capaz de ver estas cosas que ya nos han hecho otros partidos y que culminó con el 15M y no vean que están votando y se queden solo con la cantinela que sus RRSS machacan con lo de :
    somos los útiles
    somos los sensatos
    y demás frases cuñadas
    ¿ acaso no leen o han leído los documentos?
    Me cuesta creer ue gente de podemos real abrace estos argumentos, de verdad…

    Que a ver los documentos de Errejón podría ser los fundamentos de otro partido, pero no del que votamos la gente

    8 febrero, 2017 at 11:09 pm - Reply
    • ksmtpay

      ¡Cuánta razón llevas, Annita!
      ¿Y sabes cual es el problema?: que, A DIFERENCIA DE TI Y DE TODA LA GENTE CON CRITERIO PROPIO, la masa (= la mayoría de la gente sin capacidad de crítica) prefieren creerse POR COMPLETO o, rechazar también POR COMPLETO, lo que un@ u otr@ diga (ya sea en política o en cualquier otro campo) sin tomarse el trabajo de verificar si es cierto o no lo que está oyendo/leyendo. Es una suerte de pereza mental MUY EXTENDIDA A NIVEL MUNDIAL (no sólo cosa de nuestro país) que hace que los medios manipuladores y, en general, la gente embustera, consigan hacer creíbles sus mentiras. Porque cualquier que hubiera hecho un esfuerzo (como tú hiciste) por recabar información y verificarla luego, habría podido ver con toda claridad lo que son los errejonistas y las causas que han llevado a Podemos a la situación actual

      10 febrero, 2017 at 9:08 pm - Reply
  11. Morriconee

    “Nadie me ha sabido explicar, por qué el errejonismo no quiere permitir que un SG pueda convocar a consultas a la militancia cada vez que lo considere oportuno. Eso de que el CCE tenga que estudiar la propuesta, considerar si procede o no y aceptarla o no ¿no es burocatrizar el partido? ¿Y si la mayoría del CCE decide que no votemos más? ¿La militancia decide pero solo si el CCE lo autoriza? ¿Eso no es psoalizarnos?”

    A ver si del PSOE vamos a pasar a la dictadura de lo que diga el SG del partido.

    Cuando Podemos acaparó mayor intención de voto y disputó el puesto de segunda fuerza más votada era cuando se adoptó el primer discurso de Podemos. El del 15M que aglutinó a gente de ideologías muy dispares entre centro, apolíticos e izquierda, con discursos centrados en el poder económico que nos quitaba soberanía al pueblo.

    Desde que han empezado con el discurso de las calles, el GAL y Hugo Chávez han comenzado a perder intención de voto. Que tengas razón en una cosa no quita que según qué temas debas callártelo o no, si lo que quieres es acaparar votos de cientos de miles de personas diferentes para acaparar el poder, lo primero es bajar el tono más agresivo porque la gente y los medios de este país no tolera este tipo de discursos. A la vista está.

    Se está debatiendo que Podemos sea IU II (con el discurso actual del anticapitalismo muy presente) o cambie su tono (aunque mantenga el fondo) si lo que quiere es gobernar un país que hace poco salió de una guerra y que por desgracia aún tiene prejuicios ante el discurso más radical

    8 febrero, 2017 at 8:01 pm - Reply
    • Morricone

      Entrevista a Errejón en ElDiario.es donde dice el evangelio:

      ¿Cómo analiza el CIS publicado este martes?

      No lo he visto en detalle pero confirma dos cosas, una buena y otra preocupante. La buena es que sigue abierta la posibilidad de que seamos una fuerza mayoritaria y que podemos ganar el gobierno. La que nos tiene que servir de advertencia es que eso no lo determinarán los errores de las demás fuerzas. El PP continúa con su política de impunidad para la corrupción, de recortes económicos y regalos para los de arriba, y se resiente muy poco. Y el PSOE es ya el que ha investido a Rajoy y el que ha aprobado a Montoro los 5.500 millones de recortes sin haberle preguntado de dónde, le ha aprobado un cheque en blanco. Ese PSOE remonta un punto y medio. Si nosotros perdemos la votación de la transversalidad y de la vocación de mayorías, ninguna decisión de nuestros rivales por sí misma va a alterar el tablero.

      Dice que pueden ganar el Gobierno. ¿Se pueden ganar las elecciones con el líder político peor valorado?

      Esa no es una buena noticia pero hay liderazgos que polarizan más. Rajoy es el segundo peor valorado y el presidente del Gobierno. Tenemos que redoblar los esfuerzos para ser una fuerza política que vuelve a generar confianza e ilusión. Un Podemos más de las sonrisas, que no solo le hable a la gente más convencida, sino que a la gente que duda, que no le gusta lo que hace el PP, no le gusta el rumbo del país pero que todavía no ve en nosotros una alternativa confiable. Tenemos que volver a entroncar con el sentido común de España.

      http://m.eldiario.es/politica/ideologico-Podemos-preocupado-mostrarse-partidos_0_609990072.html

      8 febrero, 2017 at 8:31 pm - Reply
      • Maria Redondo

        ¿Se pueden ganar las elecciones con el líder político peor valorado? NO. Pero con uno de los mejores valorados tampoco se ganan unas elecciones, como por ejemplo el caso de Alberto Garzón, político de los mejores valorados en las encuestas y luego ¿qué?…..un millón de votos.

        10 febrero, 2017 at 9:51 am - Reply
      • ksmtpay

        Tus argumentos, EN ESENCIA, son idénticos a los de Errejón
        ¿Porqué, entonces, no empiezas por reconocer que eres partidario suyo?
        Yo no oculto, ni he ocultado nunca, que soy partidario de Iglesias

        10 febrero, 2017 at 9:39 pm - Reply
  12. unodeesos1946 gmail.com

    Cuando dormimos en la Plaza, fuimos la atracción mundial. (Todos querían imitarnos ) Y ahora que todos nos miraban, con los dedos ensamblados, “O eso esperaban”, no ponemos ha hostias. ¿Y la culpa es de Monedero?. Vamos hombre, que se la cuenten a otro. Piensen mas bien, en el dinero infiltrado para diluirnos. Creo que la harina del Diablo, está en todas partes. Y sabiendo quien tenemos de frente…el 3, 4, 5, 6,++y + % Ahora hace milagros. “Reflexión, reflexión y + reflexión”…Hay mucho que cambiar, antes de cambiarnos ha nosotros mismos, PERO OJITO, que la gente se cansa. SALUDOS INCLUSO A LOS QUE PIENSEN DIFERENTE.

    8 febrero, 2017 at 7:28 pm - Reply
  13. Lydia

    Protestona yo me he hecho las mismas preguntas que tú. Concido contigo absolutamente, por lo tanto no, no eres paranoica.

    8 febrero, 2017 at 6:13 pm - Reply
  14. Federico García Entrerrías

    El adinerado Monedero, evasor fiscal, es un cáncer para Podemos. Hay que VOLVERLE a apartar, como ya hizo Pablo Iglesias en su momento

    8 febrero, 2017 at 5:50 pm - Reply
    • Lydia

      Todo lo contrario. Monedero es uno de los más grandes valores de Podemos, porque entre otras cosas no tiene ningún cargo ni lo desea. Por lo tanto, se puede permitir el lujo de ser clarito como el agua, y todo lo que dice, lo estamos viendo o lo veremos.

      8 febrero, 2017 at 6:15 pm - Reply
    • Chinaski

      Adinerado? Evasor fiscal? No sabes lo que dices. Bueno, si lo sabes, no eres nada más que un troll anti Podemos. Los métodos de Goebbels lo sabéis utilizar con maestría.

      8 febrero, 2017 at 7:31 pm - Reply
    • ksmtpay

      ¡Largo, troll entrometido!
      Este es un foro al que nadie te ha invitado, y en el que no tienes derecho alguno a participar

      10 febrero, 2017 at 9:32 pm - Reply
      • ksmtpay

        Por supuesto, mi último mensaje (en el que le acuso de ser 1 troll) va dirigido al tal Entrerrías (para que no haya malentendidos

        10 febrero, 2017 at 9:35 pm - Reply
  15. Estoy viendo muchos anuncios de pago ( en Face, con Google Adwords, etc.. ) de la candidatura de Iñigo (sinceramente, ignoro si también hay de la candidatura de Pablo, yo no los he visto), pero me pregunto ¿quien esta pagando esta campaña? las campañas en Internet, cuando son de pago, son caras. Cuando las elecciones, Podemos se financiaba mediante crowdfunding, y ¿ahora…?

    8 febrero, 2017 at 4:50 pm - Reply
    • paga quien más interés tiene en quitar de enmedio a pablo …. el ibex35 … todo para su títere …

      8 febrero, 2017 at 11:19 pm - Reply
  16. Solo había dos personas en el debate?, Juan Carlos y Jesús.

    8 febrero, 2017 at 4:49 pm - Reply
  17. César Gárate Abadiano

    Encantado con tu escrito y tu forma de ser y ver las cosas. Cuando publico algo de Monedero, siempre digo “cuanto te echo de menos”. Esto que has contado es algo que cualquier persona con dos dedos de frente hubiese leído entre líneas y se hubiese hecho las mismas preguntas. Yo lo tengo claro, la unidad es imposible y además innecesaria. Si yo fuese Pablo, haría limpieza. Errejón y sus ideas PsoE 2 sobran, son un lastre, no nos van a dejar volar. En solo tres “grandes” años ha dinamitado el partido por una trepa y su propio egoísmo.
    PODEMOS nació con unas esencias que fueron las que me hicieron votarlo desde las europeas. Si esas esencias cambian, si yo no puedo votar las decisiones importantes, a mi no me interesa, PODEMOS, dejaríamos de ser todos.
    Pediría que el Sec. Gen. pueda seguir el tiempo necesario mientras lo quieran las bases, si nosotros, que somos PODEMOS, queremos a un Sec. Gen. ¿por que tenemos que elegir otro? Si aúna a la gente, nos saca a la calle, DICE LAS COSAS CLARAS y lucha por el bienestar del pueblo ¿por que un cambio tan temprano sin tan siquiera haber asentado el partido?
    Cuando estemos asentados, ya haremos los cambios que hayan que hacer para mejorar, pero LAS BASES, no UNA BARONIA que quiere quitarnos el poder de decisión.
    Votaría por alargar”de momento” los años del Sec. General y de que Iñigo Errejón y su plancha además de Tania, que ahora se ha despegado se fuesen y formasen otro viejo partido.
    Nosotros nacimos para cambiar esto y no para volvernos como ellos.

    8 febrero, 2017 at 4:17 pm - Reply
  18. piedad lozano

    Alguna incertidumbre tenía , me has aclarado la cuestión de fondo .Resumiendo : Déjame tu imagen y cuando no me sirva me deshago de ti .El tema de la berenjena es de una simpleza inimaginable al mismo tiempo con maldad encubierta , .Deseo Podemos con IU .UP adelante .

    8 febrero, 2017 at 2:21 pm - Reply

Deja un comentario

Si continuas navegando en Alcantarilla Social estas aceptando el uso de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar

element.style { display: none; } template.css?ver=4.7.5:14802 img { display: none; vertical-align: middle; }