Ya le vale a Pedro Sanchez

…Yo no creo que usted sea un valiente, al contrario, usted es un cobarde que ha desvelado la inmoralidad de este asqueroso  sistema solo para intentar conseguir de nuevo  la presidencia de su partido…

Ya le vale a Pedro Sánchez. Después de casi un año repitiendo la cantinela de ¨Pablo dijo no¨ se le ocurre confesarse justo cuando me voy de puente y decido desconectar durante cinco días. Como os podréis imaginar, en cuanto volví a casa y vi los mensajes comentándome la noticia, dejé la maleta tirada en el suelo y corrí hacia el ordenador como una posesa pensando que me había perdido la entrevista del siglo.

Y vaya chasco me llevé. Para empezar, Pedro no dijo nada que los que tenemos dos dedos de frente y un mínimo de criterio no supiéramos. ¿Que en España hay una mafia oligarca que intriga en la sombra para que jamás pueda llegar a gobernar la verdadera izquierda? ¿Que el poder mediático chantajea y amenaza a los políticos para que se plieguen a los intereses del sistema?

¡Qué sorpresón! ¡Jamás lo hubiese imaginado!!!

¿De verdad alguien puede ser tan ignorante como para no conocer que los poderes económicos maniobran y dirigen el país a nuestras espaldas?

¿En serio los votantes del PSOE no son conscientes de que el grupo empresarial PRISA, es quien decide lo que tienen que creer, pensar, opinar y votar, no saben que es Cebrián quién manda en su partido? ¿De verdad les ha sorprendido lo que ha contado Sánchez?

También dice Pedro que se equivocó con Podemos. Quizá debería habernos especificado en qué momento se dio cuenta de su error, y explicado por qué no lo hizo público inmediatamente en vez de seguir hasta hace dos días con la farsa del ¨ Pablo dijo no¨…

Sólo los más ciegos feligreses del PSOE y toda la patulea que come de ellos, defendieron la absurda versión de que fue Podemos quien no quiso explorar un pacto. Solo los más fanáticos, no quisieron ver que el acuerdo firmado con Ciudadanos, y la exigencia a Podemos de que lo asumiera sin mover una coma, era un escudo ante cualquier posible oferta para formar un gobierno de izquierdas. Solo los más sectarios no quisieron aceptar que el acuerdo fue vetado por los barones de derechas, tal como reconoció Fernández Tapias. Y solo los más ingenuos no saben quienes dan las órdenes a esos barones.

No he leído nada de lo que se ha escrito estos días, pero doy por hecho que voy a ir contra la opinión general. Lo que ha hecho Pedro Sánchez no tiene mérito ninguno, ha cantado demasiado tarde, la verdad hacía falta cuando la gente clamaba por un cambio real, por echar a la banda criminal de la Moncloa y por quitarle la careta al fantasma de Albert Rivera. Y sin embargo, cuando tenía en su mano la salvación de tanta gente que sufre, decidió callar y firmar un documento inasumible e infame, en el que la política económica diseñada para proteger los intereses de los poderosos quedaba blindada.captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-20-31-59

Sr. Sánchez, en aquel momento, tendría usted que haberle echado valor, convocado una rueda de prensa y contado que los poderes oligárquicos le prohibían un pacto de izquierdas y que el grupo PRISA le amenazaba con destruirle si lo intentaba. Ahora, su desahogo ya solo sirve para que los que le votaron se den cuenta de la impostura de su partido. Y de la suya. En cualquier caso, el acuerdo con los fachas de Ciudadanos no lo firmó con una pistola en la cabeza, ni la ley mordaza tampoco.

Su jugada está muy clara, una vez que ha quedado en evidencia lo que representa el tándem Cebrián González, que el PSOE está sometido a la plutocracia, y que la candidata a presidir el partido representa a la derechona más rancia, reaccionaria, fascistona y hasta cateta del PSOE, usted quiere parecer de izquierdas. Y no lo es. Nunca lo fue, ni lo será.captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-20-52-48

Nada en el PSOE es izquierda, y ojalá y me equivoque, pero no lo serán nunca a no ser que Podemos llegue a estar por delante en la urnas. Entonces, puede, y solo puede, que se den cuenta cuál es el camino, aunque mucho me temo que ustedes se perdieron en el bosque del liberalismo hace demasiado tiempo como para que les sea posible encontrar la salida.

Sr Pedro Sánchez, yo no creo que usted sea un valiente. Al contrario, usted es un cobarde que ha desvelado la inmoralidad de este asqueroso sistema solo para intentar conseguir de nuevo la presidencia de su partido. Usted no es una víctima, es tan culpable como todos los demás. Usted no es un héroe de la izquierda ni lo será jamás. Pero lo que es peor, lo que más duele, es que su silencio medroso, sus mentiras y sus cesiones nos han usurpado la posibilidad de expulsar del gobierno a una banda mafiosa que nos expolia y nos despoja de derechos y libertades.  El PP gobierna por su culpa y la de su banda de traidores.

Si de verdad quiere parecer honesto y creíble, cuente más Sr. Sánchez. Explique lo que aún calla, lo que nos ocultan, cuente quien manda de verdad, lo que todos sospechamos pero nadie se atreve a decir. Cuéntenos quienes, además de Felipe y Cebrián  consiguieron destruir cualquier posibilidad de que cuajara un gobierno para la gente, dé nombres y fechas. Y cuéntenos si, como se comenta, el rey también medró.

Si de verdad quiere un nuevo y regenerado PSOE, destape toda la porquería que esconden, levante alfombras, denuncie. Explíquenos por qué sus compañeros de partido fingen escandalizarse cuando todos conocen y ceden ante las presiones del dinero. Cuéntelo todo. No se puede reconstruir un edificio seguro sobre cimientos podridos, y su partido lo está.

Y mucho.

Sobre protestona1 106 artículos
Republicana, feminista, atea y roja. Partisana. De Podemos.

3 comentarios

  1. Estoy con tus pensamientos.
    Aunque siguen habiendo defensores del PsoE que no termino de entender cómo no abren los ojos.

    Por otro lado, vivimos un sistema representativo y los partidos, hasta ahora, que han llegado al gobierno han ido demostrando a quién representan y no es a una mayoría de la sociedad que andamos con problemas laborales, problemas sociales, problemas de dependencia, problemas de jubilación, problemas de exclusión, problemas con la educación, problemas con la sanidad…
    El bipartidismo parece que, de momento, está más vivo que nunca. Ya lo ha dicho la cuenta oficial del Pp en Twiter: «El PSOE lidera la oposición en España, por mucho que otros intenten adjudicarse un papel que no les han dado las urnas»

    Sí, creo que Sánchez no solo no es valiente, sino que sigue urdiendo una maraña de falacias para arrastrar a esos que siguen queriendo creer que el PsoE los representará. Porque parece que una mayoría sigue sin saber de qué sector viene y a ese sector es al que representará.

    Un placer leerte.
    Saludos.

  2. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. De principio a fin.
    En vez de intentar un gobierno de izquierdas, algo que tenía bien facil después de las primeras elecciones, nos intenta engañar con esa mierda del «pacto a dos bandas» con el que pretendía cubrirse las espaldas por no pactar con Podemos y de paso echarle a la culpa a ellos.
    Nos obliga a repetir las elecciones, le regala mas votos al PP, cosa que se veia venir. Y luego como debió olerse que después de la abstención, en la que pensaba participar activamente, le iban a dar la boleta y dejarle con culo al aire… zas, la monta y se vuelve «revolucionario» No me jodas!
    Y, efectivamente, ya que no tiene nada que rascar podía, al menos, levantar las alfombras del todo. ¿A que viene esa estupidez de «yo no soy de dar nombres»? De lo que es, ya lo hemos visto todos; de ir por la vida de guapito de cara y de gilipollas.
    Pero una cosa si cabe agradecerle. Aunque no era su intención ha obligado al PSOE a retratarse y le ha dejado con las vergüenzas al aire.
    Pero, después de todo eso…a mi ahora me da algo de lastima. Que le voy a hacer, soy así de imbécil. Le imagino con su coche recorriendo por España las federaciones socialistas (dinde le van a dar hasta en el DNI y.. ) Aunque creo que hasta tiene pasta asi que.. mierda

Dejar una contestacion