#StopFascismo
Sigamos obviando
… ninguneando
… banalizando
… normalizando…
…y así, ganarán la batalla social.
Luego vendrán las lamentaciones (si es que no es para lamentarlo ya)
Los 10 jóvenes de Zaragoza que se manifestaron en contra de la convocatoria «festiva» de Nazis en Zaragoza en Febrero de 2015, han sido condenados a prisión.
Si. El fascismo triunfa en los tribunales. Prisión por protestar ante la celebración de un concierto nazi en el que participaron diversos grupos de ultra derecha de todo el estado español.
Resumen
El grupo de extrema derecha Hogar Social de Zaragoza, invoca y convoca un concierto de ideología fascista invitando a todos los afines del territorio español.
Desde diferentes grupos sociales y colectivos, se comunica a las instituciones que dicha celebración exalta valores fascistas que incitan al odio, la xenofobia y el racismo, hechos que no caben ni dentro de la ley (la tan venerada Constitución, ni la de la Declaración de Derechos Humanos a la cual este país esta adscrita).
Es por ello, por lo que las instituciones no debieran dar ningún tipo de pábulo ni dispensa para este tipo de exaltaciones, por constituir simple y llanamente, un delito.
Por motivos (para analizar muy fríamente) inexplicables, las instituciones políticas, judiciales y policiales, no actúan de oficio, ni previenen las consecuencias que una celebración de este tipo suponen. Como después así pasó.
Posteriormente los nazis salieron de su local, y buscaron la confrontación. Hubo pelea, con heridos. Cuando llegó la policía, detuvieron solo a jóvenes que se manifestaron en contra. Incluso a algunos que ni siquiera estuvieron allí. Resultado 11 acusados a 86 años de prisión, ningún nazi entre ellos. !!!Vaya por Dios!!! , que casualidad.
No fue algo puntual o aislado, aunque para los políticos, lo de casos aislados tiene una connotación muy laxa cuando en sus partidos tienen cientos y cientos de imputados por corrupción.
La pasividad ante estos eventos y manifestaciones fascistas, solo responden al paraguas de una absurda interpretación de la libertad de reunión y expresión, sin tomar partido en algo que mana también de la constitución como es la de impedir, denunciar y juzgar cualquier tipo de incitación al odio como mentaba anteriormente.
Cronología
Para entender mejor lo de Zaragoza, leer estos artículos.
Hechos : http://www.publico.es/sociedad/trece-detenidos-enfrentamientos-antifascistas-y.html
Reflexión de un encausado : http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Falange-convocar-cientos-personas-Zaragoza_0_697130420.html
La Acusación : http://kaosenlared.net/zaragoza-piden-86-anos-de-prision-para-los-antifascistas-detenidos-tras-el-concierto-nazi-del-hogar-social/
El Retrato Político : http://www.eldiario.es/aragon/politica/PP-proposicion-delegado-Gobierno-Aragon_0_697830816.html
Resolución del Juicio : http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Zaragoza-carcel-acordar-prision-multas_0_698180742.html
Reflexión
Que la fiscalía del estado, no tome partido de oficio para impedir estas «celebraciones», es para el fascismo ganar en los tribunales. Para otros hechos, actúan con celeridad, respondiendo a intereses políticos que para nada tienen que ver con proteger al ciudadano.
Que los políticos no impidan dichas celebraciones de odio, es incumplir con el juramento y/o compromiso de cargo público por el cual fueron elegidos para hacer cumplir las leyes que hacen proteger a los ciudadanos. Existe miedo en los políticos y cargos del estado, y esa es otra batalla que el fascismo gana.
Que la policía y otras fuerzas de seguridad del estado, que son los ejecutores en primera instancia y a pie de calle, de proteger y prevenir a la ciudadanía, y ademas disponiendo de información plena, exhaustiva y completa, de estos grupos sociales violentos con antecedentes, sus movimientos, contactos, organización, etc, no es aceptable en ningún caso que permanezcan pasivos ante estos eventos escudándose en la falta de ordenes superiores.
Para el desempeño de sus funciones, solo tienen que actuar allá dónde no se cumple, y la exaltación de odio es motivo mas que suficiente. Dos titiriteros inofensivos fueron encarcelados «ilegalmente» por una supuesta «incitación al odio y la violencia».
La vara de mesurar de dónde actuar y dónde no, esta desequilibrada (y no es ni casual, ni puntual, ni gratuita…responde a una aquiescencia de una parte de las fuerzas del orden, lo cual es inadmisible, y es otra batalla que el fascismo gana).
Y por último, …la sociedad. Todos somos culpables cuando no denunciamos estas exaltaciones, cuando miramos hacia otro lado, cuando evitamos posicionarnos frente al fascismo. Muchos, la mayoría, no lo hacen, por miedo.
Dice el refrán «ojos que no ven, corazón que no siente«. Y así actuamos, dando margen a estas exaltaciones que aglutinan valores que no deseamos nadie.
Hay miedo en la sociedad simplemente porque no nos sentimos protegidos por el estado, ni los políticos, ni la justicia, ni las fuerzas del orden.Y asi, el fascismo, gana la batalla social.
Paralelismos
Aquellos 10 jóvenes llamados antifascistas, hoy tienen penas de prisión, y estarán marcados para el resto de sus vidas, en un registro de penados, por manifestarse en contra de quienes alientan odio, por protestar contra la intolerancia de quienes revientan manifestaciones pacificas como en Valencia el 9 de Octubre, y tantos y tantos casos mas, que da hasta vergüenza enumerarlos.
Fueron acusados con penas de hasta 8 años, con el miedo que supone que por algo injusto puedas acabar en la cárcel, lo cual te hace y obliga a acordar una pena para evitar destrozarte mas aún la vida. Con la rabia de que la justicia no hace honor a su nombre, de que es parcial, desmesurada y para nada equiparable a otros casos.
Se ha juzgado el miedo, y lo que el sistema debería proteger, lo pena, y a quienes debería perseguir, lo justifican. Así de triste es.
No es el único caso, me viene a la memoria este documental de «Ciutat Morta» (link), que recomiendo a cualquiera que se precie de ser una persona comprometida con la Justicia. (Un caso que no habríamos de olvidar jamas) (OBLIGADO VISIONADO – Si no lo has visto o no sabes que pasó el 4F en Barcelona, tómate tiempo para verlo, y la concepción del Estado de Derecho en el que crees que vives te mostrara una turbadora realidad)
Posteriormente establece los paralelismos con el caso de Zaragoza u otros tantos del país. Y bienvenidos al mundo real
Aquí en España, desde la instauración de la democracia, no ha habido mes dónde estos grupos de extrema derecha no hayan actuado con impunidad, dando palizas, amedrentando, e incluso asesinando a varias personas por su ideología, condición sexual o su origen.
Conclusión
Cuando ciertos medios utilizan el término antifascista para referirse a las personas que denuncian, protestan y/o se manifiestan en contra de los grupos de extrema derecha, lo hacen en tono despectivo, tildándolas de radicales peligrosos, como si de bandas armadas fueran . (link ejemplo)
Ser antifascista, es oponerse precisamente a quienes detentan, alientan y fomentan esos valores de odio e intolerancia. No es una condición, un carnet, o un distintivo.
Antifascista, es estar comprometido con el respeto, la igualdad y la justicia social en todos sus ámbitos sociales, económicos, éticos, morales, la tolerancia, la libertad de expresión, etc.
Ser antifascista, es moverse en los valores de la democracia y del pacifismo.
Todo lo que no sea eso, no es antifascismo.
El antifascismo solo responde a estar en contra de lo que el fascismo dicta.
El fascismo es ilegal. El antifascismo, no.
© Blogarroba. Comparte y difunde, cita la fuente (no seas troll), no plagies, se honesto. Este artículo se ha compilado con enlaces de información presentes en la red. La veracidad de las mismas corresponde a quienes las publican, unas son fuentes privativas y otras públicas y/u oficiales.
Registrado en Safe Creative
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.