Ciertamente los caminos del Señor son inescrutables, aunque no todos. Así es, un reciente descubrimiento en los textos bíblicos, libera a la humanidad del Pecado Original, que por miles de años nos ha hecho ser pecadores, ya desde el mismo instante de nacer; a partir de la primera bocanada de aire que irrumpe en nuestros pulmones, hasta ahora, hemos sido “pecadores”, pero esto ya no será así.
Para todos aquellos que, aun siendo pecadores, desconocen la razón de esta losa que pesa sobre la humanidad desde que el Dios Bíblico nos creo, será beneficioso echar un breve repaso sobre las razones por las que no somos seres inmaculados al nacer.
Dios, el buen Dios bíblico, nos hizo herederos del pecado que cometieron nuestros primeros padres, Adán y Eva, cuando desobedeciendo el mandato del Creador y comieron del Fruto del Árbol Prohibido; apenas acabados de crear y ya pecaron, con tal gravedad que la maldición divina se hizo extensible a todos sus descendientes, ósea…nosotros.
Pero… ¿Tan grave fue su pecado? En realidad, el pecado en si, no fue por el hecho de comerse un fruto determinado, ni tan siquiera por el solo hecho de haber desobedecido a quien les había creado, no… es que además hicieron más caso a una serpiente que hablaba que a su Padre Celestial con su potente voz que retumbaba desde el Cielo por toda la Tierra… y esto si que es muy grave; tan grave como para justificar que, nosotros sus herederos, fuésemos merecedores de la anatema que, después de 6045 años, aun pesa sobre nuestras conciencias… Porque “Somos herederos del Pecado Original”.
Solo que… algo ha cambiado. Y es que escrutando La Biblia he descubierto que en realidad… No somos descendientes de Adán y Eva, nuestros “primeros padres” como nos han hecho creer los representantes de este Dios bíblico, y no es una interpretación gratuita de los textos bíblicos, sino que La Biblia lo explica fuera de toda dudas.
Me llamó mucho la atención un comentario, en teoría narrado por el mismo Dios, después de que Caín fue expulsado de sobre la superficie de la Tierra, por haber matado a Abel, es decir, cuando en La Tierra tan solo quedaban tres seres humanos, Adán, Eva y Caín… Y así reza el texto bíblico:
Génesis 5:3
“Y Adán siguió viviendo ciento treinta años.
Entonces llegó a ser padre de un hijo a su semejanza, a su imagen, y lo llamó Set”
Por lo que me pareció entender que sus dos primeros hijos Caín y Abel, podrían no haber sido a su “imagen y semejanza”. Esto me hizo releer por no se cuantas veces… otra vez La Biblia, hasta que por fin encontré la respuesta… Y es que tal y como nos dice Isaías en
1 Corintios 15:57
“El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo;
el segundo hombre procede del cielo”
Por lo que podemos afirmar que Caín no fue engendrado por Adán y Eva, puesto que “procede del cielo”, por lo tanto, no podía ser heredero del pecado que cometieron «nuestros» primeros padres. ¡Pero bueno!… ¿Y si resulta que somos descendientes de Set, el hijo que Adán hizo a su imagen y semejanza?… No, no… Tampoco, puesto que toda la raza humana fue exterminada por el Buen Dios, cuando el Diluvio Universal y solo se salvaron Noe y sus hijos… Pertenecientes a la línea genealógica de Caín… ¡Chin Pun!.
Me gustaría con este nuevo escrutinio bíblico haber aportado un poco de paz al corazón de todos los creyentes, puesto que ahora tan solo tendrán que hacerse responsables de los pecados que ellos personalmente vayan cometiendo y que en ningún caso serán tan graves como el maldito “Pecado Original”, por lo que les serán perdonados con un par de “Padre Nuestro” y alguna que otra limosna, para la siempre tan necesitada Santa Madre Iglesia… Y quedarán perdonados e impolutos como el culo de un bebe, ahora ya si… “sin pecado Original”.
Pero no me gustaría cerrar este articulo sin aportar también alguna información dedicada a los ateos, como yo… Y es que escrutar La Biblia resulta muy laborioso, pero también muy fructífero… Y nunca mejor dicho, ya que respecto el “Fruto del árbol prohibido” puedo aportar alguna información extra-bíblica, como por ejemplo, que no se trataba de la famosa “manzana” que tanto se ha extendido, no se exactamente por qué razón, tal vez por una cuestión de marketing, aunque la verdad es otra. En realidad se trataba de una especie de mora, pero con forma de piña, es decir, cónica y tenía unos componentes muy específicos, psico-activos similares a los del ayahuasca… En realidad tenían en común un mismo componente, el 5-DMT (Dimetiltriptamina), una droga natural que permite al hombre realizar experiencias extracorporales, entre otras funciones, por esta razón la utilizan los chamanes para realizar sus viajes astrales… Lo más curioso es que también nuestro cerebro genera esta sustancia, en concreto, nuestra glándula Pineal genera Dimetiltriptamina, aunque en dosis mínimas o insuficientes; por esta razón nos vemos obligados a recurrir a la naturaleza para potenciar esta cualidad que se puede suponer innata, aunque mermada, en el ser humano.
También estos datos pueden ayudarnos a comprender el porque el “Dios bíblico” prohibió el consumo de estos psico-activos, mientras otros dioses, serpientes que hablaban o seres reptilianos, nos decían que si “comíamos” el “fruto prohibido” seriamos tan sabios como Dios… tal vez esto también nos puede ayudar a comprender quienes eran en realidad los “Dioses buenos” y cuales eran los que, con mentiras, nos querían mantener en la ignorancia, es decir… Manipulables.
Como en otras ocasiones le hago un ruego… No crean nada de lo que oyen, ni de lo que leen, incluso, ni de lo que vean… Indaguen y disciernan… Despierten sus conciencias y empiecen a realizar el proyecto por el que estamos aquí… Evolucionar.
Lo que no se puede negar es que la Biblia supera con creces a la imaginación de Tolkien.
De hecho cuando comento que el divorcio lo inventó Dios, los puritanos se echan las manos a la cabeza.
Sin embargo de los textos bíblicos se extrae claramente que Adan tuvo una primera esposa llamada Lilith, de la cual Dios condenó o exilió al inframundo, por su «libertinaje», y creó posteriormente a Eva para Adan. Por lo que se puede deducir que Dios concedió el » divorcio» a Adan.
Busquen por Lilith y comprueben.
Eso sí, la utilización de la mujer como agente vehicular del pecado, indecencia e inmoralidad, es una patente universal de la Biblia, lamentablemente.
¿6045 años? No sé de dónde has sacado esa cifra, porque en la Biblia no se menciona. Podría cuestionar algunas cosas de las que dices, pero estoy de acuerdo en el trasfondo. Pero sobre todo coincido en el último párrafo:
«Indaguen y disciernan… Despierten sus conciencias y empiecen a realizar el proyecto por el que estamos aquí… Evolucionar.»
Siendo la religión una cuestión de fe, ningún ser humano que se precie debería basar su fe en algo que sabe positivamente que es mentira, por lo cual el verdadero creyente tiene la obligación de indagar la verdad histórica de sus creencias.
Ciertamente, dudaba pero he repasado la Biblia y Noé no descendía de Caín, sino de Set, a quien curiosamente la Iglesia católica siempre identificó con un ser satánico, probablemente en un antiguo intento de desvincular a Jesús de la genealogía netamente hebrea.
De otro ateo estudioso de la metafísica «el hombre siempre miro al cielo» esta ya comprobado científicamente que nosotros no descendemos ni de los Nedartal ni Sapiens compartimos algo de ADN y nada más puesto que estos también desaparecieron de la Tierra.
¿Fue la Tierra un laboratorio de especies o lucha de Dioses? pues es muy posible que así fuera «al menos formo parte de los que esto creemos» incluso hay diversos pasajes y profecías que así lo demuestran, entre otras, los Ángeles Caídos o Los Gigantes que se casaron con mujeres del hombre.
El Libro de Enoch el primer libro escrito entre los siglos III y I a.C., y lo que ha llegado hasta nuestros días es posible que se haya editado en el siglo I de nuestra era.
Libro del juicio
Libro de los vigilantes o ángeles caídos
Libro de las parábolas
Libro del cambio de las luminarias celestiales conocido también como Libro astronómico
Libro de los sueños
Carta de Enoc
Fragmentos
La «Biblia Hebrea» o Torah se definió en el Concilio de Yamnia por los Antiguos Rabinos Judíos después de la época del Mashiaj. Sin embargo, ya para la época de Yáhushua hacía cientos de años que se tenían por inspirados todos los libros que actualmente componen el Canon de la Biblia Hebrea, conocida por los cristianos como el «Antiguo Testamento.»
Las razones para ello son un tanto desconocidas y ambiguas, pero en ninguno de los dos cánones se aceptó el Libro de Enoc como un libro inspirado, aunque sí se le adjudicaba autenticidad histórica y era apreciado como una contribución literaria religiosa significativa en el judaísmo, y también en el cristianismo del siglo tercero. http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=735
Genesis 6.2 Maldad de los hombres
1Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban. 3Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.… mientras El Libro de Enoc se menciona incluso los nombres de los ángeles caídos más importantes como es el caso de Samyaza, su lider, Tamiel, Ramuel, Batraal, Turel, etc.. Se habla además de los nefilim, que fueron los gigantes que engendraron las hijas del hombre y los grigori o ángeles caídos; se menciona cómo los hijos de dios (ángeles) enseñaron el arte de la guerra a las hijas del hombre y como sus hijos, los gigantes, sembraron sangre y destrucción en la tierra.
¿Y los Ángeles Caídos? Apocalipsis 12,7-9 Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero.
Creer o no creer eh ahí la cuestión lo cierto reitero hay vestigios suficientes en la historia de la Tierra en el que nunca hemos estado solos, siempre hubo quién nos vigilo. Pero ahí del libre albedrío esa si es otra cuestión en donde ni el «Supremo» puede intervenir.
Recientemente ha habido una reunión entre el Papa Católico y Ortodoxo en donde han dejado este escrito. http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2016/february/documents/papa-francesco_20160212_dichiarazione-comune-kirill.html cuando lo leemos es inevitable acudir a las citas y profundizar en ellas y es muy significativo «adentrarnos» así por ejemplo donde cita (cf 1p3) nos remite al LUMEN GENTIUM http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19641121_lumen-gentium_sp.html ¿esta ahí reconociendo la Iglesia partes «disfrazadas, difuminadas» del Libro de Enoch y los Siete Sellos, ¿van a romper ya el 7º Sello
http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=440 ¿Que saben en verdad? ¿se han ido cumpliendo los demás sellos?
Muy triste que dejen artículos y opiniones distorsionando tanto la verdad…Es como decir «la teoría de la relatividad de Einstein afirma que la nuez esta en alguna parte del universo, donde Hawkings se transforma en una larva de arroz»…realmente sin criterio…
Es mejor hablar con fundamento, cuando se refiere la cita bíblica al segundo hombre, se refiere a Jesucristo!!!
La sangre de Jesucristo tiene poder y te reprendo en el nombre de Jehová Dios.
El primer hombre fue creado por DIOS a imagen y semejanza y hecho del polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida.
El segundo hombre procede del Cielo y su nombre es JESÚS de Nazaret.
Ninguna cosa inmunda heredará el reino de dios.
Haya de aquél que le agregue o le quite una tilde ala letra de la ley de DIOS.
Lo siento Vladimir pero, como dice Bakunin…”Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios”